¡La League of Legends Championship Series (LCS) de Europa comienza su viaje! Con una parada en Lille, Francia, el sábado y el domingo, 23 y 24 de marzo, los ocho equipos de la LCS europea combatirán en 12 partidas durante los dos días. La acción comenzará ambos días a las 11.00 (hora peninsular española).
Además de todas las partidas de la LCS, también se llevan a cabo en Lille las rondas finales de un Torneo clasificatorio de Promoción veraniego especial, en el que 16 de los mejores equipos europeos de nivel Aspirante (ocho de EU Nordic/East y EU West) competirán por un total de 30.000 $ en premios y una oportunidad para clasificarse para la LCS en el próximo Torneo de Promoción veraniego. Allí tendrán la oportunidad de combatir con uno de los cuatro equipos inferiores de la LCS europea para conseguir su oportunidad de fama, gloria y un contrato profesional. Podéis leer más acerca del formato de la LCS, en lo que se incluye la promoción y el descenso, aquí.
La fase online del torneo de aspirantes tendrá lugar el 12 y 13 de marzo, durante el cual se reducirá desde 16 contendientes hasta un total de cuatro. Los cuatro semifinalistas competirán en directo delante del público el 23 y 24 de marzo, junto a las partidas de la LCS, para determinar a un ganador. El formato será de eliminatoria única, al mejor de tres partidas. La fecha límite para clasificarse como uno de los ocho mejores equipos de cada región europea para el torneo online será el domingo 10 de marzo, a la 13.00 (hora peninsular española).
¿Os interesa ver el evento en directo? La ESL tiene entradas disponibles para comprar en inglés y francés, así que aseguraos de adquirir la vuestra mientras todavía queden. Lille está perfectamente situada en el cruce del oeste de Europa, y hay un corto trayecto desde Londres, París y Bruselas. ¡Así que nos veremos en Francia, junto a todos vuestros equipos favoritos de la LCS y los equipos aspirantes que buscan convertirse en profesionales!
Creeis que es posible que la tengamos tambien por españa la lcs un fin de semana?
Saludos!