¡Invocadores!
Ahora que termina la 1.ª temporada, esta es una gran ocasión para compartir con vosotros algunos hitos que habéis hecho posibles.
La primera vez que hablamos del crecimiento de League of Legends fue en agosto de 2010. El número de usuarios del juego era ya impresionante por aquel entonces; no obstante, la tasa de crecimiento ha seguido aumentando.
A día de hoy, 15 millones de personas se han registrado como jugadores de League of Legends. Cada mes, más de cuatro millones inician sesión en el juego. Cada día, 1,4 millones de invocadores disfrutan juntos de League of Legends.
En los picos de actividad, más de 500.000 personas de Norteamérica y Europa se encuentran a la vez en el juego. De media, se inician más de 10 partidas de League of Legends por segundo cada día. Nuestra expansión en Asia y otros territorios abre las puertas a emocionantes eventos globales en vivo.
Con todo, el fenomenal crecimiento que hemos experimentado este año no se limita únicamente a nuestra base de jugadores. Riot Games es ahora cinco veces más grande que en el momento del lanzamiento de League of Legends en octubre de 2009, con más de 300 empleados en cuatro ciudades distintas de tres continentes. ¡Y, además, seguimos contratando ahora a más personal que nunca !
Este éxito, no obstante, puede ser en ocasiones nuestro mayor desafío. Dar servicio a 500.000 jugadores a la vez nos pone en una gran –aunque difícil– posición, que nos plantea problemas particulares para garantizar la estabilidad. El año pasado expandimos la empresa para crear la mejor experiencia posible con League of Legends, tanto en lo que se refiere a la capacidad de añadir nuevas características y contenidos como en términos de fiabilidad. Nuestra reciente división de la plataforma europea en EU West y EU Nordic & East es la mejora más visible a este respecto, pero seguimos trabajando sin descanso para que podáis seguir jugando en un entorno estable.
Nada de esto habría sido posible sin vosotros. League of Legends es vuestro juego y habéis dejado meridianamente claro no sólo que está aquí para quedarse, sino que, gracias a su Comunidad, se ha convertido en uno de los títulos para PC más populares de la historia de la industria. Por ello, quisiera mostraros mi más sincero agradecimiento, tanto a título particular, como en el nombre de todos los que trabajan sin descanso para ofreceros una experiencia que podáis disfrutar y las nuevas características que seguís demandando.
Al echar la vista atrás y ver lo que hemos conseguido, nos sentimos orgullosos; desde las características del juego como el Modo reclutamiento y las partidas clasificatorias de la 1.ª temporada, pasando por el entrenamiento de combate y las partidas cooperativas contra la IA para que podáis incorporar a vuestros amigos al juego, hasta nuestro compromiso de mejorar constantemente la comunidad, con los bloqueos automáticos, el Código del invocador y el Tribunal. Seguimos comprometidos con la mejora y la expansión de nuestra presencia en la red, la cobertura de eventos en vivo y los campeonatos. Con todo, en Riot no nos satisface el darnos palmadas en el hombro por los logros alcanzados.
El pasado mes de diciembre os dijimos que os preparaseis para lo inesperado. En 2011 esperamos cumplir esta promesa. Nos alegra el poder seguir demostrándoos nuestro compromiso firme de ofreceros la experiencia de juego en Internet más innovadora y orientada a vosotros, los jugadores. Tened por seguro que esto es sólo el principio. Lo mejor aún está por llegar. ¡Gracias por vuestro apoyo incesante y gracias por jugar a League of Legends!
Con afecto,
Marc "Tryndamere" Merrill
Presidente y Productor Ejecutivo