Riot ha financiado un documental de Leslie Iwerks sobre League of Legends que se puede ver ya mismo en Netflix.
League of Legends: Orígenes, un documental de LoL en Netflix
Visto. Bastante emotivo la verdad, no es el típico documental, y eso es destacable.
Me explico: No se centra en "buah mira, gente en cosplay, llenamos estadios en finales y campos deportivos inmensos, blablabla"
Se centra precisamente en lo que nunca hemos visto. En cómo se creó el juego, qué decisiones tomaron a la hora de meter ciertos campeones. Primera compra en la tienda de la historia, fases de desarrollo, como pensaban en crear la escena competitiva...
Me parece muy, muy, muy bien hecho. De hecho os reto a que cualquiera que hayáis jugado a este juego un mínimo de años no os emocionéis viendo el documental.
Visto, me ha gustado mucho la verdad, recorre toda la vida de riot y como explotaron los esports... Me ha dado hasta ganas de volver a instalarme el lol xd
Jugué mucho (muchísimo) al LoL durante las season 1 a 3 y he seguido jugando de forma intermitente. Solo vengo a decir que me ha encantado el reportaje, con algunos momentos de los worlds de las primeras seasons casi stackeo la lágrima a full. Ojalá tener tiempo de volver a jugar como antaño, bendita juventud.
Muy recomendable para cualquier persona que le tenga mimo al juego. Además que nos muestra todo el proceso desde sus orígenes hasta lo que es ahora. Siempre se agradece ver el trabajo que empezaron unos novatos y que terminaron haciendo uno de los juegos más exitosos de la historia.
Anoche me puse el documental por curiosidad. No está mal, pero tampoco es nada del otro mundo.
No se habla nada de que estos dos chicos estaban ayudando a hacer dota (o al menos eso es lo que he entendido siempre, que dejaron tirado a IceFrog y pasaron a hacer LoL), aunque gracias a dios sí que hablan de dota en el documental.
Ese pin que se ponen de ser los creadores de los esports es vomitivo. Si llevamos desde antes del 2000 con torneos de quake, cs, etc, lo único es que la tecnología no daba para más, pero los esports ya existían, sólo hay que ver cuando hablan de Korea y de cómo se llenaban los estadios para ver jugar a Starcraft.
Está muy bien que hablen de los errores que cometieron como empresa y lo que aprendieron gracias a ello, ya que es una faceta que las empresas no suelen aceptar.