Mi experiencia con las rankeds, puede que a alguien le ayude:
Empecé a jugar el año pasado, a estas alturas más o menos. Llegué al lvl 30 y mis colegas me aconsejaron que era mejor esperarse, que jugase más normales antes de empezar a rankear. Cuando tenía unas 300 victorias en normales hice 4 de mis placements (1-3). No sabía dónde meterme. Equipos malos y yo que no hacía nada especial por ganar.
Seguí jugando un par de meses más y terminé las que me quedaban. En total 3-7, Plata IV, la verdad es que esperaba mucho menos. A pesar de todo, dejé de jugar rankeds; no me gustaban, no me sentía cómodo, prefería jugar normales.
Al cabo del tiempo he ido mejorando con algunos campeones, y me volvieron a convencer de que jugara clasificatorias, que tenía nivel de sobra. Que no me rallara si perdía, que todo el mundo pierde.
Resultado: https://gyazo.com/4a95322b91eb869453d70bd4ffe83054
Le estoy perdiendo poco a poco esa "fobia" que les tenía, poco a poco, la verdad es que si eres mejor que los de tu liga acabas subiendo.
Como consejo, centraros en pocos personajes. Dos o tres. Si pueden jugarse en diferentes roles, mucho mejor. Y no tengáis miedo a "la competición", la gente es igual o peor que en las normales, simplemente jugad relajados.
Y eso es todo.
Cya.