La Taberna de Gragas

Normas

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

  • No respondáis por responder, nada de monosílabos, ej: +1, wtf?, etc.

  • No utilizar el comando spoiler para paridas.

  • Intentar tener una buena redacción y ortografía para saber qué es exactamente lo que manifiestas.

  • Está prohibido ridiculizar o apalear a un usuario todos en masa, estamos aquí para pasarlo bien.

  • Está prohibido postear imágenes de scores vuestros con X/0/0, partidas consecutivas en rankeds, y screenshots similares, todas serán moderadas.

  • Prohibido hablar, promover o hacer apologia de herramientas de exploit tales como los farmeadores de IP/XP y cualquier cosa en la misma linea.

R

#47728 es un parcheo para salir del paso, porque realmente lleva mal desde que salió el 5.23, donde cambiaron el sistema de colisiones, y hasta que no ha salido que en la LCK se ha tomado como un hack por la ventaja que da no se ha abusado. Ahora tienen dos opciones o hacen esta chapuza, o nos comemos unos 3 meses con este problema hasta que arrelgen el body block, y la chapuza se tiene que hacer, para mi el problema es que siendo riot, con esta chapuza pensarán "ya está todo en orden" a otra cosa... y así ocurre.

1 respuesta
el_hOwL

#47731 Si, eso está claro. Pero eso ya es otro tema. Lo que está clarísimo es que tenían que aplicar esta "chapuza" si o si. Y es que eso pasa en todas las empresas que se dedican a la programación. Hay veces que puedes invertir horas en solucionar algo rehaciendolo bien pero hay otras veces en las que no, tienes que aplicar un parche rápido que solucione el error. ¿Es la mejor opción? No. Pero es necesaria

Krosita

Es que los problemas con las colisiones directamente que yo recuerde llevan desde el principio del juego y aqui seguimos, con mierdiparches entre medias que en vez de solucionarlos de verdad dan incluso mas problemas.

1 respuesta
Yaya

#47733 El minion block existe desde siempre, pero cambiaron el sistema de colisiones en el 5.23 y ahora es muchisimo mas exagerado.

Pero es lo de siempre, que Riot tenia que haber invertido en programadores y cambiar todo el juego una vez despegaron y se encontraron con el éxito y no lo hicieron. Su código es una basura porque eran una empresa indie con pocos trabajadores y salió como salió el juego y ahora estan arrastrando el problema.

Pero aún así, nos olvidamos rapido de donde estamos y de donde venimos, que han pasado cosas muy raras en este juego, especialmente con cosas que estaban codificadas como minions y mierdas asi.

Y esto son solo unos ejemplos, hay mil.

De todas maneras, si estais interesados en esto y entendeis un poco, en el blog de Engineering de Riot ponen de vez en cuando cosas interesantes, el articulo de cuando rehicieron el sistema de los misiles esta muy bien y explica bastante el problema que tiene el juego en general.

1 respuesta
Krosita

#47734 Pues a eso me refiero, que es el problema de siempre. Tanto que es una empresa enorme y el juego mas jugado y blablabla pero yo sigo sin ver la representacion de todo ello en el juego y es una lastima.

1 respuesta
Yaya

#47735 Pero entonces te puedes quejar de que no rehagan el sistema, pero el parche esta bien puesto hombre, que es de lo que te quejas en #47719 y lo que supongo que te estaba intentando decir #47720.

1 respuesta
Krosita

#47736 "Porque seguro que hay maneras que cuestan mas de aplicar pero mas logicas"

Con eso me referia al sistema de colisiones, no me quejo del parche de hoy en si sino de que no tendrian que aplicarlo si hubiesen hecho las cosas bien a tiempo (con el sistema de colisiones).

Que eso, llevamos ya casi 7 años aqui con el jueguito.

2 respuestas
Yaya

#47737 Pero es que volvemos a lo mismo.

"Hay maneras que cuestan mas de aplicar pero son lógicas". Igual es la única manera que tienen de hacerlo con el código base que tienen. Ni tu lo sabes, ni yo lo sé. Lo que si que te puedo asegurar es que arreglar eso, sea como sea, no es fácil, y no pueden arreglarlo "rápido"

En lo otro estoy contigo, que no se hayan dignado a re-hacerlo todo, aunque sea en segundo plano y poco a poco durante estos años, es incomprensible.

1 respuesta
el_hOwL

#47737 #47738 si es que es obvio que hay mejores formas de hacerlo pero la pregunta que se plantean ellos y cualquier empresa es ¿cuanto dinero y tiempo me cuesta? Si hubiera sido un "error" pequeño pues bueno, ya lo solucionaran "bien" en X tiempo. Pero era algo urgente que tenían que arreglar ya, por eso ese parche "basura".

Y sería totalmente necesario rehacer el código si quieren llegar a algo el problema es que el juego está en constante evolución, no solo parchean cosas sino que modifican/quitan/añaden otras tantas y eso, si tienes que llevar un proyecto paralelo de reescribir el código debe ser muy muy difícil.

Ozonoo4

Mira que yo soy hater de Rito a mas no poder pero el juego no esta TAN roto como hace 2-3 años. Recuerdo que jugar con LeeSin era prepararte para teleportaciones entre Q y Q, que Viktor tuviera un laser invisible, que atravesases la ulti de Jarvan andando... etc.

Han ido solucionando, en la medida de lo posible, los bugs que han ido teniendo.

No se puede negar el spaghetti code, pero como ya lo han explicado antes, no es el mismo Riot de hace 8 años que el de ahora. Ni tiene 30 campeones en lugar de mas de 100.

Krosita

Joder, que no creo que sea tan dificil de entender lo que quiero decir.

Era el parche de hoy necesario en este momento? Si, obviamente, porque un bug es un bug y hay que solucionarlo cuanto antes.

Pero otra parte y a lo que voy es que ES RIOT, han tenido 7 años y el suficiente dinero como para solucionar las colisiones (entre otras cosas, pero ya que es del tema que estamos hablando...) si de verdad hubiesen querido pero no lo han hecho.

1 respuesta
Ozonoo4

#47741 Pero para solucionarlo TODO, rehaciendo el codigo, no es una tarde eh! ni aunque pagues a los mejores ingenieros informaticos te libras de estar 1 año o mas reescribiendo el juego por completo, testeandolo, vamos como sacar un juego de 0.

Entonces , que estas todo ese tiempo con el juego parado? sin sacar contenido, ni campeones, ni nada?

Krosita

Nada, en serio, dejadlo.

1 respuesta
el_hOwL

#47743 Si es que el que no te quieres enterar eres tu. Nadie te está diciendo que lo que dices no sea verdad pero no es fácil ni barato.

1 respuesta
Krosita

#47744 Precisamente porque se que es no es facil ni se tarda poco te estoy dando el dato de que se trata de Riot, una empresa que lleva con un juego fuera 7 años y tiene practicamente recursos ilimitados para hacer lo que le apetezca con el dinero.

Pero por lo que veo parece ser que es dificil de entender que lo que falta es intencion.

2 respuestas
I

#47745 y quien te dice a ti que rito no esta haciendolo ya, trabajando en silencio para darnos una sorpresa cuando ya este, rito siempre nos da gratas sorpresas... oh wait

Ozonoo4

#47745 los de Rito tontos no son. Saben que el juego puede tener tiron durante unos 10 o 15 años en total, incluso 20 añazos y superarian al WoW en popularidad y mas jugado. Ya han quemado 7-8 años y tienen dos opciones: o van haciendo chapuzas y arreglando las cosas sobre la marcha que es mas barato y a fin de cuentas eficiente o hacen las cosas bien reescribiendo el juego por completo teniendo el juego parado 1 o 2 años.

Aunque sea el juego mas jugado y si, han hecho dinero, tambien lo han gastado, sobretodo en infraestructuras como mejorar servers o abrir nuevos. Ademas, el juego es "gratis" y su unica fuente de ingresos son skins, publicidad y patrocinadores. Estamos muy mal acostumbrados a Valve, que ellos si tienen recursos ilimitados y se nota.

1 respuesta
I

#47747 ahora en serio, tiene razon, a veces la gente se queja demasiado, muchas veces con razon, pero es un juego free to play y lo mas importante, no es como muchos free to play, no es un pay to win, es logico exigir que tengan las cosas en condiciones y que todo funcione bien, pero no sabemos lo que costaria que hagan el juego de 0 y no sabemos si le compensa, nadie les asegura que despues de gastarse un paston en eso mucha gente deje de jugar igual...

1 respuesta
Ozonoo4

#47748 Lo de que no es pay to win, nunca me ha gustado oirlo en el LoL. Yo ahora mismo estoy subiendo la cuenta y para tener 3-4 campeones "decentes" para cada rol y las 4 paginas de runas standard, me voy a tirar 2 y 3 meses jugando a mas de 2 y 3 y 4 partidas diarias.

Te recuerdo que el tiempo es un recurso.

Tras 1 mes jugando, el que haya pagado, tiene mas contenido desbloqueado y disponible, que el que no. Tener mas opciones es tener mas ventajas.

Tampoco me vale la escusa de "hay campeones de 450 ip que son viables" los he incluido en mis cuentas y todos sabemos que hay que jugar lo ultimo que Rito ha sacado, buffado o reworkeado, vease Fiora. Puedes ir con Ashe adc pero lo mas posible es que Lucian te parta en 2.

Free to play REAL, es Dota2 (siento sacarlo) que tienes el 100% del juego desbloqueado, con todos sus campeones y todos sus modos de juego.

1 respuesta
Yaya

Si, el F2P del LoL es relativo, puedes jugar sin pagar y teoricamente no afecta a nada, pero estarás en una desventaja clara durante mucho tiempo.

#47749 Como apunte, no se el miedo que siempre teneis de sacar Dota2, Hots, Smite o cualquier otro MOBA en las discusiones, mientras se usen como comparacion o para ser constructivos, nunca se va a hacer nada con eso. Lo unico que es instapunish es el clasico: "El LoL es una mierda, el DOTA es mucho mejor", pero nada mas.

2 respuestas
Krosita

Porque a la gente no le gusta leerlo, para muchos solo existe el LoL.

I

se puede jugar perfectamente sin gastar rps en nada, que lo hagais por vagos es otra cosa, pero os aseguro que no hace ninguna falta

2 respuestas
Krosita

#47752 Como te estan diciendo claro que se puede, pero siempre estaras en desventaja, por lo tanto no es un "f2p" puro.

1 respuesta
DarkNinjaLoL

#47750 te tienen miedo Yaya, pobres...

1 respuesta
I

#47753 si es un f2p puro (que gastes es otra cosa), lo que se podria discutir es que sea un p2w, cosa que tampoco es, con 2 paginas de runas y un puñado de campeones te dara para empezar de sobra y luego vas comprando mas, que a vosotros os de pereza es otra cosa

Yaya

#47752 Claro que se puede, pero mi caso, por ejemplo:

Llevo jugando a esto desde finales de la S1/principios de la S2, unas 2k partidas en total, y he metido unos 60€ al juego en este tiempo, siempre cuando hay bonus: Tengo 5 paginas de runas, sin actualizar desde la S2, 0 skins, y aún así me faltan unos 15 campeones.

Que si, que puedo jugar sin problemas, pero hay una clara desventaja con la gente que paga. El LoL no es un P2W, pero tampoco un F2P puro.

#47754 Pero si soy completamente inofensivo :qq: :qq:

1 respuesta
I

#47756 joder, mira que yo no juego muchas horas seguidas, suelo jugar ultimamente como mucho un aram y 1 o 2 normales al dia, habiendo muchos dias que ni juego y he pasado periodos de meses sin jugar...

aun asi tengo como 5 paginas de runas y todos los campeones que acabe hace como 1 mes o asi y empece cuando justo salia thresh.

1 respuesta
Yaya

#47757 Pues ya me dirás, porque no me cuadran las cosas xd Ya te digo, no es un P2W, pero si no juegas bastante regularmente, no te pones al nivel de gente que pague en mucho tiempo.

1 respuesta
Ozonoo4

#47750 no me gusta compararlo, no por el punish sino porque es injusto comparar a Rito con Valve. Valve tiene otros juegos que reportan millonadas como el CSGO para permitirse tener el Dota2 100% free to play.

Quizas el mejor ejemplo a comparar seria el Path of Exile que tambien es 100% free to play y tienen casi identicos inicios pero lo conocera menos gente por estos lares.

PD: y si, a la gente le crispa solo leer Dota.

1 respuesta
Yaya

#47759 Si, si estoy de acuerdo en eso. No te lo decia a ti en concreto, la cita era a tí porque ha sido el que lo ha puesto, era una cosa en general. Está claro que no se le puede exigir lo mismo a Riot que a Valve.

Tema cerrado