LCK-LPL Spring Split 2024

• LCK en inglés

• LCK en español

• LPL en ingles (creo q este año les han quitado pero a ver)

• LPL en español

• Para los rat enjoyers como yo, Caedrel va a hacer co-stream de LCK, LPL y T1 CL por Rekkles

akali
prodfgy

el mejor equipo de worlds pasado era JDG y quien diga lo contrario miente, pero T1 leyo mejor el meta y outdrafteo a todos y si eso lo sumas a que eran el 2o mejor roster, pues merecido campeonato

1 1 respuesta
CaRtEr0

Vistas las dos últimas series JDG gana fijo

1 respuesta
Kaiser5

#1863 Pues a mi la serie vs BLG de NiP me da bastante esperanza aunque creo que JDG es favorito.

1 1 respuesta
CaRtEr0

#1864 la única duda que me queda es el lamentable nivel de Flandre el otro día, pero vamos a pensar que le dió miedo 369

Eltshan

#1854 Creo que la base de todo es entender que los roster son proyectos.

El título del spring 2020 es el afinar de todas las piezas de JDG 2019 que estaba siendo un equipo con ciertos destellos.

Si hubiese MSI 2020 lo hubiese ganado JDG por la simple razón de que T1 era peor equipo que ellos, ni G2 ni C9 se les iba a acercar, por mucho que TES ganó el torneo este, fueron 3 chinos en el top 4, siendo Gen G el unico que dio la cara.

El 2021 el proyecto caduca sin resultados y vuelve a hacerse ajustes.

En el spring del 2022 dieron la talla, tenían nueva botlane y top finalmente la sinergía quedó perfecta en el verano, pero claro Hope estaba verde todavía, me atrevo a decir que igual si se le daba la confianza a Yagao y Hope, conseguirían resultados similares en 2023.

Pero ya conocemos la historia del siguiente año haces el paso adelante en tu posición más débil y cambias de dinámica de mid, pasan a ser super dominantes.

Aun así ese spring + MSI es el resultado de la cosecha de la buena gestión del summer, mismo caso que IG 2019, que si no hubiesen chockeado contra TL, Rookie tendría su grand slam al igual que TheShy y Jackielove.

RNG generalmente es eficiente en MSI porque son rosters que tienen consecución y en primavera los equipos son más flojos en general.

El proyecto este año volvió a tener un cambio radical, lo normal es que tarden en adaptarse lo suyo, cosa que BLG aprovechó y mantuvo la mayor parte de su nucleo.

Las razones serán económicas, dinámica de grupos, etc. Pero si lo visualizas como proyectos, hay metas y objetivos que la organización se plantea segun sus decisiones y JDG por lo menos siempre lo han cumplido, quitando ganar el mundial.

2 respuestas
Efervescente

#1862 Llegando a Worlds si, y T1 estaba por detrás de alguno más. Y JDG fue el mejor equipo del año igual que lo fue DWG el año que palman vs EDG pero en el momento del torneo pues T1 hizo mejor trabajo y se llevó el título. Tampoco creo que deba haber demasiada discusión.

Kaiser5

Como echaba de menos el resultadismo de Eltshan para hablar de los equipos.

serget

#1866 No se de que estamos discutiendo ya exactamente, si mi mensaje inicial simplemente era decir que la offseason de JDG había sido rara (visto desde fuera en un sentido puramente de mejor/peor equipo), algo que es innegable. Puedes dar todas las piruetas que quieras pero vaya.

#1866Eltshan:

El proyecto este año volvió a tener un cambio radical, lo normal es que tarden en adaptarse lo suyo, cosa que BLG aprovechó y mantuvo la mayor parte de su nucleo.

TES ha hecho más cambios y les metió un 3-0.
Es peor equipo, te pongas como te pongas. Que no digo que se tengan que hacer el hara kiri ni nada, podía ser peor. Pero es lo que hay.

Sobre Hope, tras esos mundiales no volvió a ser el mismo, nunca ha vuelto a mostrar un nivel top. Se quedó traumatizado yo creo.

1 respuesta
Laxers2
#1866Eltshan:

Rookie tendría su grand slam al igual que TheShy y Jackielove.

Se supone que grand slam es ganar spring, msi, summer y worlds el mismo año no?, worlds 2018 y msi 2019 no creo que hubiera contado

1 respuesta
Eltshan

#1869 Yo lo que me refiero, a pesar de que sí se empeoró.

Los frutos de un proyecto, se dan con el tiempo, JDG quizá sea peor en Spring 24 que del 23 (Si gana el título, por mucho que hayan sido menos dominantes, la vara de resultados es la misma)

Repito, los proyectos se plantean en base a tiempos, si TES tuvo un rendimiento excepcional, bien por ellos.

JDG hizo movimientos en base a ver si así ganan worlds o quien sabrá.

#1870 para mí si los ganas todos en un año es Golden Road, pero si ganas todos los títulos habidos y por haber es grand slam, igual no hay un criterio fijo.

Grand Slam ganadores para mí sería

Pawn
Faker
Bengi
Bang
Wolf
Meiko
Ruler

Gente que está cerca

Caps, Peanut, Zeus, Gumayusi, Keria, Oner, Bin, 369, Kanavi, Knight, Missing

Quizá me deje alguno.

1 respuesta
Laxers2

#1871 Bueno busque mas info y de hecho grand slam y golden road son lo mismo, el concepto es de tenis y en el lol aplica igual es ganar los 4 titulos en un año.

5 equipos han quedado cerca y nadie lo ha logrado hasta ahora

1 respuesta
Eltshan

#1872 Según la wiki, pero son criterios igual subjetivos.

Porque hay deportes que Grand Slam es ganar todos los torneos importantes sin tener en cuenta el tiempo.

Otros de ganarlo 4 veces consecutiva, es variado en sí.

Para mí, solo aplica para RNG 2018, G2 2019 y JDG 2023.

T1 le faltó un título, cierto, pero cuando pierdes a mitad ya la presión se disminuye

Kaiser5

La madre que pario a Shanji

Aldarion_21

Se esta poniendo de moda de nuevo el swap de lanes? mmm

1 respuesta
Kaiser5

#1875 Solo lo ha usado NiP y G2 porque se lo vio a NiP

Letkorias

Si el meta va en torno a counterpickear botlane pues el swap te permite mandar a la botlane a tomar por culo y no tener que lanear.

Se van a acabar encontrando soluciones porque hasta el minuto 5 la diferencia de daño que reciben las torres con X bot lanes te permite hacer muchísimo daño si te quedas en bot.

Kaiser5

joder pensaba que Photic estaba cazadisimo

Kaiser5

El puto Photic no ha flasheado un muro bien

Kaiser5

Que desesperacion con Photic esta partida macho

Muitos

Nasussssssssss

serget

Es imposible no querer a Shanji

B

shanji es carisma puro

Kaiser5

Buen dia para que Photic decida borrarse

crazygrumpy

Madre mía el muro...

GoDoPtH

Nasus bonk waiting room

akali

Por favor quiero 5 games así

B

Esto va a ser 3-0 tristeza máxima

B

Por cierto Flandre no querrá volver a casa no? por testear que no quede

Kaiser5

Pues otro año sin Rookie en internacional, que calvario.

1 respuesta
Tema cerrado