Carlos "Ocelote" Rodriguez habla en esta entrevista sobre las aspiraciones de su equipo en los diferentes juegos donde compiten. A Ocelote se le podrán criticar muchas cosas, pero que tiene la mentalidad adecuada para triunfar en los esports no se lo podrá discutir nadie.
Las ganas de ganar y de convertir a su equipo en uno de los mejores de Europa van más allá del League of Legends. Esto es algo que Carlos ‘Ocelote’ Rodriguez declaró en una entrevista al creador del equipo de G2 en L’equipe.
Y es que el ex-jugador de origen español tiene su vista puesta en Counter Strike, Hearthstone y hasta en Rocket League, donde busca tener los mejores equipos y que estos consigan dar lo mejor de si mismos, no solo a nivel europeo, si no a nivel global: “quiero ganar un major de CS:GO, un título importante en LoL y otro en Blizzcon“.
Pero esto no es lo único que Ocelote tiene en mente. Con el ir más allá, Ocelote busca hacer de G2 un equipo como es el Real Madrid, pero en el mundo de los eSports, algo que busca haber logrado para dentro de 15 o 20 años. De hecho, el español admitió que recibió ofertas de clubes que querían comprar G2 por cifras bastante interesantes, sin embargo Ocelote admitía que “no quiero apuntar bajo (…). Se lo difícil que es tener éxito“. Poco después añadía que quiere que su club valga más de cien mil millones y hacía referencia a clubes que creen que triunfar en los eSports es moco de pavo y compran un equipo y se creen que no necesitan más.
Otro de los puntos que L’equipe quiso tocar con el español fue el deporte: “Es la misma estructura. Construir un equipo, un cuerpo técnico, la necesidad de psicólogos deportivos, entradores, y personal que se encarguen de los jugadores como si fueran sus propios hijos (…) Pero eso no es todo, también necesitamos un equipo de marketing y crear contenido digital” explicaba Ocelote haciendo referencia a que todo esto forma parte de un club deportivo y que ellos no son menos. Sin embargo, también admitía que hay gente muy cerrada de mente y que es necesario precisamente todo lo contrario.