LCK - LPL Spring Split 2020

Streams

Efervescente

¿Cuándo empiezan la LCK? Igual me pongo al día y me miro algo que no me he mirado absolutamente nada.

1 respuesta
DerbreD

#511 Ya empezó, el 22 son las semifinales y 25 finales

1 respuesta
Efervescente

#512 Me cago en todo, llego tardísimo siempre en los Springs. Pues me veré la semifinal y final.

Laxers2

Que creen que pase con Uzi?

1 respuesta
Fox-ES

#514 Por lo que dice en entrevistas tiene una enfermedad degenerativa e incurable. Tiene los huesos y músculos como una persona de 50 años según los médicos y tiene 23 (si no me equivoco).

Yo creo que se retira.

1 respuesta
Laxers2

#515 Enserio? mierda que duro de ser el caso, no tenia ni idea.

1 respuesta
Fox-ES

#516 No lo dice directamente pero en las imágenes que se ven por aquí
https://www.dexerto.com/esports/uzi-explains-injury-plagued-career-1005438

Se ve que le cuesta hacer ejercicios de gimnasia de mantenimiento muy básicos para abueletes de una forma muy bestia. Yo no creo que sea simple falta de ejercicio que se vaya a solucionar con rehabilitación.

No creo que lo renueven ni que sus padres estén contentos con que renueven.

Edit: En un par de días sabremos. Si juega posiblemente renueve si ñno creo que terminaba contrato al terminar el mes.

2 respuestas
tomoki

#517 :( me hizo acordar a un litro de lagrimas.

K

#517 Me pone mal pensar que pueda retirarse así, es de los jugadores que me gustaría lograrán un mundial, siento que el tipo de verdad lo merece y si se termina retirando tras un split sin jugar y recordando como fueron sus últimos worlds... Ojalá pueda continuar, pero más importante aún, espero que pueda mejorar su salud.

1 1 respuesta
Fox-ES

#519 Yo no pensaba que fuera tan grave.

Me parece el doble de mérito lo que hace con lo que tiene que dolerle.

Yo creo que lo de las vaciones y estas mierdas es cosa de los padres para evitar que lo hinchen a calmantes para que compita, conociendo China... Es mi jugador favorito pero prefiero que se retire a que lo exploten.

Lo que me toca los huevos es el secretismo con el que manejan todo esto. Nadie dice nada, ni siquiera los rivales dicen si está jugando él o Betty en scrims...

1
serget

No pensaba que iba a tener tiempo este año ni para ver tanto la LPL ni para escribir esto, pero la cuarentena llegó "al rescate". Ha sido un split muy igualado en el que incluso los equipos de tabla baja (con una obvia escepción) han plantado cara. Lo más sorprendente: Ni FPX han dominado tanto como se anticipaba ni eStar han sido esos novatillos que venían a la liga sólo para participar.

1.- Invictus Gaming (IG). No muchos esperaban ver a IG en lo más alto tras un mercado de fichajes que dejó a los fans un poco fríos. Sin embargo, la nueva bot lane ha encajado bien y el equipo sigue funcionando siempre que a Rookie y TheShy les da por poner sus penes encima de la mesa, jueguen con jungla o sin él. Su mayor enemigo siguen siendo ellos mismos.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Parten como el primer seed y obviamente son uno de los favoritos. Bastante menos favoritos que en el spring 2019 pero desde luego mucho más que en el summer 2019. Han tenido alguna partida cuestionable últimamente, pero aun así me sorprendería no verles en la final.

2.- JD Gaming (JDG). Un equipo bien compensado en todas las líneas y construido poco a poco, todos los jugadores se conocean ya bien. Kanavi ya estaba entrenando con el equipo el año pasado aunque apenas jugase y le ha llegado ahora el turno de brillar, siendo el mejor jungla de la LPL en esta regular season. Además, la reunión de Loken con LvMao les convierte instantáneamente en una de las bot lanes más temibles del circuito. El equipo mantuvo una posición discreta en la tabla mientras duró el confinamiento de Zoom, pero han arrasado a todo el mundo desde su regreso, pasando de un 5-4 a un 12-4 final.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Reconozco que igual me he pasado hypeándoles ya que son mi favorito personal. Ganaron a IG de forma abrumadora pero cabe la posibilidad de que IG no fuese igual de en serio que ellos en esa serie. El probable duelo de semifinales entre ellos y FPX sería una esperada reedición del encuentro que tuvieron en los spring playoffs 2019.

3.- FunPlus PhoeniX (FPX). Los actuales campeones de la LPL y del mundo defenderán título sin estar muy claro si siguen siendo ellos los favoritos. Su regular season ha sido sólida y por momentos se han visto muy fuertes, con un "supercarry Doinb" más carry que nunca.Sin embargo, han ido cediendo series aquí y allí como contra VG o la última contra TES que dejan algunas dudas.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Hay que resaltar que de las 4 series perdidas 3 fueron jugando con Khan, que ha resultado ser un tremendo fail. Con GimGoon han recuperado el estilo que les hizo campeones y si tuviera que apostar diría que siguen siendo favoritos. Aunque la última serie contra TES deja un signo de interrogación abierto.

4.- Top Esports (TES). Este equipo parecía uno de los principales candidatos al título en un principio, tuvieron varias series a mitad del split que dejaron varias dudas sobre si el equipo de verdad podía funcionar hasta que llegó JackeyLove y se destaparon como uno de los equipos que más en forma llegan a play offs. El trío Karsa-Knight-JackeyLove mete miedo.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Sus últimas actuaciones dan a pensar que podrían ser candidatos a todo, sin embargo yo me reservo una duda porque en semifinales se cruzarían con IG, equipo que les ha humillado repetidamente cada vez que se han cruzado durante el último año y medio. ¿Podría cambiar JackeyLove, precisamente ex-IG, esa dinámica? Ya lo veremos.

5.- eStar (ES). El equipo revelación de este año, el "Griffin chino" (esperemos que sin escándalos). El trabajo de scouting de esta organización ha sido tremendo para juntar a cinco jugadores sin apenas experiencia a este nivel y hacer lo que han hecho. Equipo que ama luchar constantemente y no tiene miedo a improvisar para darle la vuelta a cualquier situación, cada miembro del equipo tiene muy claro su rol. Lo malo es que, si bien tienen un estilo bien definido que les ha dado muchas victorias incluso ante equipos como IG, poco a poco otros equipos les han ido tomando la medida y han perdido algo de fuerza.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Este equipo es una tremenda incógnita. A WE deberían superarles simplemente por la diferencia de nivel que han demostrado hasta el momento. A partir de ahí, a disfrutar. Superar a TES ya va a ser más difícil visto lo visto últimamente.

6.- EDward Gaming (EDG). Split de transición para EDG. Considerando que este ha sido el equipo más golpeado por la crisis del coronavirus, con la mitad de sus jugadores y staff apartados del equipo durante más de la mitad de la regular season no está nada mal el puesto en el que han terminado. La mejor noticia ha sido Hope, prometedor adc que ha hecho olvidar a iboy rapidito. La mayor preocupación un top y un jungla que no han tenido mucho tiempo para entrenar con el equipo y un estilo algo pasivo que ya les ha pasado factura en el pasado.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Deberían ser favoritos en primera ronda frente a RNG, más que nada por lo mal que llegan los otros. Pero ellos tampoco llegan sobrados, desde luego no les veo superando a FPX. Como dije probable split de transición para ellos.

7.- Royal Never Give Up (RNG). Con ninguna partida jugada en la regular season, Uzi no parece que vaya a jugar estos play offs, lo que hace pensar que lo de esta vez sea algo más que un simple descanso. Más allá del futuro del "Mad Dog", hay que decir que los nuevos fichajes no han estado del todo mal. XLB ha tenido sus momentos y Betty es un adc fiable. Pero el equipo dista mucho de aspirar a nada en estos play offs. Durante la regular season han perdido partidas contra BLG, DMO, LGD, RW, SN Y VG; todos equipos de baja tabla. Cinco de estas derrotas en las últimas dos semanas. No es un buen augurio.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Sabiendo que no parece que vaya a jugar Uzi, raro sería verles superar a EDG, mucho más llegar más lejos. Royal va a tener que "Give Up" this time.

8.- Team WE (WE). Tras perder a Mystic y Xiye, únicos supervivientes que quedaban de aquel WE semifinalista de worlds, para ser reemplazados por novatos las cosas no pintaban bien. Pero el equipo resurgió de sus cenizas, el scouting funcionó y el dúo jungla-support de beishang y Missing, únicos miembros restantes del WE 2019 dieron varios pasos al frente para tirar del carro. Equipo realmente divertido de ver con un estilo muy agresivo y de snowball.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Diría que la falta de experiencia será una gran desventaja en PO si no fuera porque les va a tocar medirse a eStar, así que tendremos a las dos sorpresas más agradables de esta LPL frente a frente. Pase lo que pase llegar hasta aqui y lo que puedan aprender de playoffs ya es una victoria para ellos.

9.- Vici Gaming (VG). El "efecto Kkoma" finalmente no les ha alcanzado para llegar a play offs... pero tampoco han andado lejos. Me parece que se ha hecho un buen trabajo con este equipo, viniendo de ser lo peor de la región y con un roster que tampoco parece la gran cosa han hecho un split decente. El objetivo de que no les expulsen de la LPL parece cumplido.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
Yo no soy fan del estilo de macro "coreano" en china, pero está claro que hay equipos como BLG el año pasado o este VG ahora que saben ganar partidas valiéndose de él. Además, parece que han descubierto en Forge a un mid laner con futuro. Aunque el resto de jugadores me parecen más reemplazables, no me sorprendería que siguieran con el mismo roster para verano para ver qué recorrido tiene este equipo.

10.- Bilibili Gaming (BLG). Semifinalistas el pasado summer y con unos fichajes de Kingen y FoFo a priori bastante buenos, BLG parecían un serio candidato para volver a estar en play offs. Pero a pesar de que Kingen y FoFo han rendido bien a nivel individual el equipo ha perdido ese gran macro que les caracterizó durante el summer 2019, lo que vendría a confirmar mis temores de que Kuro hacía más en ese equipo de lo que se veía a simple vista. El equipo ha alternando partidas buenas con otras para el olvido y para cuando quisieron darse cuenta ya no podían llegar a play offs.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
La bot lane sería en todo caso la línea a mejorar, las demás posiciones parecen bien cubiertas con dos imports de calidad en top y mid y el jugador franquicia Meteor en la jungla. Más allá de eso, simplemente necesitan mejorar como equipo. El año pasado empezaron relativamente mal el año y lo terminaron a un nivel muy alto, así que quizá consigan replicarlo.

11.- Suning (SN). La gran promesa de la top lane que tenía este equipo no ha terminado de funcionar y en esa línea han tenido un agujero importante todo el split que les ha lastrado. También ha habido errores de shotcalling impropios de un equipo con unos jungla-support de la experiencia de SofM y Swordart. Todo esto unido a las leches que ya se pegaron el año pasado me hace pensar que este equipo no es muy bueno contratando al staff.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
La nota positiva es que tanto el mid como el adc son jóvenes y apuntan maneras. Es un equipo en desarrollo que si empieza a hacer las cosas bien puede sorprender en el summer.

12.- Oh My God (OMG). Los fans del mítico equipo chino tienen que haber terminado el split muy tilteados. En puestos de playoffs desde la semana 2, no los abandonarían hasta la última partida de la regular season, serie que empezaron ganando 1-0 pero acabarían perdiendo con un perfect game incluido. Más allá de eso, el balance no es tan negativo para OMG si tenemos en cuenta que llevaban varios años dando pena por el fondo de la tabla. Este split ha servido para que varios veteranos de la liga que parecían cerca del retiro volvieran a reivindicarse.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
El equipo lo tienen, solo les falta dejar de jugar muchas partidas como si fuera una soloq. El macro es su gran asignatura pendiente.

13.- Rogue Warriors (RW). El equipo al que le vino bien que les sancionaran al jungla. Haro tomó las riendas del equipo tras la sanción del otro jungla y consiguió carrilear varias partidas. Más allá de eso, split de pruebas en RW, con dos nuevos imports en top y mid que además han estado rotando con sus suplentes en el tramo final.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
No creo que haya salidas ni entradas relevantes ya que el equipo no ha funcionado especialmente mal. Si acaso algún suplente más, ya que les encantan las rotaciones.

14.- Dominus esports (DMO). Una de las mayores decepciones a nivel de equipo, al menos para mí. Después de un año debut en 2019 bastante bueno que les sirvió para ganar experiencia, el fichaje de Xiye (WE) para la mid lane parecía la pieza necesaria para dar ese salto de calidad que les permitiera aspirar a cotas más altas. Nada más lejos de la realidad, no solo Xiye ha tenido un split horrible, sino que el equipo entero ha empeorado, mostrando una pasividad y descoordinación que antes no tenían.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
El jungla es un lastre en mi opinión que debería ser reemplazado y ver si con uno nuevo mejora la cohesión del equipo. Fuera de eso, posición por posición no les debería ir tan mal...

15.- LGD. Kramer ya no es el único coreano que se parte la espalda intentando tirar del carro de LGD, ahora tiene a Peanut para ayudarle. Gran split del cacahuete que ha hecho posibles casi todas las victorias del equipo.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
Aun suponiendo que Peanut no pegue uno de sus bajones y se mantenga a este nivel no les veo llegando muy arriba si no hacen algo con las sololíneas, que ambas son de lo peor que hay en la liga.

16.- LiNing Gaming (LNG). Decepcionante split después de eliminar a IG de play offs el pasado summer. SofM dejó un hueco en la jungla al marcharse que Xx nunca ha sido capaz de llenar, la bot lane pegó un bajón tremendo y el equipo en general perdió su identidad. Terminaron el split haciendo pruebas en distintas posiciones (más les vale que fueran pruebas y que Flandre y Asura no se marchen) ya más enfocados en el summer, sabiendo que este split estaba perdido.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
Visto como han terminado podría haber cambios en cualquiera de las líneas menos en top, donde el capitán Flandre tendría que seguir intentando tirar de este equipo. Pinta a año de transición.

17.- Victory Five (V5). 0-16 en series. 1-31 en mapas. 2 barones conseguidos en todo el split. Es cierto que han tenido la mala suerte de que este split no hubiese ningún otro equipo que diese pena para que pudiesen rascar algo pero aun así... El desastre de V5 tardará en ser olvidado.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
Cualquier cosa que no sea un disband completo sería trollear. Hay algún jugador que podría ser aprovechable pero el ridículo ha sido demasiado grande. Vuelta a empezar y a ver si en el summer ganan a alguien.

No recuerdo unos play offs con tantos equipos que podrían llevárselos, el año pasado tanto IG como FPX eran los claros favoritos en los respectivos splits que ganaron. Sin embargo esta vez no da esa sensación. Muchas ganas de ver que pasa en estos PO que empiezan MAÑANA.

Edit: La virgen vaya tocho, mis dieces a quien se lo lea.

16 1 respuesta
blv_nevermor

#521 Tus resúmenes de los splits de la LPL son pura crema

3 1 respuesta
Fox-ES

#522 Casi te doy manita y dejo un comentario diciendo lo bonito que es que le reconozcan el esfuerzo de hacer el resumen (yo he hecho un par y no es tan baladí como parece).

No te voy a dar la manita porque eso iniciaría un circle jerck y eso sería muy homo.

Edit: Sabes qué? Sí, homo.

2
serget

Todo muy bien pero como sigan ampliando la liga y metiendo más equipos lo va a hacer Perry xd

Kaiser5

Keria estaba cantado

4
Kaiser5

Empieza nuestro duelo amigo @ElDestroyer

2
EuuD

Qué partidazo! Go DRX

R

No tengo nada contra T1 pero por una vez en la vida que la LCK la gane otro pls

Kaiser5

vienen fuertes con un fp jayce.

Kaiser5

la fumada del draft de drx.

R

La comp de DRX jajajajaja

Kaiser5

osea puede ser una genialidad y si se alarga se meriendan a t1 pero tarda en escalar.

Saffron

A doran se le ha puesto cara de Bwipo de repente gravísimo error

Es casi imposible perder un game si un orn se pone por delante de un Jayce, Orn por delante es casi mas jodido en midgame que akali por delante.

Kaiser5

que toma de decisiones mas nefasta.

ElDestroyer

No acabo de entender como le dan un Viktor a Deft la verdad

Kaiser5

faker va pasadisimo de revoluciones.

ElDestroyer

Pfffffff

R

Vaya throw

Kaiser5

pues throw y adios la partida.

ElDestroyer

La verdad al final me ha acabado gustando la comp de DRX tienen mucho daño de área y de pokeo, pillando Viktor en bot para tener daño mágico.
No me terminaba de gustar porque está claro que Deft es el mejor ADC en fase de líneas de la LCK por lo que con esa comp se estaban poniendo un palo en las ruedas pero es cierto que en tf están fuertes.

Tema cerrado