Hilo de Supports: Be Support, my friend!

B

#328 no te puedes tirar a por dos blanditos, tu no puedes acceder a su backlane, por narices tienes que hacer focus a sus tanques.

lo del winrate, deberia cogerse con pinzas, y saber analizar correctamente lo que indican esos datos.

http://champion.gg/champion/Sona mira el de sona, cuando no la han tocado en el parche. Sona está exactamente igual que siempre.

No pretendo descalificar, pero estais opinando de algo que no habeis probado siquiera.

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Abe5

#331 Uno ve streamings, y que yo recuerde me ha tocado ya alguna por SoloQ xDDDD

En una situación de teamfight 5vs5 siempre es difícil de acceder a la backlane, pero creo que no consideras varias cosas.

Lo primero es el coñazo que da en línea y lo que pega el puto campeón. A la que te pille y te meta el ignite tiene más daño que un carry.

Luego el cc que tiene, el daño con la liandry y el peel que aporta están muy bien. Joder y el zoneo que da como tenga dos kills es muy bestia.

Y siempre tienes el flash si lo que quieres es reventar a la back lane.

A mí me parece que esta muy bien, todo desde mi punto de vista de observador, que ni si quiera tengo a Zyra comprada xDDDD

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Glumyglu

#331 El winrate no solo sube por buffs o nerfs, pero además he tenido la desgracia de jugar contra algunas y la suerte de jugar con unas, más lo que he visto en streamings... Ni que necesitases jugar un campeón para saber qué está bien con la cantidad de recursos que tiene el LoL fuera de este

B

#332 el peel no es tanto. la enredadera es bastante fina, puede engañar porque activa plantas en más area que su zona de impacto.

Solo te dire que viene la linea recta de minions, y como uno este ligeramente descolocado no le doy con la enredadera.

Se despliega lenta, con lo que es facil fallarla o que te la esquiven a distancia. y es un snare, muchos asesinos o offtank pueden seguir pegandote a ti o a tu adc mientras estan en snare, con skills, o con algun auto si están muy cerca.

en todo tienes razon, evidentemente todo tiene sus matices.

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Abe5

#334 Madre mía con Sona.

Lucian/Sona(Yo) contra Braum/Jinx, ha sido tragarme una Q de Braum al lvl 1 y explotar, ni tiempo me ha dado a tirar el exhaust.

Debo jugar entonces los primeros niveles muy atrás o como va la cosa?

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Galaik

#335 Braum te hace counter basto, que te pillen en lvl 1 es evidentemente por un posicionamiento horrible

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Abe5

#336 Fui en plan Rambo, pensaba que no pasaba nada xDDDD

Hacía muchísimo que no la jugaba, me habian quitado a Braum y no sabía que jugarle xDDD

B

#335 al contrario, tienes que aprovechar tu punto fuerte, el lvl 1, braum no puede saltar a lvl 1, te cubres detras los los minions y listo.

A lvl dos ya ir en cuidado de no arrimarte demasiado, por si hace all in y salta sobre un minion aliado suyo que tengas en los pies.

Lo minimo que tienes que hacer con sona es activar las cargas de la daga con la q, y dar a los 2, si no puedes hacer el autoataque paciencia, es lo que hay.

Yo a sona la juego full ap en runas, para usarlo en lineas con el pokeo, y la buildeo tanque 45% cdr, pues en late el ap no le sirve de nada a sona, es mejor no morir y seguir curando, tirando escudos, y el poco daño que puedas hacer.

Sona no puedes jugarla pasiva, no sacas oro por autos ni por daga, no vas a sacar ventaja sobre el enemigo, denegandole farm, así que te condenas a que tu equipo te gane la partida. Si ves complicada la linea y tu equipo no va mal, pues no te queda otra.

A sona le hace counter, blitz, alistar, y cuaquiera que pueda hacerte un all in insano.
Leona a medias, si lo haces bien es al reves, se lo haces tu a leona, pues leona es useless a lvl 1, si juegas duo y os moveis bien le fundes la vida al adc a lvl 1 y ya no pueden hacer engage hasta que no vuelvan de base.

Normalmente sona pierde lineas por gankeos del mid o jungla enemigo.

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Abe5

#338 Entonces lo he hecho de culo xDDDDDD

iKarbOne

Sona sigue siendo de papel.

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B

#340 pero como la mayoria de supports, por no decir casi todos los que no tienen skills defensivas.

Incluso algo menos porque tiene su ulti para protegerse.

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iKarbOne

#341 zyra tiene mas herramientas para defenderse siendo de papel. La cosa es que el unico cc que tiene Sona pre 6 es la E cargada.

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B

#342 pero en iniciaciones sona es mas segura, si quieres hacer un engage con zyra comes rabo hasta hartarte porque el snare no te protege de rangos.

para hacer peel zyra es mejor, con el snare y rylai

con sona tienes que meterte más hacia delante, con zyra puedes jugar más retrasado.

Son jugadores distintos, con sona buildeando tank no suelo morir mucho.

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dru1dA

en las ultimas semanas me estoy bronzeando la colita con Karma y ninguna queja

B

#332 a esto me referia con zyra.

me sucede en muchisimas partidas y acabo perdiendo. No se si es mala suerte o inherente a zyra, porque con 134 partidas con zyra me ha pasado demasiadas veces, sobre el 30% de las partidas que pierdo (por un decir, la verdad que no lo he contado), para considerarlo mala suerte.

Creo que ultimamente he mejorado el winrate, sobre un 50%, en las ultimas 30 partidas he hecho calculos, por ajustar la build y jugarla ligeramente mejor, porque al principio tenia un 35% de winrate.

Creo que suelo hacer más daño en estadisticas con zyra, porque me coloco safe en las tf, y suelo sobrevivir, haciendo daño hasta el final, pero le falta algo de dps para que mi equipo no se muera.

si el equipo chasea, mi ult no vale nada, y si no contienen al enemigo, más o menos tambien. No se, me parece muy raro que haciendo tanto daño me cueste superar el 50% de winrate

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iKarbOne

#343 yo creo que tienen los mismos problemas para iniciar, ambas flashean para hacerlo.

Y Sona full tanque es util pero es mejor hacersela medio ap.

Abe5

#345 Uf, durísimo que el support tenga el mayor daño.

Yo no sé que puede ser para que te pase eso :S

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J

#347 zyra tiene muchisimo daño, es asquerosa, lo bueno es que se la puede burstear y el cc que tiene es dificil de dar

ToxicAsFck

Señores, soy main Zyra en el rol de Support AP y Leona en el de Support Tank. ¿Creéis que debería añadir otro tercero a mi pool champ de supps? ¿Algo que no tengan estos dos? Es simplemente porque tengo ganas de aprender otro, aconsejadme :)

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MoonKai

Janna y thresh.

Sobre zyra haces mucho daño si, y fijate si no pierdes porque os hacen cazadas y no podeis pelear (porque te caes tucy tu equipo al suelo, porque el support tanke se nota mucho cuando no hay jungla y top con un tanke y otro medio tanke. O un medio quw no sea un zed leblanc o katarina (los que no entran en teamfight)

Tienes que tener un equipo acorde al personaje. Un maokai-elise en tu team te encantaria con magos rollo azir orianna y un adc normal, lucian, mf, jhin..

B

#349
support tank defensivo braum (tambien lo consideraria "agresivo")
support range CC defensivo Tresh

Janna, no te la recomiendo, es demasiado pasiva para mi gusto.

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Ferrallos

Una buena Janna te pokea con el escudo hasta el mismísimo infierno x'DDD

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Fenixcn

Ayer subí a platino4. Only supp. 7 ganadas seguidas con bardo salvo un par de ellas con morgana, son mis mains. Como mucho tener un tank, thresh, braum. Y con esos 3 sups, dependiendo de la comp enemiga te los haces fácil.

Galaik

#343 Es que a Sona hay dos maneras de llevarla, para hacer daño o utilidad, llevándola utilidad desde el principio te comes un mojon en linea, pero cuando estéis los 5 juntos es brutal, das velocidad, potencias daño, das vida y escudos, además de que la ulti+flash te gana partidas.

Fejo10

Ahora mismo yo prefiero supports peelers que de burst más que nada porqué el juego está muy decantado al midgame y a las teamfights y si con el de burst no eres capaz de snowballear no vas a hacer nada y encima tu ADC no va a tener peel

iKarbOne

Nos llaman los afortunados.

Diggio22

Porque esta tan infravalorado jugar de supp? Cuando comento que me gusta jugar de supp todos infravaloran la posición y lo que podemos hacer.

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iKarbOne

#357 porque no tienen tanto impacto en la partida. Un support te ayuda a hacer carry a la partida pero no te la puede ganar solo.

B

#357 es el rol que menos potencial tiene para decidir partidas.

Tienes menos oro, por lo tanto menos daño, menos aguante. Y si vas full support, tus objetos te condicionan para potenciar a tu equipo, eres un multiplicador, lo que te hace dependiente aun más de tu equipo.

multiplica 0 x 1000 y te da como resultado una linea con un adc que afk farmea y se espera al late rezando que su equipo no haya perdido la partida antes.

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Abe5

#357 Exactamente eso, es el rol que más dependencia tiene del equipo para ganar y eso en SoloQ da asco.

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