La Asiapedia

Threes

#1709 Coño, es verdad, no había caído en Horo que sigue en el único que queda en S desde entonces.

wasel

#1709 en ese CJ Entus no estaba el mitico longpanda?

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Discharge

#1712 Efectivamente no era mal equipo por nombres si lo miras ahora, pero InSec por aquel entonces jugaba muy all in, de hecho en esa IEM saco su Zed jungla, y dade y Space estaban a mucho menos nivel

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avisneox

Vaya como ha evolucionado el juego a nivel de calls y estrategia, en el video Fnatic parecen 5 randoms en soloQ.

wasel

#1713 Entre el nivel de esos jugadores en ese momento y el agujero que tenian en top, el equipo dependia casi exclusivamente de lo que hiciera insec

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Aldarion_21

#1715 Como KTB hace meses xD. Insec es un all in...o te gana una partida o te la pierde. Cuando su nivel es mucho mejor que el rival vs Fnatic por ejemplo pues te stompea el torneo. Eso si MVP genja xD

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wasel

#1716 mas o menos, solo que KTB tenia mas nivel en la linea que ese CJ entus. De longpanda nunca me olvidare la paliza que le pego maknoon una vez, no he visto tal abuso en top nunca.

marveen

#1658 "IG s3 world champions" never forget

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SkAmiKaZ

#1718 Era mi apuesta, salió mal.

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marveen

#1719 Este año te mojas ?

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SkAmiKaZ

#1720 Si, ahq.

Discharge

#1720 TSM

Aldarion_21

#1720 Fnatic vs White en la final.

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Discharge

#1723 jsjajajajajahJJJJJJJJajJJJJajJajJJaaa

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Aldarion_21

#1724 You mad bro?

marveen

Ya puestos a decir tonterias, yo creo que estos worlds son para Gambit.

SkAmiKaZ

Probablemente esta semana ponga un resumen de la situación de los equipos de la LPL y algo sobre la final de Garena. TPA vs ahq.

Aldarion_21

Yo soy poco optimista con los equipos fuera de Corea. También es cierto que he visto muy poco de Garena y LPL (#1727 esperando ese resumen con ganas), pero jugandose en Corea y viendo como andan Blue y White...más la incognita de SKT (son los 3 que creo que van a ir) que quizás lleguen y te stompean el torneo, con estos nunca se sabe a estas alturas.

Obviando que Fnatic no se lo va llevar, salvo mayor sorpresa en el mundo del lol actual, me molaría que se lo llevara White. Imp se merece unos worlds. SKT tampoco me importaría por eso de ser primeros en repetir unos worlds y encima de manera consecutiva + Faker.

Lo único que se es que los voy a disfrutar.

Slopestyle

para el que se quiera poner al dia de la scene China

1:40 - LGD

9:50 - Young Glory

13:30 - EDG

22:06 - iG

30:35 - SHRC

39:30 - W.E.

50:20 - OMG

la que habla es caster de la LPL

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SkAmiKaZ

#1729 Gracias, pon cosillas de este tipo cuando las veas.

PD: lo vi el otro y lo quise poner pero vi que era una hora y en inglés. XD

Yaya

Ya tenemos dia para el tiebreaker entre SKT T1 K vs SG White:

Discharge

Que disrespect se estan marcando InSec y cia xD

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SkAmiKaZ

#1732 What ?

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Discharge

#1733 se estuvieron*

SkAmiKaZ

Llevo todo el día escuchando esta canción XD Versión de un chino de la canción de jinx.

No entiendo una mierda pero el ritmo me gusta.

Discharge

Por cierto que no se ha comentado Uzi ha conseguido 207 kills esta LPL, lo que le hace recordman de una LCS.

Curioso que se hable de las 168 de Rekkles(Euhope) la ultima semana de LCS pero no de Uzi

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UnleasheD

#1736 207 en 28 partidos si. Rekkles y Mancloud 168. Pero vamos, es normal que se hable mas de algo que se sigue mas... No tiene sentido lo contrario. Y se hablaba porque la gracia estuvo en que podía superar a mancloud pero no puedo aunque se las dejaron en bandeja.. solo eso.

Y si, los occidentales siguen mas la LCS EU y NA, como supongo que en China se la machacarán con Uzi, yo lo haría.

SkAmiKaZ

No Uzi more party

Como retirar a Uzi como la única estrella del equipo ha dado el éxito a StarHorm

Los fans de Jian “Uzi” Zihao se apresuran a darle el crédito con la reciente explosión de éxito de StarHorm Royal Club en la LPL, pero un cambio en la distribución de las muertes cuenta una historia diferente.

Los viejos hábitos tardan en morir, y esto es tan cierto en los juegos competitivos como en cualquier otro lugar. Los equipos de la LPL han conocido desde hace tiempo la manera de focalizar el oro en sus ADC con la esperanza de que puedan protegerse a ellos mismos mejor y les permita maximizar la producción de daño sostenido. Esto fue especialmente cierto en Rotal Club Huang Zhu durante la segunda mitad de la temporada 2013. Jian “Uzi” Zihao era considerado un niño prodigio en el papel de ADC, y su equipo hizo lo posible por asegurarse de que tenía las herramientas y recursos para tener éxito. Los intentos por replicar esta estrategia en la temporada 2014 con dos rosters diferentes no han mejorado el rendimiento del equipo. Es sólo que ahora SHRC está compartiendo kills con otros miembros del equipo que han hecho meritos convincentes para representar a China en los 2014 World Championships.

Mal hábito

Durante el bo2 de SHRC contra EDG esta semana los espectadores se sorprendieron al ver al ADC de EDG, Zhu “Namei” Jiawen conceder varias muertes a Uzi y su compañero de línea, Yoon “Zero” Kyungsup. Podría haber sido fácil concluir que Uzi había regresado finalmente a la altura que muchos recuerdan de las finales de la S3, donde algunos se sentían inclinados a llamarle el mejor ADC del mundo. En realidad, las muertes de Namei, tenían mucho más que ver con las diferencias de presión de la jungla entre Ming “Clearlove” Kai y Choi “Insec” Inseok. En el primer juego Insec consiguió la primera sangre en Namei, y Clearlov pasó los primeros 20 minutos con 0 kilss y 0 asistencias.

Centrarse en la Botlane a sido la carta de presentación de SHRC desde la incorporación de Insec. En las partidas en la LPL, Zero and Uzi tienen la participación más alta de kills de cualquier miembro del equipo, 70,8% y 70,2% respectivamente. Tradicionalmente, los sololaners fueron dejados a su suerte, y Uzi y Insec eran considerados los principales carries del equipo. En una entrevista realizada por Ryan Luwei para OnGamers, Uzi dijo que se sentía confiando en que, además de él mismo, Insec podría servir como carry del equipo y esto refleja a menudo su estilo de juego. En las últimas 26 partida de la LPL que SHRC ha jugado, a Uzi se le han dado un 38,3% de las muertes del equipo. El único jugador en la LPL que ha recibido una mayor proporción de kills de su equipo es WeiXiao de WE, que parece estar luchando por carrilear a un equipo desorganizado.

La principal diferencia entre Uzi y Wx, es la cantidad de muertes. Tanto Insec como Uzi cuenta con una mortalidad superior en relación con los jugadores que ocupan sus funciones en los otros cuatro mejores equipos de la LPL. Los 2.92 muertes de Uzi por partida sugieren que Uzi muere casi un 30% de veces más que San de OMG en 2.25 muertes por partida. A menudo, SHRC ha operado en el pasado con unas peleas en las que Uzi e Insec hacían overt-extend, dando lugar a un reinicio de la teamfight por parte de Zero o del midlaner Lei “Corn” Wen con un ultimate de Nami o de Lulu.

Esta estrategia ha dado resultados muy variados. SHRC tiene siete empates en su historial de la LPL, es decir, siete bo2 en los que han ganado una partida y perdido otra. Este número solo es superado por Invictus Gaming con 8 empates. Teniendo en cuenta cómo iG tradicionalmente tiene una reputación para empatar sus partidas en la LPL, el hecho de que estos números estén tan cerca no habla bien de la consistencia de SHRC. Teniendo en cuenta la cantidad de oro que el equipo centraba en Uzi es sorprendente el rendimiento del equipo. Cada vez que Uzi muere el equipo se quedaba sin una inversión de oro importante. Uzi recibió casi el 40% de las kill y era responsable del 20% de las muertes de su equipo. Sólo ocho jugadores de la LPL han recibido más del 30% de las kills de su equipo, y de estos ocho, solo dos son responsables de mas del 20% de las muertes de su equipo. (Young Glory Diangun y YG.)

Gran parte de los éxitos de SHRC a pesar de su estilo de juego podrían atribuirse a las actuaciones de Zero. Nami y Tresh eran a menudo pick de alta prioridad para el equipo durante el inicio del splits, y Zero utilizaba sus ultis para resolver situaciones difíciles y permitir a SHRC llevarse las victorias en las teamfights. Hace dos semanas, Zero tenía más MVP que cualquier miembro de su equipo y fue el único suport en estar en el top10 MVP de la LPL (Hazaña casi inaudita en un marcador tradicionalmente dominado por OMG)

A pesar de los esfuerzos de Zero, SHRC se mantuvo en la mitad de la tabla hasta la semana 8 de la LPL. En ocasiones se colocaban en cuarto lugar, que les concedería un seed en los playoffs, pero nunca alcanzaron el top3 en la LPL, esto no les permitía tener un colchón para asistir a las finales de la S4. Si el equipo quería un pedazo del premio de 2.3 millones de dólares, algo tendría que cambiar, y claramente no estaba en dar a Uzi más oro.

Corn es él mismo

En el pasado, era crítico con el midlaner de SHRC, Corn. Su reputación por su nivel de juego en soloq estaba en desacuerdo con sus actuaciones profesionales. El vino de King después de que logaron clasificarse para la LSPL este verano. En la fase de clasificación del Spring LSPL, Corn logró outfarmear a su oponente de línea, pero su impacto de juego fuera de línea era deficiente. Estadísticamente hablando, esto ha continuado en su rendimiento en la LPL. Su participación en las kill es del 66%, es inferior a la de los midlaners de los top4 de la LPL que se sitúan en un rango superior al 70%. La mayoría de equipos baneaban a Yasuo y convertían a Corn en un factor menos, teniendo en cuenta su actuación mediocre con otros campeones.

Este análisis se salta una estadística importante, y es el hecho de la pequeña cantidad oro que Corn recibe de su equipo. Si Uzi recibe casi el 40% del otro de SHRC, al menos otro miembro no está disfrutando de los beneficios. A pesar de su participación en el 66% de las muertes de su equipo, la cuarta tasa de participación más alta de los midlaners de la LPL, Corn solo recibe el 24% de kills en su puntuación: la tasa de kill más baja de todos los midlaners de la LPL (excepto del midlaner de WEA al cual cambiaron a mitad de temporada). El focus de Insec en la línea de Uzi y Zero, a menudo diveando 2v1 a los toplaners del equipo contrario o infiltrándose en la jungla con el duo dejaba a Corn con una relativa hambre de oro. Si bien es meritorio tener impacto ingame con poca cantidad de oro esto no era siempre posible. Corn en su lugar se esforzaba por mantenerse con vida y mantiene el menor número de muertes de su equipo.

Entonces, el meta cambió. Mientras que el posicionamiento de Uzi a menudo castigaba la fase de equipo, jugadas de riesgo en botlane 2v2 a menudo jugaban en su favor. La línea de Uzi y Zero podía pushear incluso a San y Cloud de OMG con facilidad y esto libera a Insec a visitar otras líneas. Como resultado, Corn era el beneficiario de muchos de sus ganks. Dada la reputación de Cool de midlaner agresivo, él fue un objetivo obvio por parte de SHRC. Corn probó que era más que capaz de enfrentarse al Twisted Fate (con baja presencia en línea) de Cool con Fizzy terminó la partida con un 6/2/2.

Este éxito transfiere a sus actuaciones con Orianna. En la segunda partida contra OMG, una shockwave permite a SHRC encontrar un camino de vuelta a la partida. Logró robar un barón y luego otra magnífica actuación en los alrededores del buffo rojo de OMG permitieron un milagroso comeback. Luego contra EDG, sus actuaciones de gran impacto continuaron brillando con Ziggz y Orianna. Su sinergia con Insec permitieron a SHRC matar a Namei y el midlaner de EDG, Ceng “U” Long. El burst de Corn eliminó a los carries de EDG tan pronto como Rengar usaba su ulti, y el equipo contrario no tenía tiempo de reacción. Estas jugadas no serían posibles sin el atención de Insec en el early y midgame, lo que obligó a Uzi a compartir un poco de su oro con una nueva estrella en el equipo.

StarHorn Royal Club ha estado en racha de cuatro de partidas desde que perdió contra WE hace dos semanas. No es ninguna coincidencia que SHRC fuese capaz de ganar 2-0 al primer y segundo equipo de la LPL tan pronto como Corn tuvo la oportunidad de conseguir early kills. En las últimas cuatro victorias de SHRC, Corn ha recibido una mayor proporción de oro del equipo que Uzi, aunque las proporciones se mantienen cerca.

El aumento de oro a favor de Corn permite a StarnHorn tener más amenazas de daño cuando Uzi está fuera de posición. Aunque Uzi no murió mucho en estas victorias recientes (tenías un total de 6 muertes), el hecho de que el contrario no tenía un solo objetivo en el que centrarse ha permitido a StarnHorn realizar estrategias más dinámicas. No solo eso, sino que la Insec se ha vuelto menos previsible cuando visita más líneas, permitiendo a SHRC encontrar más opciones de ventaja en early game. En lugar de solo mirar al ADC, OMG y EDG tenían que estar atentos a la pelota.

Caminando hacía adelante

Aunque SHRC derrotó a los dos mejores equipos y se propulsaron hacia un empate por la primera plaza con OMG, ellos todavía no tienen un historial considerable con su nueva estrategia. Contra iG en la Copa Demacia, la mayoría de las muertes las recibió de nuevo Uzi. Uzi recogió un total de 27 muertes en dos partidos y ganaron el bo3. Esto es en gran parte debido al abuso del pick de Lucian en el parche 4.12. Al contrario que otras regiones más competitivas, donde los campeones recién cambiados o buggeados reciben baneos del juego competitivo, los torneos chinos por su parte permiten seleccionar esos campeones tan pronto como llegan al servidor. Lucian se deslizó en manos de Uzi ambas partidas y el fue capaz de utilizar constantemente su dash para corregir sus malos posicionamientos. Como resultado, SHRC invirtió una gran cantidad de oro en Uzi sin demasiado riesgo.

Esto no funcionará en posteriores parches, por lo que SHRC tendrá que hacer difundir su oro también hacia Corn. Tal vez incluso Jing “Cola” Na tendrá oportunidad de brillar, que recientemente ha demostrado unos destellos de calidad en la toplane 1v1.

Tampoco es coincidencia que OMG, el otro equipo empatado por la primera plaza en China, tiene una distribución de oro bastante equilibrada entre su ADC y su midlaners. Yu “Cool” Jiajun recibe el 32,75% de las kills de su equipo, y Guo “San” Junliang recibe el 29,23% de kills. Incluso Gao “Gogoing” Diping recibe una gran proporción de kills, 19.56%. Una distribución de oro más equitativa permite a un equipo utilizar más armas en su arsenal. Incluso SHRC consigue darse cuenta de que el ADC no puede ser el fin de todo, ser todo el equipo, esto evidencia que los equipos top Chinos estan desarrollándose más allá de sus viejos hábitos. Un equipo Chino no va ganar los World Championship 2014 pero están dando pasos en una dirección que les permita desarrollar estrategias más dinámicas en el futuro.

Escrito por Kelsey Moser, 9 Agosto, 2015

Fuente: http://www.ongamers.com/articles/how-branching-away-from-uzi-as-the-sole-star-has-l/1100-2084/

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SkAmiKaZ

Nuevo artículo.

PD: LPL en live. iG acaba de perder contra WEA, y ya no tienen posibilidades de ser 5º. Así que les va a tocar bailar con la más fea.

PD: ahora vienen lo interesante donde EDG y OMG se juegan la segunda y la primera plaza respectivamente.

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B

#1739
Tu que controlas de China, se sabe ya que equipos van a los worlds. Y WE tiene posibilidades de ir ?

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