La LCK cambia su formato para 2023

CaRtEr0

Cuando ves que innova más la LCK que la propia Riot, te das cuenta de cuan inútiles son los que manejan el cotarro.

1
Kaiser5

#1793 la lck con loser bracket y worlds no, que riot se disuelva y entregue las armas por dios.

1 1 respuesta
DarK-MaN

No es raro que el 3º esté en la zona del bracket del 1º ?

Taiden

La LCK siempre 3 o 4 años por detrás del resto de ligas. Pero bueno, por lo menos al final llegan a lo mismo.

Eltshan

Worlds con loser bracket pierde la emoción

1
Soumynon

#2 A mi personalmente no me gusta el loser bracket. Creo que le quita emoción y da lugar a menos sorpresas. El concepto de que un equipo pueda ser campeón con las mismas rondas perdidas que el subcampeón no me mola.

2 1 respuesta
Efervescente

O meten cinco torneos internacionales o meten el puto lose bracket. Yo prefiero lo primero pero cualquiera de las dos cosas mejora lo que tenemos ahora. Quiero ver 30 bo5 entre los mejores de distintas regiones, no 8 bo5 en todo el puto año.

1 1 respuesta
K

#7 Por lo menos otros dos torneos, así tendríamos dos torneos menores a medio split y dos mayores cuando acaban los splits.

Laxers2

Que pereza con los de "pierde la emoción", 0 sentido de argumento

2
Kaiser5

#6 Sera por torneos que ha aumentado la emocion por tener loser bracket, toda la comunidad recuerda la IPL5 y lo que significo y fue con ese formato.

Lo de que hay menos sorpresas pues es un poco mentira como hemos visto en PO de todas las ligas salvo la LCK. TSM ganando tras comerse un stomp en primera ronda, Rogue volviendo a enfrentarse a G2 y siendo claramente superiores, G2 perdiendo vs fnc en primera y remontando todo el loser hasta ganar y un largo etc.

https://lol.fandom.com/wiki/IGN_ProLeague_Season_5

1 respuesta
B

#10 tienes algún comentario que no sea sobre lo genial que es el loser bracket?

1 respuesta
Kaiser5

#11 si, puedes leerme en muchos otros hilos donde no toco el tema, es lo que tiene que el tema vaya de que la lck ha implementado LOSER BRACKET en su liga regional.

ExtrmeEx

El losers bracket es una mierda.
Worlds se arregla haciendo que no dure dos putos meses y tener a la gente esperando 5 días para ver partidas.
RIOT llámame y te arreglo el formato. Un saludo.

2
personaje

Pierde emoción xD

No tenéis ni idea. Sin más.

1
Eltshan

Dudo mucho que DRX hubiese ganado el mundial con el loser bracket.

1 2 respuestas
Laxers2

#15 Eso nunca lo sabremos, lo que si es seguro es que habríamos tenido un monto de partidos interesantes con RNG, JDG, DK, EDG, etc.

Y ganaría el mejor de verdad

1 1 respuesta
Eltshan

#16 No niego el hecho que con loser gana el mejor a la larga, pero la sorpresa y emoció de runs tan sufridos como el DK probablemente se pierdan.

1 respuesta
Laxers2

#17 No solo gana el mejor tambien hay mas partidos y espectáculo, que si la run de DRX esta muy bien pero no es lo común y aun así el otro caso es mas interesante

Y bueno con que mínimo cambiaran el mojón del play in y la fase de grupos para que los brackets no sean tan malos, además del montón de días sin partidos ya ganamos todos, pero es que ni eso van a hacer los cabrones de riot

Kaiser5

#15 Hablas como DRX no tuviera que haber ganado la final 3-1 siendo bastante superior si no fuera por Pyosik y su smite.

Literalmente el equipo que mas evoluciono durante el torneo es el que no habría ganado.

1
Taiden

Viendo como estaban JDG y GenG que jugaron muy por debajo que en sus ligas yo no veo por qué DRX no hubiera ganado de todas maneras. Puede ser que T1 hubiera ganado un Bo5 porque al final fue un 3-2, pero a parte de T1, el resto estaban muy por debajo de DRX

serget

Igual con más Bo5 en un loser bracket al cabrón de Hope se le habrían templado los nervios y habría jugado bien, que el nerfeo de JDG no fue ni medio normal.

1
CaRtEr0

los worlds sirven para conocer quien es el mejor equipo del mundo

con más bo5 reduces la probabilidad de que gane un equipo por un golpe de suerte o porque uno del otro equipo haya jugado con fiebre

que es la mejor y más justa opción no tiene discusión, diferente es que no interese a riot ponerla así por temas de viewers casuals

lo único que queda por discutir es qué ventaja tiene el que llega por el winners bracket en la final

para solventar esto yo lo que haria es meter al seed 1 de cada grupo en winners y emparejarlos entre ellos, y meter a todos los seed 2 de los grupos en el lower bracket

de manera que el quedar primero de grupo te da la oportunidad de palmar un bo5 ya que caes al lower -> premio de verdad por ganar tu grupo // y el que quedó segundo que se la juegue a cara de perro en todos los bo5 y ya una vez en la final un bo5 normal donde el que viene de winners elige color

1 1 respuesta
Taiden

#22 la ventaja de llegar por winners es clara. No tienes que jugar más Bo5, así que tienes menos posibilidades de que te echen. Y no tienes que enseñar todas tus cartas como posiblemente tengan que hacer lo de losers.

1 1 respuesta
Eltshan

#23 En NA y EU este año, el ganador ha venido desde el loser en 3 de 4 casos.

G2, EG, RGE.

C9 fue el único que campeonó sin palmar.

En China ha sido siempre el de Winners, aunque el año pasado en ambos splits fue el de loser.

B

Ganar 3 mejores de 5 puede ser suerte, lo de algunos de aquí es de traca XD.
El que palme un mejor de 5 en la fase eliminatoria a casita, será que 3 derrotas no son suficientes

1

Usuarios habituales