#105 Hola
Janna es un must, tiene el mejor disengage del juego, pero usar bien su R y aprender a cancelar engages con el tornado toma algo de tiempo, así que no te desesperes. Te recomiendo usarla cuando tu equipo ya tiene bastante daño y al mismo tiempo necesitan protección. Va especialmente bien con ADC como Koggy, Ashe, Varus y Lucian, pero la verdad es que no hay ADC con el que sobre.
Sona es una navaja suiza, hace de todo un poco y es bastante versátil en lo que a builds se refiere. Muy buena para aprender, en especial a aprender a usar Supports magos. Te recomiendo usarla cuando a tu equipo le falte daño AP (buildeate AP, así mejorarás la efectividad de tu utilidad y aportarás un daño bastante decente). Si te gusta ya puedes experimentar con distintas builds que se ajusten a distintos equipos.
Morgana es un Support excelente; un escudo que bloquea CC, un hard CC bastante largo, una habilidad que zonea de maravilla y explota el thunderlord con facilidad y una R que todos conocemos. Ah, y sustain. Sólo cuidado con su corto rango y sus CD's. Si te interesa lo vital es aprender a tirar las Q's en diagonal. Si eres bueno con ella no hay mal momento para usarla, excepto cuando tu equipo no tiene ningún tanque.
Bardo tiene un kit muy, muy bueno, pero además de tener una dificultad elevada eso de incentivar el roaming te puede llevar a ser flameado sin compasión. Asumo que en elos altos será diferente, pero lo normal es que si estás haciendo roaming y pillan a tu ADC la culpa sea tuya así le hayas pingeado xD.
Karma ha recibido un buffo MUY grande en este parche, y como Support está muy bien, en serio. Es similar a Sona en el sentido de que su kit es versátil, pero Karma tiene una mejor fase de líneas (DEBES jugarla agresivo, el early es su punto fuerte) y decae en el late. Con ella lo principal es aprender a combinar su R con las demás habilidades y saber cuándo es mejor usar cada una. Especialmente buena en una composición de engage (con una Sivir+Udyr+Malphite+Lissandra, por ejemplo).
Espero te sea de ayuda.