Aldarion, tío, te leo mucho aunque participe poco. Yo solo te pediría una cosa: no sentencies. Muchas veces sueltas cosas que no son verdad y parece que sientas cátedra. Dar una opinión está muy bien pero es que parece a veces que estáis en posesión de la verdad absoluta.
Así que me gustaría desmitificar algunas cosas. Las que conozco bien, al menos.
Rekkles no se fue de FNC porque hace disband. Y tú no solo lo afirmas, sino que lo pones en negrita en algún comentario páginas atrás. A mí Rekkles me parece muy buen jugador, súper comprometido con el juego y ademas me cae bien en el trato, pero Rekkles se fue porque pensaba que Elements era mejor y tenía mejores jugadores -en parte por haber ganado el split y en parte porque le comieron la cabeza cada día-.
Yellowstar habláis de que si se retira o no. Yellowstar permaneció en FNC la temporada pasada pensando que sería su última y con vistas a volver a los estudios este pasado septiembre. Tenía muy poca motivación y FNC al menos le ofrecía LCS y un buen sueldo seguro durante esos meses. NO intervino prácticamente en la confección del nuevo equipo y ese peso pasó a Oliver -la historia de por qué eligen a Huni es bastante curiosa y espero que algún día Fnatic lo incluya en un libro de historias jamás contadas-. Y funcionó. Resulta que aciertan y todo cambia. Pero la aventura fue exactamente esa.
De lo de Huni y RO. Cuando un rumor -que se confirma- sale publicado, ya lleva un tiempo gestándose. Volviendo de Bruselas a mí alguien ya me dice en el aeropuerto que probablemente fnatic no iba a poder asistir a IEM precisamente por movimientos internos. FNC ya sabe su roster, no se ha puesto a mirarlo ayer.
Y ya de paso, me voy a cargar el mito de que Rekkles fue el que recomendó a Niels. A Niels lo recomienda Mithy que lo conocía muy bien y peke se pone a verlo en SoloQ donde no paraba de hacer duo con el canario. Eso sí, a Rekkles le pregunta su opinión, que fue positiva.
En cuanto a los fichajes de NA, no es novedad. Muchos de los principales jugadores europeos han tenido ofertas muy tentadoras y muchos han renunciado. Pero no será ni la primera vez ni la última, obviamente. Con respecto a FNC yo no creo que no pueda retener, económicamente hablando -no entro a hablar de movidas internas y personales-, a los corenanos, sino que no tiene sentido en su modelo de negocio. Y además sentaría un importante precedente que les resultaría contraproducente. A mí en este caso la postura de FNC me parece inteligente incluso aunque fracasara en la primera parte del split.
Tochopost.