El Japonés llega a League of Legends

UnleasheD

#179 Tampoco me importa, no tengo ningún problema con nadie, simplemente, al no ser de mi agrado no posteo.

Anezka

#179 A nadie le importa vuestro pique porque a alguien no le guste el anime. Y si tan poco te importa mi opinión no me quotees, que parece que vas de aludido a mi comentario :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Marjoram

¿Quienes sois para venir a censurar la opinión de los demás?, ¿O para quitarle el valor a las opiniones ajenas?

¿Dios, es que nadie puede mantener una conversación civilizada o qué? Intentad mantener la basura de otros subforos en sus respectivas y putrefactas tumbas. Y si os queréis matar y desmoralizar virtualmente utilizad los MP's. Que luego me toca a mi barrer todo el polvo que levantáis.

1 respuesta
Singed

Pues yo tengo el juego en inglés, porque al principio cuando empiezas... lo dejas en español y tal, pero luego te das cuenta que como que no.
Y más los que somos de años tan pretéritos que en español decía "asesinato quintuple" y te sangraban los oídos.

De hecho, los items de cuando empecé me los sé con su nombre en español, por ejemplo la capa de fuego solar o "ropa de caza"... o las skills, pero ahora mismo sólo me los sé en inglés.
De hecho cuando en mi TS dijo una chica que está aprendiendo que "no tenía maná para un fuego zorruno" con Ahri, mi carcajada fue digna de oír, pensaba que se estaba cachondeando, pero es que resulta que sí, el fox-fire se llama así xD

3 1 respuesta
kratos_lnr

Yo tengo solo las voces en coreano y se vive mejor que escuchandolas en español, pero para gustos colores. Esperando a las japo!

MavenBack

#184 Lo de la ropa de caza (haunting guise) era de las mas traducciones mas ridiculas hechas en mucho tiempo junto con las frases de seleccion de Riven y Lux

Rayfenx

#183 no es censurar ni quitar valor, pero como veras, no se puede generalizar algo del que mas bien, no se sabe mucho, como si vengo y no tengo ni idea del lol y te digo que todos los campeones no valen para nada excepto ahri porque es mona, y te digo que los del HOTS son mejores

los doblajes japoneses son de los mejores que hay en tema de juegos/series/peliculas obviamente, no me refiero a las reales, porque al fin y al cabo, las peliculas y series reales es muchisimo mejor verlo en su VO que en otra version, y eso lo sabemos todos, y es lo logico, bien, hay cientos de personas tratando de entrar a la industria y convertirse en seiyuus a dia de hoy, y bastantes no lo logran, y acaban escogiendo las que son ''mejores'' cosa que pongamos, el doblaje español, ocurre mas bien poco, no se si ha evolucionado mucho la industria española de doblaje en este sentido, pero mayoritariamente hay bastantes y bastantes veces que acaban reutilizando las voces de los dobladores, cuyas voces acaban practicamente pareciendo mas bien iguales, los seiyuus se esfuerzan bastante para hacer el tipo de personaje, como bien dice en el video en el apartado de aoi o hanae por ejemplo, que investigan como es el campeon para ponerles una voz adecuada, gracias a dios el japones tiene bastantes formas de expresarse lo cual hace que los doblajes, en tema de significado que quieren mostrar, mejora bastante, en español practicamente las 'formas de hablar' diria que tienes como mucho 3, y luego las demas son basadas en los tonos de la voz para darle el 'aspecto' que quieran, pero eh, no te voy a decir que en ingles tengan malos doblajes, tienen bastante buenos, pero es cuestion de gustos, si la gente que lo va a cambiar lo prefiere asi, que lo prefiera, el nivel de ambos doblajes es bastante bueno, pero una cosa es decir que prefieres una u otra, a decir que todas las voces te parecen malas decir que cosas como esta por ejemplo

que simplemente la voz te pone la piel de gallina como para decir que son malas, me parece mal, y de ahi a que no me parezca correcto su comentario, si bien quieres tu darle la razon y oprimir a los que piensen diferente, adelante, pero no creo que eso haga que se tenga muy buena opinion de tus actos

luego, entorno a esto, surge un offtopic respectivo a animes de animacion y dibujo, que mas bien poco tiene que ver, y generalizar en este tema, cuando por regla general, tienes mas bien poca idea de lo que hay, es mas bien cutre, pero oye, que el esta en todo su derecho de decirlo, como yo tambien estoy en todo mi derecho de recriminarle y demostrarle con bastantes series puestas de ejemplo respecto a que el 90% de series de anime tiene malos dibujos y animaciones''

y luego tienes series que artisticamente son preciosas

pero eh, 90% de los animes artisticamente y en animacion son malas y esto lo sabe el 84% de la gente mientras que el 15% no ha visto ninguno y el 1% reniega de la realidad

son % sanos totalmente validos segun todas estas fuentes:

pero no desvirtuemos, [media]http://a.pomf.se/ieeciu.webm[/media]

toma, aqui tienes uno donde el seiyuu tiene que ponerle la voz a alguien que ha nacido sordo y tiene que hablar

pero oye, las doblajes japoneses son malos

y si quereis puedo seguir pero creo que con esto termino mi participacion en el thread, el que quiera tenerlo en ingles, que lo tenga, el que lo quiera tener en japones, adelante, pero que diga que todas las voces en japones son insoportables, no lo tolero, como el que diga que las inglesas lo son, vamos, tiene fundamento 0

1 respuesta
MavenBack

1 respuesta
Rayfenx

#188

Singed

El clon se está descontrolando... yo no digo na.

Fowl_Vortex

Madre de dios Raytex pero que son esos tochos, controlate

Rayfenx

todo esto es culpa de paypal que es basura porque no me deja comprar cosas y estoy cabreado y hasta mañana no puedo comprar nada y me desahogo aqui

Marjoram

Madre del amor hermoso, mejor sigo leyendo mi libro. Mañana leere esa biblia con mas calma.

C

La que se lia por una chorrada lol

UnleasheD

#187 Malas no, insoportables. Que yo no pueda soportar algo no lo hace malo.

Hay gente que no soporta el cacahuete, que coño, habrá gente que no soporte a Mozart digo yo.

Pero sigues con lo del dibujo y ahi tienes 0 argumentos porque deja mucho que desear y puedes poner 100 links a 100 videos pero en ninguno me podrás poner uno que digas... Hostias, pues si es bueno el dibujo.

Pero como entenderás mal como entiendes mal todo, pues te diré que no estoy tachando a los dibujantes japoneses de malos. Posiblemente sean muy buenos, es más, estoy seguro. Pero en el caso del manga/anime no se da el casi, quizás por el producto, las prisas, el estilo o el público objetivo.

Y dicho esto, espero que se entienda lo que opino del doblaje en japonés. Puede que sea dios, pero no están doblando el padrino, están doblando un juego en el que ya de por si, las voces son normalmente estridentes y en jpón esto lo exageran más si cabe.

Pero si, ahora dime que yo no he visto ni leido mangas o animes, cosa falsa por cierto, no soy el mayor aficionado, pero estoy absolutamente seguro de que he leido mas manga y visto más anime que tu comic o novelas gráficas.

Repetir tu mantra no lo hace más cierto.

Yop he hablado a título personal, tu estás hablando soltando las verdades del barquero. Eh ahí la diferencia, yo doy una opinión y tu no puedes vivir tranquilo sabiendo que la tengo. Pues chico, lo siento así es la vida, deberías tratar de aprender a convivir con otras opiniones y a entender lo que escriben los demás antes de tirarte media hora para escribir un post inutil, porque yo no he dicho que el doblaje sea malo. Lo que me parecen malos son los dibujos.

1 respuesta
Rayfenx

#195 'las voces son insoportables, no malas'

pero que es insoportable, hay miles de tipos de voces diferentes de seiyuus, que no te guste el idioma en si es bastante diferente a que el doblaje sea insoportable si directamente no soportas el idioma

0 argumentos en lo del dibujo, ok dude, sigue dando vueltas en tu rotonda

los dibujos de anime y manga son malos porque tu lo dices con la gran experiencia de ver tantas series y mangas tales como:

intentan darle sentimiento y hacer que el doblaje sea bueno como en el video indican en las conversaciones de hanae y aoi, lo que NO quieren es hacer un doblaje que parece que estan leyendo las frases

que tienen que ver los comics americanos/europeos y todo su contenido con el japones? estamos hablando de animacion, dibujo y doblaje, y creo que tengo un poquito, solo un poquito mas de experiencia hablando de ellas tras ver mas de 800 series de anime, y puedo decir perfectamente que tanto en dibujo, animacion y doblaje no tienen para nada que envidiar a los americanos

tu das tu opinion, y yo doy la mia sobre lo que opino de la tuya, si te molesta, bien puedes perfectamente no leerme tras soltar lo que quieras

si tuviera que alterarme por cada persona que dice tonterias, directamente no me pasaria por MV

a mi lo que me gusta es dejar las cosas claras, y si me vienes diciendo que tonterias como que el 90% de los animes y mangas tienen malos dibujos y animaciones, pues lo mismo te respondo, y te aclaro el pequeño malentendido que tienes creado en lo que tu crees que piensas que es la realidad, cuando no es asi

dicho post tambien abarca tanto en doblaje como animacion como en estilo artistico, pero si lees lo que quieres, pues adelante

siempre quedara el comparar el estilo de dibujo realistico con el de manga para decir que es malo, 10/10

1 respuesta
UnleasheD

#196 No leo lo que quiero, cito en lo que me siento aludido porque usas mis palabras, no utilices sofismos baratos que igual te funcionarán con otro xD.

Te vuelvo a decir, ponme un anime que tenga buen dibujo que creo que me ha pasado con el 90%.

1 respuesta
Rayfenx

#197 no tiene sentido ponerle a alguien algo que se ha puesto durante mas de 3 paginas, y se te ha pedido opinion sobre lo que has visto y has esquivado la pregunta

si estas emperrado en decir no es no porque tu lo dices adelante

1 respuesta
UnleasheD

#198 He dado mi opinión, no se por qué dices que la esquivo, ahora si vas tan cegado que no quieres leer no me eches la culpa a mi.

En #150 doy la respueta a lo que creo que me preguntan.

En #152 Doy la respuesta a lo que realmente me habían preguntado.

En #156 doy mi opinión sobre otras cosas que me preguntan.

Si me he dejado alguna pregunta por ahí sin contestar yo encantado claro.

Y no, durante tres páginas no me has puesto un solo dibujo, uno solo que sea bueno. Lo siento, si ese es tu gusto, poco podemos hablar ya.

1 respuesta
Syki

#199 que te parece a ti un buen dibujo?
Tu concepto de buen dibujo puede ser completamente diferente al mio, yo voy a buscar x cosas al dibujo de un anime que tu puede que no vayas a buscar. Especifica.

1 respuesta
UnleasheD

#200 Claro, la del dibujo si, pero la del doblaje no... Anda el doble rasero que me aplicáis.

Para mi es un dibujo trabajado, original, con estilo propio. He puesto varios ejemplos de artistas que me parecen buenos, solo tienes que googlear y si, efectivamente hay gustos para todo, pero como aquí se me trata de decir que el doblaje es objetivamente bueno pues yo digo que el dibujo es objetivamente malo.

No tiene que tener detalle tampoco, no es eso claro. Mignola te hace tres trazos y te crea una escena.

Repito, estoy seguro de que muchos dibujantes japoneses son excelentes. Es más, me consta que así es. Pero en el manga por el tipo de producto que es, no se da, o no suele darse. Un tipo tiene que sacar 20 páginas en una semana. Desde aquí te lo digo ya, buenas no van a ser eh.

Pero yo he dicho un manga que si me parece bueno en el dibujo, yo me he mojado. Aun estoy esperando que me digáis uno vosotros y así poder hacerme una idea de que es lo que consideráis bueno. Yo, para bien o para mal ya lo he hecho.

1 respuesta
Syki

#201 Yo no te he recriminado nada de que el doblaje te parezca insoportable o no, es más. Comprendo tus argumentos.
Como yo imaginaba tu concepto de "buen" dibujo es diferente al mío.
Para mi un buen dibujo es: (Nagi no Asukara)

A ti eso después de lo que has descrito no te parecerá un buen dibujo, pero a mi la animación y el arte de esa serie me parece increíble, por que yo busco cosas diferentes en el.

Chicos con esto solo quería dejar claro que, para gustos los colores.

UnleasheD no está diciendo que el doblaje sea malo, si no que a el le parece irritante, su opinión es completamente válida. Dejar de buscarle 3 pies al gato, ni si quiera ha venido con intención de buscar bulla, solo está dando su opinión.
Cada uno tiene un concepto diferente de lo que le parece un buen doblaje/dibujo al fin y al cabo son cosas artísticas, si todos tuviésemos los mismos gustos no tendría gracia la cosa

Por cierto nunca me ha dado por pasarme por el subforo de anime pero me estais quitando las ganas de pasarme por las opiniones que dais de el xD

2 respuestas
Rayfenx

90% del dibujo en mangas es malo, si

1 1 respuesta
iomegakek

#202 yo después de ver que alguien ha afirmado categóricamente que el 90% de las series son mierda (o que solo sale 0 ó 1 buena por temporada) ya directamente paso intentar razonar con alguien en ese hilo y en ese subforo.

Ya ni las opiniones se respetan....

1 1 respuesta
UnleasheD

#204 Bueno, yo no he dicho que el 90% de las series son mierda, he hablado de los dibujos, el de 1 o 0 por temporada ha sido otro.

Vuelvo a decir, consumo anime y hay animes que me parecen buenísimos.

#203

Esta me parece acpetable. Cual es? para poder ver algo más?

Me estás poniendo one piece como buen dibujo chico... En serio eh xDD. Me gusta el manga y el anime, pero no su dibujo, lo siento.

#202 Not bad, pero el paisaje más que los tipos. Y sobre el foro de anime no lo frecuento, así que pasate tranquilamente.

3 respuestas
iomegakek

#205 no hablaba de ti precisamente xDDDD, tus argumentos acerca del dibujo me parecen razonables

1 respuesta
Rayfenx

#205 Mushishi

one piece te puede parecer todo lo que quieras, pero tener buenas escenas dibujadas las tiene, que el diseño de personajes sea una puta mierda, que la historia no de para mucho y que el anime sea una puta mierda es independiente del dibujo del manga

y puedo seguir, que tu tengas gusto por cierto tipo de dibujo no convierte a otros dibujos en malos simplemente porque a ti no te guste

UnleasheD

#206 Sorry pues.

Y voy a hacer una ultima reflexión.

A mi hay muchas cosas de anime que me gustan. No soy un gran experto, pero podemos decir que todas las series famosas por asi decirlo las he visto. Y alguna no tan famosa.

Entiendo por su concepción que en algún punto ha de fallar. Por ejemplo One piece, serie que me encanta por sus personajes e historia me parece mala no, muy mala en su apartado gráfico. Luego ves que es un tio que lleva ni se los años sacando un capítulo cada x días.

Es materialmente imposible dar un producto de calidad máxima en cada uno. He visto bocetos de Oda en el que representa sus personajes y me parecen mejores. Es Oda un mal dibujante? Pues igual no es el mejor del mundo, pero no tan malo como el dibujo de One piece, eso sin duda.

De esto, sufren en mayor o menor medida casi todos los mangas y animes, por eso he dicho lo de el 90% evidentemente una cifra inventada, aunque realmente pienso que es más.

Ahora bien, uno que se supone que entiende me mete en el mismo saco Ao no exorcist, serie que casualmente he visto, y FMA, casualidad, también vista y me hace pasar por ignorante y hater cuando no es así.

Hecha esta reflexión voy a romper una lanza por el dibujo manga (si, dibujo manga es un estilo, igual que el doblaje también suele tener un estilo y es por ahí por donde han ido mis tiros todo el rato y lo sabéis).

El dibujo en el manga, si no de buena calidad por norma general si tiene algo que quizás otros no tengan, y es que expresan emociones o sentimientos de una manera que es bastante reconocible. Eso está bien. Y para eso si sirve bien. Son rasgos evidemente exagerados y reconocibles.

El doblaje del League of Legedns para mi, po lo que he visto, va a ir por el mismo camino. Me puede parecer perfecto que los Japoneses doblen a Shakespeare y sean los mejores, no tengo duda si tanto insistís, pero es que no están doblando a Shakespeare, están doblando voces que ya sabemos que son de por si estridentes en su mayoría. Veigar, Annie, etc... ahora me diréis que Mordekaiser no. Vale, hay muchos que no, pero hay muchos que si, sabéis a que estilo me refiero.

Pues siendo así y dado a una clara tendencia al histrionismo en este tipo de doblajes, a mi posiblemente se me haría insoportable tenerlo en japonés.

Si esto no os parece suficientemente razonado como para permitirme tener mi propia opinión, pues nada, no hay mucho más que pueda hacer. Pero que a mi que lo doblen al Japonés, o al Catalán o al Gallego o al que sea me parece estupendo, si así hay alguien que lo disfruta más, el juego está para eso. Yo solo digo lo que me parece a Mi.

1 1 respuesta
jetsama

#205 puedes poner alguna serie que merezca la pena ver de los autores que dijiste? para entender un poco tu opinion, por que lo que he leido hasta ahora es que no te gusta la mayoria de la animacion japonesa. Si hay tanta diferencia de calidad deberia ser posible verlo a simple vista, mas que nada por que he estado buscando por google imagenes y el material que salia de ellos no creo que sea la razon por la que los estas defendiendo a capa y espada.

1 respuesta
KaPLaNQL

Pero cuando sale que es lo que me interesa...

2 respuestas
Tema cerrado