Ibai y Piqué entran en Superliga

Benzac

pues werlyb ya era conocido, y ahora es aun mas conocido xd. Si Antonio maneja viewers de 6-7k digamos, lo aseguro que con Ibai subira minimo un 50%

1 respuesta
Efervescente

#208 Exposición no es rol. El rol de Antonio en VGIA es muy importante en temas de eventos, promociones y demás, es la imagen principal y eso es un extra con el que hay que contar. Y eso Ibai no se lo va a dar porque el equipo de Ibai es de creadores de contenido que son todos bastante top en lo suyo.

No es como que VGIA no tiene nada que ofrecer o que está superlejos, al final es el cub de esports más laureado de España y no es tan fácil el llegar y quitarle el hueco.

EDIT: Conste que entiendo el punto solo digo que creo que VGIA le puede dar un rol que el equipo de Ibai no le va a dar y eso supongo que también entra en la balanza.

#209 Claro, pero que el contrato que le va a poner VGIA no va a ser barato/fácil de igualar.

Dawidh

#210 eso da igual, con estos dos señores el abanico de exposición es mucho mayor. No solo llegas a gente que ve lol. Yo creo que en cuanto a crecimiento como figura en internet es inmejorable el proyecto de ibai/pique.

Otra cosa es deportivamente hasta que anuncien que han montado.

Eso ya, según lo que priorice cada uno.

Efervescente

#211 Pues yo creo que no se movería tanto. O eso creo yo, Werlyb antes de Ibai ya estaba en 5-6k y ahora debe andar en 7-8k.

NiBeLHe1M

#201 Pero por que le das tanto valor a la supuesta jerarquia que tiene Antonio en Giants? En el equipo juega un rol weakside que le tiene encasillado y lejos de alcanzar su sueño (subir a la LEC), hasta el punto de que ha insinuado muchas veces que no quiere seguir. Y mas alla de eso... de que le sirve? Simplemente utilizan su imagen para ganar interacciones en las promos de Giants.

El unico motivo por el que Antonio podria preferir quedarse es porque se siente fiel y agradecido al equipo (y yo creo que efectivamente es asi). En el resto de aspectos no hay nada donde Giants le pueda ofrecer lo mismo que Ibai+Pique.

1 2 respuestas
Dawidh

#215 tal cual.

arion10
#202Dawidh:

Estamos comparando a giants con humo. De primeras giants es la apuesta más segura, pero ya veremos.

A esto voy, no sabes lo q va a hacer ese nuevo equipo, ni como va a rendir ni nada, pero tienes asegurado estar en un equipo de los más grandes fuera de LEC (mínimo como organización, lo de ganar más o menos ya es otra cosa), por lo q irte si sale mal algo igual te repercute para mal, pero quedándote en Giants no perderás eso ni de broma y seguramente ganes algo.

#215 No me refiero a jerarquía en el equipo, sino en la organización. Giants ha puesto mucho en "el candelero" a Antonio y eso le ha hecho ganar más fanbase. Con Ibai sería un streamer más, pq ya tienes para el lol a Werlyb, de variedad a Knekro, etc... Mientras q en Giants es de lol el más importante, y de todos los q tiene Giants, es de los "mejor posicionados" en la organización, crees q eso lo iba a tener con Ibai??

Básicamente eso.

1 respuesta
laverdier

Yo creo que el principal problema que puede tener Ibai es que su idea es tener un equipo que tenga carisma y sean buenos para poder hacer contenido con ellos y Piqué y seguramente Marhoder (que según Ibai será el que fichará), querrán el equipo más competitivo posible, a los mejores, pero que seguramente no tendrán el carisma que quiere Ibai.

A saber qué decisión toman, si ser los mejores o tener "carisma". Espero que lo primero, la verdad.

2 respuestas
Dawidh

#218 tampoco esq haya muchos jugadores carismáticos en slo. Al final es meter un par de piezas con fanbase/potencial y el resto va a venir solo.

Ibai/piqué tamb atraerán mucha gente a la fanbase del equipo. El resto dependerá de los resultados/eventos que monten/trabajo en redes/colaboraciones/etc

1 respuesta
laverdier

#219 Ya, pero si al final la decisión está entre un español decente y un guiri lituano que no tiene ni idea de español pero que es un poco más bueno que el otro, yo creo que irían a por el español solo por el contenido.

Laxers2

#210 No es relanzar es hacerlo aun mas conocido

#218 Jugadores con carisma en el lol son contados con una mano, lo que ha dado entender es que va a montar un roster para competir lo mejor posible y teniendo en cuenta sobretodo lo que quiera el coach

1
NiBeLHe1M

#217 La mayoria de followers de Antonio son fans de Antonio, no de Giants. De hecho, actualmente Antonio le da mas visibilidad a Giants que Giants a Antonio.
Y es verdad que en Giants puede ser la imagen principal, pero esa jerarquia de la que hablas en la practica no tiene valor si la comparas con subirse al carro de Ibai+Pique.

De cualquier forma, todo esto da igual porque Antonio por una cuestion de fidelidad (y por miedo a que el proyecto de Ibai es nuevo y desconocido) supongo que acabara quedandose donde esta (salvo que Ibai+Knekro le convenzan personalmente), pero vamos, es muy ingenuo pensar que Giants puede competir con Ibai en cuestion de relevancia, fanbase e impacto social. Que al final es de lo que vive Antonio.

1 respuesta
laverdier

Pues yo creo que por mucho que les ofrezcan no van a convencer ni a Antonio, ni mucho menos a Flakked. Uno, porque le rayará demasiado "traicionar" a Giants y el otro porque como se vaya ahí, adiós LEC si no llega este año.

2 respuestas
arion10
#222NiBeLHe1M:

es muy ingenuo pensar que Giants puede competir con Ibai en cuestion de relevancia, fanbase e impacto social. Que al final es de lo que vive Antonio.

¬

Giants como marca de equipo claro q puede competir con el equipo de Ibai y Pique, lo q no puede es competir contra Ibai y Pique, q son dos cosas distintas. Aun así, a poco q salga bien ese equipo, será de los más conocidos pq dudo q Pique e Ibai dejen perder todo ese potencial.

Aun así, yo creo q para Antonio, esta temporada q entra es mucho más seguro quedarse en Giants q en el nuevo equipo. Pq de tener q irse, como tu dices, la mayoría de seguidores de Antonio lo son de él no tiene pq de Giants, pero Giants le da una infraestructura y un posicionamiento hoy en día q solo por ese punto de jerarquía dudo q de buenas a primeras se la pueda dar este nuevo equipo.

Obviamente, si ese nuevo equipo compite un poco bien y ves q no está dejado de la mano de dios, puede llegar a ser el equipo con mas fanbase del mundo prácticamente, pero eso no lo van a conseguir en la siguiente temporada, de ahí q considere (q me puedo equivocar, esto es "forear") q Antonio esta temporada debería quedarse en Giants.

1 respuesta
danielgames

Tienen que estar los CEOS de Giants, Artic y Mad contentos con la entrada de Ibai xd

1 respuesta
DarK-MaN

#225 Porqué no lo iban a estar?

1 respuesta
danielgames

#226 Porque no les hace gracia que un tío venga, se lleve media fanbase y también a tus jugadores xd

2 respuestas
MrGarciaZ

Yo creo que las jornadas serán muy oneside en cuestión de viewers, nadie se va a comer tantos partidos y la fanbase se concentrará.

NiBeLHe1M

#223 En un proyecto que lleva años comiendose una mierda (como MADM en las ultimas temporadas), es practicamente imposible que Flakked tenga opciones de subir a la LEC. Hay que ser muy optimista y tener mucha suerte, para que eso le salga bien.

#224arion10:

Giants le da una infraestructura y un posicionamiento

Es ahi donde te equivocas. Actualmente la infraestructura y posicionamiento de Giants de que le sirve a Antonio? A nivel competitivo la unica motivacion que le queda es subir a la LEC y la exposicion que le da estar en Giants no le ha servido absolutamente de nada, ni siquiera para unos tryouts.
Y como streamer o a nivel personal, es que no hay comparacion posible. Por mucho que Giants sea un proyecto estable y quiza el mejor equipo a nivel nacional (este año ha estado a una partida de irse a la mierda, pero bueno), el techo de un proyecto llevado por Ibai+Pique esta muy por encima.

1 respuesta
Laxers2

#223 Como si a Flakked le estuviera yendo muy bien en MAD xD, si el roster del equipo de Ibai es bueno no veo porque no iría

Efervescente

#229 No es por haber estado en GIA que no le han llegado oportunidades de tryouts, ¿eh? Primero fue que él pasaba bastante del tema y luego pues ya la fama, la mala prensa y supongo que falta de contactos. Pero que parece que Antonio hubiese tenido tryouts en otros equipos y no tiene mucho que ver imo.

Dicho esto, esta s la primera vez que la peña está dando valor a SL en genera. No solo en MV, si no en redes en general, hay peña defendiendo el Antonio o Flakked LEC, así como gente de UCAM o el retorno de Maxlore. Y aquí, salvo que un equipo/jugador fuese megasobrado no se solía defender tanto el "x" a LEC así que creo que esta offseason habrá varios jugadores con tryouts aunque luego no vayan a la LEC o no la pisen nunca.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#231 Antonio no ha tenido tryouts porque se mezcla su imagen de streamer cabrito con que lleva años encasillado jugando weakside. De cualquier forma, la conclusion es la misma: en su caso estar en Giants no supone una clara oportunidad de llegar a la LEC, por lo que no seria un argumento de peso para mantenerse ahi.

Respecto a Flakked, creo que es un ejemplo claro de lo importante que es tener fanbase y buena imagen. Si no fuera por subidones como ganar el torneo de Elmillor, dudo que su nombre sonara con tanta fuerza, teniendo en cuenta que las 2 ultimas temporadas de MADM son bastante malas.

2 respuestas
Sapp

#232 Claro que estar en Giants no supone una clara oportunidad de llegar a la LEC para él.
Hay que ver que casi 2 rosters completos excepto él y el año de Deadly (aunque acabó en una academia de LEC) se fueron todos a la LEC menos ellos 2. No hay que buscar excusas, jamás va a llegar a la LEC esté en GIANTS, en el equipo de Ibai o sea el central del Bayern de Munich aunque su ratillafanbase opine lo contrario.
Otra cosa es que Werlyb decida volver a competir que ahí ya se le cerraría a Antoñito la posibilidad hipotética de jugar en el team IBAI&PIQUÉ.

ratedx

#227 ya claro, y metes a esos y no metes a heretics

1 respuesta
Efervescente

#232 Claro, pero no va a tener la opción ni en VGIA ni en ningún lado salvo que se cambie la percepción que se tiene, y eso no depende de VGIA o de Ibai and company, tiene que ver con la escena competitiva en general.

La mitad de jugadores que llegan a LEC (o más de la mitad) tienen un playstyle concreto. Kryze llega a XL sin saber jugar ni un solo tank, Lider no juega ni un solo mago de control por ejemplo. Lo de estar encasillado bien hasta que resultas ser el mejor en ese rol y te siguen sin dar bola. Mismamente VIT ficha a SLT para jugar weakside y, oh, sorpresa, sale como el puto culo porque SLT es un carry player. Hay varios jugadores "encasillados" que han llegado a la LEC así que no me parece un factor tan importante, más cuando ha tenido una season o dos de ser el mejor toplaner weakside de ERL. Y siempre va a haber equipos que busquen ese perfil (XL o VIT imo).

danielgames

#234 También se llevaran parte de Heretics, pero he dicho esos porque están en SL.

ratedx

a giants, mad, artic no les perjudica la llegada de ibai, les favorece, por que a mayor competencia, mas mejora la reputacion entre todos, y da mas juego a crear contenido y crear historias paralelas, los que si deberian estar preocupados son los BCN,S2V, o riders, que si ya son un 0 en cuanto a creacion de contenido, imaginate ahora.

Los que si que se deben estar frotando las manos son los de LVP por que a mayor competencia mas viewers y mas inversores.

1 1 respuesta
ColdZimeh
#237ratedx:

BCN,S2V

No están

1 1 respuesta
ratedx

#238 pues los que entren, Jose siempre dijo que le gusta que entren equipos chulos como en su dia el betis, por que a mas ruido en redes, mas repercute en todos.

1 respuesta
ColdZimeh

#239 Bilbao Basket y BCN van a sustituir a esos dos equipos, el segundo por lo menos no necesita mucho para tener seguidores.