con el sistema actual estas obligado a jugar todo porque te puede tocar cualquier cosa, con el team builder juegas lo que te da la gana y habra gente que no tenga ni idea de los otros roles. si se cansan por las colas excesivas o porque 3 quieren ir mid por el nuevo sistema, cambiaran de cola para cabar antes y tocaran las pelotas tanto en el nuevo como en el viejo sistema. el problema, es la comunidad y no como estan las cosas, puede mejorarlo pero ni de coña va a evitar trolls y mierdas del todo.
aparte de esto, al tener desconocimiento total de otras lineas, puede incluso bajar el nivel de conocimientos considerablemente. adcs que no saben donde puede haber vision, otros que se creen que el jungler puede estar a su disposicion las 24h, etc igual mejoras mucho mas en una linea, pero de otros conceptos no tendras ni idea y puede aumentar los flameos, insultos, etc si ya pasa ahora, que se supone que sabes como funciona cada rol, no me quiero imaginar asi.
acabo de mirar que hay un post sobre ello y que van a ponerlo en otra cola supuestamente, asi que no me parece mal si se mantiene asi. mientras no lo implanten en las rankes perfecto, yo lo que no quiero es tragarme colas de 1h. tenemos un post para seguir ahi la discusion, aunque no me parece que haya mucho que decir, al estar separado todos deberiamos estar contentos en un principio.