La debacle de Team SoloMid

Torrico86

Las debacles no existen, son los padres...
En realidad yo pienso que no existe ninguna debacle, lo que existen son coreanos, chinos, japoneses... asíaticos en general, desde que han llegado a la scene principal del LOL han pasado por encima de casi todos los equipos, ojo, que tambien han perdido, pero se suelen contar más victorias que derrotas...
Ya veremos que depara la season 3 con tanto cambio

1 1 respuesta
Mandarinas

Me encantaba ver jugar a TSM en la final de la S1,el partido del base race vs aAa fue de lo mejor que vi en este juego.Dyrus cuando entro en TSM era una bestia,era increible verle jugar,despues fue cada vez a menos,y ahora mismo da pena verle,al igual que Regi,ahora mismo no es ni la sombra de su sombra.

M

#30 no tienen motivación porque no tienen con quien entrenar lo han dicho mil veces que es indignante y que si no fuera por el sueldo de riot se moverían de América

1 respuesta
lirikoN

#33 si se piran de america no pillan sueldo de la s3? :/

1 respuesta
Yaya

Voy a entrar porque voy a entrar al trapo, y siendo fan de este equipo me toca las narices lo que esta pasando.

TSM no son la basura que algunos quereis hacer ver, TSM estan jodidamente faltos de forma, ahora mismo hasta SK les podria plantar cara, y todo esto viene desde un momento: el 6-0 contra Blaze en la MLG.

Cuando perdieron esa final no supieron reaccionar, llevan en un estado lamentable desde ese momento, la mentalidad no les acompaña, la botlane, en especial Chaox, que siempre ha sido mi carry favorito y el que me motivo a mainear ese rol, esta horrible, TOO esta haciendo muy malos calls, y Dyrus, bueno, Dyrus esta en su mundo, del que todos sabemos que cuando sale de el y se pone a jugar en serio es de los mejores tops que nos podemos encontrar. (Sora, no, no creo que este por debajo del nivel de cualquier asiatico si se pone a jugar en serio, pero es que aun no lo hemos visto a un alto nivel contra estos).

Luego, el tema Reginald es un tema aparte, podeis decir que esta bien en los ultimos torneos, pero yo creo que es que se le ve mejor por lo mal que estan el resto, Regi tenia que retirarse cuando lo dijo, y dejar entrar carne fresca al equipo, quedandose el como manager que es otra de las cosas que necesita este equipo, van a las LANs como pollo sin cabeza, no entrenan regularmente y solo hacen intensivos.

Ahora, esto no es irrecuperable, si se vuelven a poner como al principio de la season, Regi se pone como 6º player o coach, o cambia mucho su mentalidad, y entrenan en serio, incluso saliendo de NA, que es posiblemente lo que mas les pare, yo los veo capaces de competir al nivel de M5, CLG.eu o el Fnatic de la IPL, y con algo mas de dedicacion(igual que cualquiera de los otros equipos top EU que he citado) capaces de plantarles cara a los asiaticos.

#41 Pues termina de leer, y aprende a entender los textos, te haras un favor ;)

1 1 respuesta
Spank

#31 Pero los que les han eliminado de los últimos torneos han sido los chicos de CLG EU, esos no son asiáticos y en 2 eliminatorias no les han ganado 1 partido. Cosa que antes si hacían.

1 respuesta
M

#34 claro, sino ya tendrías a m5 en Korea lo dijo Alex en un AMA

#36 lo que ganó clg.eu yendo a Korea no fue ni normal aunque les costase un 3º puesto de regionales

hectortidus

Eso de que nadie les tosía en la temporada 2... como que no. Al principio eran Fnatic y CLG.NA los que dominaban, luego apareció M5 y los barrío a todos. Y ya al final también estuvo muy fuerte CLG.EU. Y a ninguno de estos les ganó TSM en ningún torneo importante, si no recuerdo mal, o al menos mejores que ellos no fueron. TSM ha dominado América de mitad de temporada hacia adelante (y también es verdad que los rivales (CLG y Dignitas) bajaron bastante el nivel), y para de contar.

Fuera de ésto, bastante de acuerdo con el artículo.

1 respuesta
M

#38 CLG.P estuvo la s2 en territorio asiático y Dignitas en un torneo

lirikoN

hablando de clg.eu yo creo que es el espejo en el que tendrian que mirarse tanto TSM como todo equipo que se quiera tomar en serio la scene

YonkiLeon

#35 Me iba a leer el post pero he tenido que dejarlo en "TSM no son la basura que algunos quereis hacer ver, TSM estan jodidamente faltos de forma, ahora mismo hasta SK les podria plantar cara" Pues algo de basura si que parecen si...

1 respuesta
legendcr7

¿Debacle?? Que se lo digan a TOO y sus millones. Si son los rayes del soloq y se forran estremeando por ello, para que van a querer ser competitivos?

Eso sí, una vuelta a la escene competitiva de TI ES EM en un torneo importante, revienta todos los récords de viewers en cualquier stream

vene-nemesis

El problema de TSM es que la única cohesión que hay en ese equipo son los calls de TOO, fijaros como contra TPA (o algún otro asiático que se cruzaron en LB) cuando el TF se esta pirando de mid para teleportar a por Darius, el orangutan este coje y se pira a top (donde estaban los duos), deja vendido a darius, a medio camino se da la vuelta pasando de gankear, vuelve a mid, no farmea un cagado y en cuanto el TF tiene el ulti se la vuelve a hacer, así 2 calles perdidas.

Luego Darius que vive del retardeo y los réditos de su stream, sus últimos picks han sido todos una cagada, todos los solo tops le vacilan y le humillan, hasta HSGG le debe de dar pal pelo ahora mismo.

eXtreM3

Yo creo que Regi y Dyrus deben pirarse o que los echen. TOO, Xpecial y Chaox pueden volver a su máximo nivel en cuanto estén motivados.

El máximo nivel de Regi y Dyrus ya no sirve para jugar contra tops. Es mi opinión.

Jadenouk

Dyrus ahora mismo no tiene variedad de 'tops'.. para mí no está concentrado en adaptar su juego a los personajes que encajan en el 'metagame' actual.. para mí está desfasado, igual que lo está Hotshot GG y Ocelote..

Para mí, ahora mismo, de TSM sólo se librarían de la criba TheOddOne y Xpecial.. el resto son un lastre ahora mismo..

wowomike

que fue de rainman? hasta hace poco hacia stream todo el dia.

2 respuestas
B

#46 y tan poco, hace un par de horas estaba on

Fowl_Vortex

http://www.mediavida.com/foro/110/ipl-5-league-of-legends-464814/481#14402

Habla de objetividad
Abre un post y lo pone de aviso apra emter mierda al equipo que le cae mal

Spank dimision

B

TSM no puede mejorar por la sencilla razón de que lo más duro que tienen en NA es CLG.prime, lo que es una jodida joke de nivel.
En NA hay dos clanes, así es imposible mejorar. La única forma sería como ya he dicho alguna vez, moverse a EU, jugar con todos esos clanes nuevos que vienen sin que los conozca ni su madre pero con gente ultra skilled y tácticas nuevas.
Si siguen en NA seguirán estancados, sólo hay que ver a un chavalin como Rekkles la que lió en la IPL, contra gente que ya tiene el culo pelado de entrenar y de jugar torneos.
O salen de una "liga menor" como es NA o jamás podrán hacer nada, tienen dos sitios para ir, Korea o EUW. En ambos van a ser probablemente aplastados, pero es la única forma de aprender y mejorar y si de verdad se consideran verdaderos profesionales... cruzar un océano para ser mejor es un paso gigantesco en ese sentido.

Luego está la increíble falta de motivación de Dyrus, que simplemente está hasta la polla. Si veis su FB tiene más mierdas de publicidad que vida, él y todo TSM, pero parece que a quien más daño le está haciendo todo este "showbizz" es a él. Parece la típica persona que nunca estalla, pero como lo haga... no va a hacer "set the house on fire". Tengamos también en cuenta que aun estando ahora en California sigue estando lejisimos de casa y su familia, hay gente que estas cosas no las lleva bien.

Reginald está siempre cuestionado, está siempre "acabado" o siempre "recuperado", está siempre en el ojo de todo. Su adaptación al playstile "pasivo" ha sido dolorosa hasta de ver. Ciertamente ahora mismo es el miembro que cambiaría a ojos cerrados por cualquier AP de nivel, bien sea NA o de la Cochinchina. La cuestión es tener fiabilidad, es tener un xPeke, un Alex Ich, un Toyz... alguien que gane la linea el 90% de las veces.
Cuando dijo que se retiraba no debió echarse atrás, simplemente buscar en el mundo un AP que vaya con el juego de TSM.

Chaox me parece mecánicamente asombroso, tiene una facilidad para adoptar las mecánicas de un champ más rápidas de la scene mundial. No tiene una skill innata (raw skill) como DL o Niggamoo, tampoco tiene la fiabilidad de AD como Weixao.
Pero es innegable que es bueno, muy bueno, pero también es muy muy cabezón. Si algo se le mete en la cabeza no cambia de idea. Para él sólo existen dos AD's, Corky y Ezreal, lo demás es "trash". Y ya hemos visto en esta IPL a Vayne haciendo el horror, por ejemplo, pero eso él no lo contempla y le lleva inevitablemente al fail, porque tiene 0 adaptación. Si considera que Graves es el mejor AD del momento lo cogerá siempre aunque el otro team le haga counterpick.

TOO, hay que innovar, pero no haciendo el imbécil como SV, hay que innovar para tener cosas preparadas, no puedes pretender sorprender con tu Maokai que sacaste en una MLG hace ya muchos meses. Y siempre con el lastre de tener que jugar a supportear a alguien que no está por H o por B al 100%. Aun así puede y debe dar un paso adelante y mandar callar ya de una vez a Regibro, el clan es suyo, pero el capitán debe ser TOO.
Tiene nivel para ponerse a gran altura, está bastante underrated y puede perfectamente llegar a codearse con los grandes junglers del mundo.

Xpecial es buenísimo, no es Madlife aka mejor support del mundo, pero si que puede estar ahí, el problema es que Xpecial tiene que jugar lo que necesite su AD y su AD es un cabezón de tomo y lomo que dice que Leona no supportea bien, o que Blitzcrank es "demasiado agresivo".
Sinceramente es el único que no tiene ningún problema por si mismo y es victima de los demás.

Estas son mis apreciaciones personales con respecto a TSM.

El siguiente paso que debe dar Riot es hacer una "liga mundial" con todos los teams en un sitio jugando una liga regular que de a unos playoffs y que de ahí salga un campeón de season. Al más puro estilo fútbol. Con otro torneo a eliminatorias, más copero.
Fuera de esta competición estarán los teams que luchen por entrar en la "Superliga" que terminarán peleando con los peores de la Superliga en regularidad.
Pero esto es más una gran paja mental que si yo pudiera hacerlo (si yo fuera Riot) no dudaba ni un segundo.
Jugadores federados con contratos profesionales, equipos con derechos de TV (stream), publicidad de la liga con sponsors que recae sobre los equipos y los jugadores... es un puto win win.

1 3 respuestas
RegNatriX

Echando asi el ojo por encima a lo que ha gando TSM en la era post-RAINMAN sólo me quedo con la MLG de 2012, que ganaron entre otros a CLG.eu y fnatic(con la sombra de shushei aun presente tras la entrada de SoaZ); El resto han sido torneos americanos total, con escasa competencia (CLG.prime comenzaba su andadura de cambios de roles/roster tras venir de korea...).

Bien es verdad que han dominado la scene norteamericana, pero teniendo en cuenta la poca competencia que habia y que CLG/dignitas entre cambios importantes en el roster y su poco exitosa estancia en korea, en mi opinión, TSM fue cosechando éxitos sin mayores dificultades salvo la MLG como he dicho antes; De ahi que llegara Blaze y le metiera un 3-0 sin oposición alguna.

Por ello la debacle existe si, han bajado su nivel mucho, pero es una "debacle light" más propiciado por el aumento de nivel del resto de equipos no-americanos que por el bajón de ellos mismos.

Ahora yo creo que TSM debe rehacerse a si mismo, chaox ya ni se le considera la mitad de bueno que era, y dyrus no es ni la sombra de lo que era, sin olaf pierde cualquier linea ahora mismo. Y reginald sin comentarios.. Se han quedado atrasados incluso en el metagame actual. Que se dejen de dar espectáculo con el stream y den un pasito más.

UnleasheD

A Dyrus le tiene que haber pasado algo. No le gusta jugar o que se yo. Ese tio era bueno, muy bueno y jugaba una gran variedad de heroes. Reapered djo en una entrevista que el se motivaba viendo a Dyrus jugar... y quien no. O se aburre del juego o algo pasa en la casa de TSM que es la maldicion de los tops.

Regi... Pos si se quería retirar por algo sería. El mismo creo que sabe que no está al nivel, pero es algo más, no tiene la voluntad de adaptarse.

TOO Nunca me gustó la verdad.

Chaox de ser un crack a no destacar... supongo que mas de lo mismo, stream, stream, mas stream y de entraenar poco.

Xpecial pues una calidad enorme, pero algo estancado también. Solo verle en la IPL5 me dio penica las primeras partidas... pero me parece un figura.

Conclusión... Si no se ponen firmes no creo que hagan nada, pero si el propio capitán es el primero que pasa.... lo veo jodido.

B

#49 Eso no son apreciaciones personales, son reflexiones profundas durante una larga noche en vela escuchando a chavela vargas ;)

1 respuesta
M

#49 Toyz sin Anivia y Ori no es ni un 50% de lo que es

1 respuesta
B

dyrus tiene toda la cara de estar hasta la poya en general, tantos fans, tanto lol, y este tio antes del lol se fumaba un porro y se tiraba 50 horas tirado en el sofa. Solo hay que ver la velocidad con la ke habla y ver su cara en el stream para saber de ke hablo

1 respuesta
M

#54 pero si tu eres de CLG que ladras!

1 respuesta
Link34

#49 Bastante de acuerdo excepto el punto de xpecial, yo veía un cojón y medio a xpecial, me encantaba cuando jugaba duo leona corki con chaox y esa agresividad en linea pero es que ahora su nivel es PRRRRRT, tiene 0 picardía y la compenetración con su equipo es precaria y vamos, mucho mas el support no puede hacer, se puede decir que se le da de pm poner wards

B

#55 yo veo todo

1 respuesta
M

#57 yo veo que el nivel de NA desmotiva a cualquiera, y más cuando te pones a ver la Competición los miércoles y dices... "joder que nivel hay ahí", yo creo que les pasa eso.

1 respuesta
B

#52 Pues lo he escrito aquí en un momento mientras escuchaba a mis colegas xD y sí, estaba también oyendo por el boulevard... xD

#53 se entiende que Reginald es una Annie bot en comparación con Toyz, no?

1 respuesta
M

#59 me parece mejor Rapidstar al menos no usa 2 champions