¿Y por que no esperais a ver como juegan los pros? Ya he jugado con 2 en rankeds: putos sidas
Siempre que sale un campeón es lo mismo: "es useless" "es una mierda pinchada en un palo". Acaba de salir y tiene un kit bastante complejo, es cuestión de tiempo para que la gente aprenda a usarlo (y a jugar con uno en el equipo, que hay gente que se cree que es un tanque y te quieren de frontline xDDD).
Y daño tiene, eh, sus habilidades tienen un muy buen escalado de AP. RoA, Rylai, Protocinturón, ítem de AP y terminar con Zhonyas/GA, u optar por ítems de AS.
A mí me está gustando.
Acabo de jugar con uno q era un puto crack. Miedo me da como ocurra como con Azir q paso de ser una basura o estar rotisimo en buenas manos.
de jungla es completísimamente useless. De support pues bueno, con los bush que pone y el escudito no está mal, pero el meta que está ahora que se supone que es un jungla tanque, tenerlo en el equipo es una lacra.
#243 Eso paso con tantos campeones.. vease Azir, TK, Bard, Taliyah, el rework de Fiora, Vladimir o Poppy que se les ve el potencial en el kit, pero los primeros días empiezan mal y muchos los califican como inutiles, después se tragan sus palabras, auqnue también es cierto que suelen recibir un pequeño empujon
#246 en ningún momento oi decir a nadie que los nuevos fiora, vlad y poppy fueran useless.
Los únicos ejemplos que te compro son TK y Taliyah ahí
#248 Si, que fueron criticados xd pero tanto Fiora como Poppy recibieron un hotfix para buffearlas a los 3 días, y Vlad no me acuerdo si tuvo algun hotfix, pero se le buffeo al siguiente parche, lo mismo Swain.
#249 Si, pero cuando se les nerfeo dejaron practicamente el kit peor que cuando salieron (revirtiendo sus buffs además de nerfear otras cosas mas), otro que entra en esa misma bolsa es Gnar
#250 y cuando fueron nerfeados quitando los buffs se fueron a la b otra vez,mira Taliyah que siempre dije que se empezo a jugar solo por lo del daño aumentado a los minions mientras la gente me decia que no que estaba bien al salir,le han nerfeado eso y mira donde esta xd
#252 Pero a Taliyah le metieron ese nerfjunto a otros más, dejale el kit como cuando salio y estaría bien, no te digo que seria top 5 pero estaría bien
He probado al campeón durante un día. Os dejo mi opinión (tocho incoming):
Pasiva: No está mal, limpias rápido dejando cargados los campamentos y el doble buff a partir de nivel 5 está bien, aunque un rojo para Ivern no le sirve de mucho. Te permite hacer la ruta que quieras, o directamente empezar haciendo contrajungla en el lado que no empiece el rival. Si nadie se lo está cubriendo le puedes robar todo un lado bastante rápido.
Después de todo esto la pasiva es bastante inútil. Está muy bien ser el amigo del bosque al principio pero cuando se acaba la fase de líneas esta pasiva sirve más bien poco e incluso otros junglas limpian más rápido sin tener que esperar a cargar sembrados ni mierdas. Personaje decente para contrajungla si sabes donde ir y cuando para robar campamentos, pero débil a él también: 1 vs 1 es basura y como no tengas los sembrados cargados ves como te quitan en la cara tu propia jungla. Patético.
Q: Para mí, la mejor habilidad del personaje. Muy útil para un equipo que tenga daño pero tenga poco gap closer, engage. A personajes con mucho daño pero con poca movilidad les puede venir muy bien, tipo Darius. Si aciertas la q en los carrys, es una habilidad muy buena y determinante en una tf. Aunque hay personajes que pueden hacer de alguna manera esta función y son más competentes en general: Blitzcrank, Thresh, Vi.. Por arriba han dicho que al gankear, si aciertas la q es gg. Bueno... El rango es generoso, pero la anchura y velocidad del proyectil no son lo mejor del mundo, y además es tu única herramienta para gankear. No es tan fácil, más aún con toda la movilidad, dasheos, etc que hay hoy en día en el juego. No atraviesa minions tampoco. Una vez más, otros personajes cumplen mucho mejor esta función de buen gankeador y además llegan con daño: lee, elise, pantheon, vi, jarvan, etc.
W: los arbustos. Sinceramente, bastante inútiles. Como han dicho por arriba, para hacer intargeteable a tu adc en una tf, pues bueno (un adc con mucho rango que esté por detrás pegando y no quiera que una vi por ejemplo le mete la r rápido y desde lejos). Para asediar torres como sale en el expositor de campeones... pues bueno. No está mal para composiciones muy específicas (si tienes un gancho en el equipo puede dar buen resultado), pero meh. Te ponen un ward en el bush y tu w se queda inútil. Así de triste es. Por otro lado, la pasiva de la w es lamentable. ¿A quién coño se le ha ocurrido esta habilidad? Es que es practicamente un sin sentido. Un personaje con 0 damage al que el aa melé se le convierte a rango con un buff de daño de risa... Supongo que será solo para poder autoatacar tú también cuando estés en un arbusto con todo tu equipo. Da la sensación de que no se han pensado mucho esta pasiva.
E: Decente. Gran slow: (70%), 3 segundos. No recuerdo muy bien el rango de la E, pero supongo que será para meter la q, cogerla, y después slowear con la e, así que será practicamente el rango de un aa melé. El daño que absorbe es normal pero escala bastante bien con ap.
R: Margarita o Daisy, dependiendo del idioma. Decente también. Buena velocidad de movimiento y de ataque, aunque me ha parecido, que de primeras, siempre aparece demasiado lejos del objetivo que marcas. Dura bastante si no lo matan, mucho, lo cual está muy bien y la regeneración de vida al salir fuera de combate es muy buena. El knock up a los 3 aa es una buena idea de tener más cc en el personaje sin que además tú practicamente te preocupes de meterlo. Bueno para escaramuzas de early, mid game de 2 vs 3, 1 vs 2, 3 vs 3... lo típico. Luego en tf, pues bueno, para crear un poco el caos y zonear a alguien durante un poco de tiempo vale. He dicho que dura (si no se la mata), regenera vida y mueve bastante rápido, pero también digo que me da la sensación de que muere demasiado rápido. A Margarita se la bajan muy rápido en tf, habrá que ver cuanta vida tiene y sus estadísticas de resistencias.
En resumen, lo veo un campeón flojo en general. Creo que o lo buffan de alguna manera, o el personaje va a pasar muy desapercibido. El daño es inexistente. Los cds bastante estándar para ser un campeón de utilidad. Su kit de habilidades... para situaciones y composiciones muy específicas. Si vas a por daño no aguantas nada y no compensa por la cantidad de daño que vas a meter. La q es muy buena para ayudar a algunos de tus compañeros, aunque puede dejarlos vendidos en muchas ocasiones también. Es la mejor habilidad del campeón para mí. El resto... meh. Si se pickea será para jugartela a ganar haciendo las jugadas de equipo que puedes hacer con sus habilidades (q y w). Para yoloq lo veo useless. Para premades, rankeds de equipo puede hacer algo. Hay campeones menos risky, que encajan mucho mejor con cualquier composición de equipo, y que destacan más (de forma general) en lo que hace Ivern. En el campo de Ivern (gap closer masivo con la q, hacer el mamón, trapear, jugar con la mente del rival gracias a su w, Ivern difícilmente tiene rival).
#256 a mi la e me parece buenisima...pero esque la w y la pasiva destrozan a el campeon a opinion personal
#259 La e es buena sí, ya lo digo en mi mensaje. Decente creo que he dicho, decir buenísima me parecía excesivo xD. Pero en stats, sí, es una habilidad muy buena, tienes razón: escudo (con buen escalado ap) + slow de un 70% 3 segundos + el daño de la explosión (que se me ha pasado comentarlo en el primer post)... es muy bueno sí, muy completo. Habría que ver el rango de la explosión + slow, si se le subiese el rango de la explosión y slow, a un rango intermedio entre el rango actual y el rango de la w de jarvan por ejemplo, haría subir muchos enteros al campeón. Sería un slow + daño en un área más grande y entonces con posibilidad de meterselo a más enemigos. Si entonces quedase rota la habilidad le bajaría el daño de la explosión y ya, puro cc el campeón y a fregar, total, el daño que haces con ivern es intrascendente practicamente.
La q he dicho que era lo que más me gustaba pero en cuanto a la idea, porque no había nada así en el juego , un gap closer para todo tu equipo dándole al click derecho.
#261 la e realmente esta pensaba para aplicar el slow con un tanque que entre con la q o con Daisy,asi que el rango a opinion personal esta bastante bien,pero hasta que no toquen esa puta pasiva va a ser malo igual xd
#262 Cierto que la e se la puedes aplicar a un compañero que entre. Estaba pensando en hacerlo todo yo, que no me fío de nadie en soloq xD. Fallo mio. E a un Alistar sin necesidad de que aciertes y coja tu q puede ser un buen combo, pero no se. Que un campeón nuevo que salga su gran baza sea un slow en área de un 70% y el gap closer de la q... es un poco triste/decepcionante, porque el resto de habilidades del kit no me parecen gran cosa. Quizás estamos malacostumbrados a que cada personaje que salga nuevo tenga que ser la ostia, no se.
¿A qué pasiva te refieres tú? A mí es que las dos, la pasiva como tal y la de la w me parecen igual de mierda las dos.