Antes de empezar, esta guía la hago porque me aburro xD, más que nada es una guía pensada para ser orientativa, esta guía es enteramente mía, no he cogido ninguna información de ningún sitio, solo los datos de los ataques, obviamente.
Hay gente que juega a kog maw AP, personalmente me parece mejor jugarlo como carry físico, y esta guía se basa en ser usado como carry físico, no lo he jugado de AP lo suficiente como para hacer guía de AP
No soy una persona con una gran experiencia, ni soy un top elo, simplemente soy un tio que usa mucho a kog maw. Espero que no me flameéis mucho. e.e
Kog Maw, fauces del abismo
Damage 46 (+3 / por nivel)
Vida 440 (+84 / por nivel)
Maná 255 (+40 / por nivel)
Velocidad de movimiento 310
Armadura 10 (+3.5 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 1 (+0.11 / por nivel)
Regeneración de maná 1 (+0.1 / por nivel)
Pasiva:
Sorpresa de Icathia - Al morir, el cuerpo de Kog’Maw sufre una reacción en cadena que lo hace moverse más rápido y estallar tras cuatro segundos, infligiendo 100 + (25 por nivel) de daño verdadero a los enemigos cercanos.
Pasiva muy divertida y muy buena cuando mueres explotas a lo suicida haciendo bastante daño a tus rivales, lo cual ayuda bastante a tu equipo cuando mueres en una teamfight
Skills
Baba cáustica:
Pasiva: aumenta la Velocidad de ataque un 10/15/20/25/30%.
Activa: Kog'Maw lanza un proyectil corrosivo que inflige 60/110/160/210/260 (+0.7) puntos de daño mágico y reduce la armadura del objetivo en 5/10/15/20/25.
Coste
60/60/60/60/60 Maná
Además de aumentar tu ataque de forma pasiva, reduce la armadura del enemigo, algo muy util mientras pegas, el único problema es que tienes que acercarte. Además, su coste de mana es bastante bajo.
Andanada bio-arcana
Kog'Maw aumenta en 130/160/190/220/250 el alcance de sus ataques, que infligen un 2/3/4/5/6% (+0.01)% de la Vida máxima del objetivo como daño mágico adicional (máximo: 100 de daño contra monstruos). Dura 6 segundos.
Coste
50/50/50/50/50 Maná
Esta skill es la que hace a kog maw una bestia, sus autoattacks dan desde lejísimos, y si a eso le combinas el daño de madreds y de lizard (en caso de tenerlo) bajaras a tus enemigos a una velocidad asombrosa.
Vacío rezumante
Kog’Maw rezuma vacío e inflige 60/110/160/210/260 (+0.7) de daño mágico a los enemigos que atraviesa.
Además, deja un rastro que ralentiza a los rivales en un 28/36/44/52/60% durante 4 segundos.
Coste
80/90/100/110/120 Maná
Es una buena skill para huir y para perseguir, ya que llega muy lejos y ralentiza mucho, haciendo un daño asequible
Artillería viviente
Kog’Maw dispara artillería desde larga distancia. Tras un breve lapso, ésta cae e inflige 80/120/160 (+0.3) de daño mágico y revela a los objetivos durante 4 segundos (confiere una bonificación de daño del 150% contra los campeones).
Cada nueva Artillería viviente durante los 6 segundos siguientes cuesta 40/40/40 de Maná adicionales (máximo: 200).
Coste
40/40/40 Maná
Tiene un ulti muy molesto, al lvl 6 puedes hacer un buen harras a tu rival, haciendole bastante daño si se acerca, además, el que ataque en área puede ayudarte a farmear desde lejos, lo cual evita riesgos innecesarios
Hechizos de invocador
Yo uso:
Extenuación - ralentizar, quitarte daño
Flash - Para escapar con kog, esto te salva el culo xD
Otras que me parecen buenas
Limpiar - en realidad cuando mi equipo lleva ya extenuaciones, suelo usarlo
Fantasmal - Es una buena habilidad, pero kog maw corre poco de base, normalmente si el otro se tira su fantasmal para alcanzarte te alcanzará y te destruira, kog maw es papel.
Maestrías
Las maestrías son cuestión de gustos, suelo decantarme por utilidad mas que por ataque, ya que kog maw no necesita dar críticos (o al menos el kog maw que yo recfomiendo) (yo lo juego 9/0/21)
Runas
Más de lo mismo, yo lo uso full velocidad de ataque, me parece que a la larga renta más que cualquier otra, pero las de penetración de armadura son buenas también.
Orden de skills
En lane: Puedes empezar con la e, o con la w
En medio: debes empezar con la W
Primero maxear la W siempre que sea posible, excepto al lvl 6, luego la e y la q las alterno por igual, en menor medida ambas son útiles
Items:
Item fijo: Navaja de sangre madred
Items de inicio
Espada de doran y una poción de vida
1era vuelta: Lo suyo cuando haces tu primera vuelta es tener al menos 1970 de pasta, para comprar un arco curvo y las grebas de berseker, y bueno si te sobra dinero un elixir de agilidad y algún guard, porque kog maw es bastante gankeable. Si te va mal en la lane siempre puedes pillarte mas espadas de doran para hacer mas amena tu estancia en la línea.
1er item: Navaja de sangre madred (siempre despues de las botas)
Las madred con lizard y andanada bio-arcana hacen un daño muy alto
2do item:
Bueno, a aprtir de aquí las cosas son un poco más situacionales.
1era variante:Si tu enemigo tiene muchos stuns, un velo del hada de la muerte, porque normalmente en el momento en el que te stunean te destruyen, literalmente
2da variante: Si tu equipo tiene poco stun y pocas ralentizaciones, hay que hacer una maza helada, te da mucha vida y ralentiza a tus enemigos, y te da algo de ataque
3era variante: Si ves que la partida tira bien, los focus no se centran tanto en ti y quieres hacer mas daño, mi recomendación es últimas palabras, con este objeto las runas y la Q de kog maw maxeada iras a una velocidad de unos 2,2 ataques por segundo, bajaras a tus enemigos en un santiamén. (rara vez los focus no se fijarán en ti, peero, siempre cabe mencionarlo xD)
Cabe mencionar, que es una muy buena opción comprar un centro vampírico cuando haces el segundo item, ya que teniendo tanta velocidad de ataque te dará bastante aguante.
3er item
Bueno, si has hecho últimas palabras, aquí no te libras de hacer algo para resistir, normalmente cuando hago ultimas palabras me decanto por mazo helado, ya que es mas ofensivo que velo del hada, y si no lo he pillado de primeras es que creo que puedo vivir sin el
Si hiciste mazo helado: Puedes hacer ultimas palabras, o también puedes hacerte una sanguinaria, que ayudará bastante con el robo de vida, además cuando la cargas pegarás bastante fuerte
4to item:
Aquí si no has hecho sanguinaria ya toca, en caso de tenerla, pues una cuchilla negra hará que repartas muchísimo, últimas palabras + baba cáustica + cuchilla negra = destrucción, aunque rara vez llegarás a este punto de la partida
cabe mencionar, que si tu equipo te esquiva mucho, siempre puedes comprar una espada de los dioses, llegando a 2,5 ataques por segundo con todo puesto, y pulsando evitas que te esquiven, a veces resulta divertido destrozar a un jax así.
último item:
Pues coger uno de los items mencionados anteriormente que no tengas, también puedes hacerte un fervor total, pero eso puedes dejarselo a otro compañero.
La build quedaría
Ejemplo 1: Madreds, Grebas de berseker, Mazo helado, Sanguinaria, Velo del hada de la muerte, Cuchilla negra.
Ejemplo 2: Madreds, Grebas de berseker, últimas palabras, velo del hada de la muerte, sanguinaria, cuchilla negra.
Ejemplo 3: Madreds, grebas de berseker, Mazo helado, últimas palabras, Sanguinaria, Cuchilla negra.
Pd: Perdonad si no me explico bien xD
Como consejo, a niveles bajos kog maw es muy harraseable, así que simplemente te pones W lasthiteas a un par de minions y vuelves, a nivel 6 ya puedes harrasear tu sin problemas, como enemigo mas peligroso está anivia, que destroza completamente a kog maw en medio, casi sin dejarle farmear.
Espero que al menos a alguien, le sirva de ayuda. es un poco tarde y quizá esté incompleta pero bueno, podéis hacer cualquier sugerencia o cualquier crítica, pero por favor crítica constructiva, no destructiva.
Un saludo a todos.