LCK-LPL Summer 2021

Streams

Kaiser5

#508 Con suerte con semejante hostia hacen los cambios que tienen que hacer y se dejan de parches.

serget

#502 La verdad que tiene mucho mérito que un jugador como Rookie que ha tenido una carrera tan larga siempre haya hecho play offs en una liga tan difícil y una organización tan desastre como IG. No hay masajistas que puedan arreglar esa espalda ya para el resto de su vida.

Efervescente

#509 Estoy esperando más ejemplos, un momento puntual no define un split/season.

1 respuesta
serget

Poco se dice pero OMG ha conseguido volver a Play Offs después de 4 años dando pena. Y no esperaba nada de ellos. Confío en que le darán el rookie del split a Creme.

#513 Pocos ejemplos vas a tener si solo ha jugado 4 partidas este split gracias a la fantástica planificación de IG. Pero vamos, que sigue teniendo poco sentido lo que dijiste en mi opinión. TheShy juega carries porque es lo que ha jugado toda la vida y es lo que mejor se le da. Además el meta en la top lane está para jugar ese tipo de campeones, la raro sería que no lo hiciera. Lo de si intea o no intea tampoco es debatible, ábrete un página de estadísticas y mirate todas las muertes que tiene siempre, ya no ahora, sino el año pasado también, que esto no es nada nuevo. Se pone en modo tunnelvision a hacer la guerra por su cuenta y si sale bien sale bien y si no pues termina 0/7. Que eso no quita para que mecánicamente sea buenísimo, pero su estilo de juego es el que es. Necesita un equipo que haga como RNG, que Wei y Cryin pasan más tiempo en la top lane que en sus propias líneas/jungla. Pero como IG no juega a nada pues lo abandonan a su suerte (más o menos) y pasa lo que pasa.

2 1 respuesta
Efervescente

#514 Donde voy es que TheShy te va a jugar permapush porque es su estilo y el IG del 2018 ganaba jugando a eso, incluso con TheShy inteando/permacampeado y eso era porque el resto tradeaba mapa y conseguía sacar ventajas a cambio de esa kill en toplane. El problema de este IG imo es que la botlane es bastante inoperante y al final estás presionando top para no conseguir nada. Y otro problema que viene con ello es que necesitas dos líneas de presión y la botlane nunca va a ser una salvo campeo del jungler (xd).

Por ejemplo, el FPX que queda campeón es un toplaner que sabe aguantar la línea y una botlane que con coberturas puede "carrylear", pero porque Gimgoon habilitaba esa vaina. Aquí el problema es que esa botlane no habilita una mierda, ya puedes jugar alrededor de Wink o Puff o quien sea que te vas a comer un ñordo. Y tampoco pueden jugar weakside. Todo esto hablando a nivel de equipo que quiere meterse en Worlds.

Vamos, que no creo que TheShy sea el problema principal, hay tres jugadores que me parecen peores si bien es cierto que este split tampoco es que haya jugado mucho y creo que Xun no ha jugado tan mal.

clgdat

TES asegurando play off. Mínimo son top 8

Eltshan

Royal sigue en la senda del triunfo.

Lastima por WE que también tenían excelente racha.

serget

Dieron pelea pero es muy difícil ganar a este Royal. WE tendran que ser ser más agresivos si se vuelven a encontrar. Si dejas que RNG mande en la partida te descuartizan en cinco minutos.

Eltshan

El primer Game fue un draft diff muy bestia a favor de WE.

El segundo ya se aprendió que a Cryin no le puedes dejar TF.

El tercer Xiaohu trolleo el nivel 1 pero el washin se nota que es el mejor top del mundo actualmente y se recuperó muy bestia.

Btw menuda trolleada me parecen los power ranking de The Upcomer, ningún equipo de LEC en top 10 y me pones al PSG de sexto porque dominan su liga de granjeros

1
Kaiser5

Putada para Knight que no se va a llevar el mvp por como ha quedado el equipo en la tabla.

Eltshan

Xiaohu se va a llevar el MVP.

Ha sido premiado más veces como jugador de la semana y lleva 4 weeks seguidas recibiendo el premio del mejor top.

Otro candidato es DoinB

serget

Se lo va a llevar Doinb. RNG empezó demasiado mal el split.

Y la verdad, me sorprende que no se haya llevado más MVP Wei. Lo de siempre con los junglas, cuando pierden la culpa pa ellos y cuando carrilean a sus líneas el mérito para la línea a la que le han hecho el carrito.

Eltshan

Nada LNG de 7-0 que iba?

Termina 10-6.

1 respuesta
serget

Nada, igual lo que dije el otro dia de que Tarzan > JieJie lo tengo que retirar. Tremenda mierda de serie se acaba de marcar el coreano.

#523 Y gracias. Individualmente todos son buenos jugadores pero como equipo no hacen nada. En cuanto los otros equipos han ido calentando les han pasado. A falta de saber su rival en PO, me sorprendería que superaran una sola ronda. Quizá si les toca contra OMG.

1 respuesta
DerbreD

Baolan esta TAN mal como para que IG juegue con Lucas?

Eltshan

#524 Es que hay skill pero meh, tampoco los veo top tier.

Si TES le gana WE el sábado quedarían de sextos / quintos y LNG empieza en el fondo.

serget

Victory 5 termina el split 0-16 de nuevo. Es triste como pasaron del 0-16 a casi llegar a worlds y en un año volver a hacerse un 0-16.

Tendrán que cambiar el nombre a Defeat 16.

2
ColdZimeh

Aprovecho que este antes era el hilo de las regiones asiáticas para preguntar.

¿Cómo veis el 18-0 del PSG? Yo tras el MSI y esto, creo que pueden hacer aglo bastante serio en World y dar sustos a los equipos chinos y koreanos.

3 respuestas
Efervescente

#528 Lo mismo que el año pasado, si les toca un grupo normalito tienen chances de pasar y depende del cruce de cuartos. Si les toca un equipo bueno se irán para casa probablemente, si les toca algo rollo GEN el año pasado pues tienen opciones de seguir avanzando. El año pasado hubiesen podido pelear más si no hubiesen tenido que readaptarse a los titulares. A priori, me parece un equipo de tier 2-3 seguramente, NA no confío en ellos para internacional y EU está inconsistente y ya el año pasado me parecían mejores que MAD y RGE.

1 respuesta
ColdZimeh

#529 yo es que a pesar de no ir con los titulares, en el MSI ya me parecieron ser la 3a region fácil. Sin contar lo que aporta entrenar contra los equipos de LPL y LCK. No sé, creo que podemos verlos en semis perfectamente

1 respuesta
Efervescente

#530 A mi no me extrañaría verles en semis. Ya te digo que dependen del cruce, si pasan de segundos y les toca el equipo top de Worlds pues no apostaría por ellos, pero pasando primero y tocándoles algo rollo GEN pues tienen sus opciones.

xShikitito

En el MSI dieron pelea pero yo creo que MAD en Bo5 les ganaba

serget

#528 Pues como Flash Wolves antiguamente, que también se smurfeaba la liga. Pasa que FW solían rendir bien en el MSI y luego se cagaban en el mundial. A ver si esta gente ha mejorado en consistencia. Los imagino (porque no he visto nada de esa liga como la mayoría aquí, para qué engañarnos) a un nivel cercano a los equipos top de Europa. Pueden pasar de grupos si no les toca un grupo de la muerte como el que les tocó el año pasado. Y luego ya tendrían que tener bastante suerte en cuartos, la verdad. En el MSI estuvieron bien pero yo creo que a un Bo5 ganaba MAD, la verdad.

clgdat

0-5 xiahou BLG jugando muy bien

Taiden

Vamos, que va a ser la mentira del PSG

Kaiser5

#528 lo mismo que FW en todos sus años de historia: Nada

kirtash74

Qué locura RNG, malísimos

clgdat

Pues se acabó la racha

Kaiser5

La mentira China.

serget

Bilibili es el único equipo que ha ganado a Royal en regular season tanto en Spring como en Summer. @Taiden estará orgulloso

1