Leakeados los salarios de los EQUIPOS de la LCK

CaRtEr0

Hay que dar a esta info la credibilidad justa, puede ser mucha, o puede no serlo tanto, pero viendo que no se ha desmentido aun, lleva a pensar que va bien encaminada.

Según el leak y extrapolado a la moneda del tio Sam:

Los rosters de HLE y T1 son los más caros de la liga ambos superiores a los 10M$, se rumorea en concreto que el de T1 puede rondar los 15M$ y sólo Faker tiene un salario de 7 u 8M$, mientras que Viper cobraria alrededor de 4M$.

El roster del mejor equipo de Korea y del mundo, GenG estaría fijado en torno a los 7-8M$.

Le de DK seria de unos 6M$.

El de KT rondaria los 3-4M$

Info extraida de Reddit: https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/1fkhvfk/lck_teams_estimate_of_2024_salaries/

cuico

Ganarán acorde a lo que generen me imagino. Cuando estuve por curro en Seul veia a gente POR TODOS LADOS con el movil viendo partidos de lol, en el metro, en cafeterias y hasta subiendo en el ascensor del hotel, una locura

edit: y no solo jovencitos, eran señores xD

CrS-

Muy sorprendido de que Faker este cobrando literalmente lo mismo que el roster entero de GenG. Si ese es el presupuesto que maneja GenG, si T1 quiere se trae a Chovy y Canyon xD.

1 respuesta
CaRtEr0

#3 al parecer Canyon se recortó muy mucho su sueldo para poder jugar en GenG

cuanto bien han hecho los jugadores de Damwon al lol, gente que siempre da espectáculo jugando, que buscan el bien profesional al económico etc

4 1 respuesta
CrS-

#4 Eso habla muy bien por su parte.

serget

T1 tiene tantos fans que se puede permitir eso y mas.

Asi que ni GEN ni BLG tienen los rosters mas caros de sus ligas. Curioso.

Erpotro

Esto es como en el futbol, el que más genera más cobra, le guste a quien le guste.

1 respuesta
Rito_Tryhard

Primer comentario.

La unidad en el artículo no es USD.

T1 y HLE: 10 mil millones de wones ($7.5M)

GEN: 7-8 mil millones de wones ($5.3-6M)

DK: 6 mil millones de wones ($4.5M)

KT: 3 mil millones de wones ($2.3M)

15 mil millones de wones son $11.3M para T1 si el rumor en los comentarios es cierto.

Así que mucho menos de lo que realmente pensamos.

Portres

#7 mmm sí pero luego ves que el q más gana paga menos que otros…

Eh fútbol me refiero

radius

Vaya millonadas, luego exigimos que los equipos de europa compitan contra equipos que tienen ese presupuesto?

1 respuesta
Letkorias

A mí las cifras no me cuadran mucho con lo que se llevaba comentando todo el año. Solamente lo que se rumoreaba de Zeus y Faker ya es mucho más que el supuesto presupuesto de T1.

Dicho lo cual, es normal que GenG tenga un roster más barato. Kiin y Canyon son veteranos que se han bajado el sueldo y su caché para estar en GenG, Lehends no es una superestrella de la liga y además los supports se pagan baratos y Peyz está en su segundo año.

1 respuesta
Xan-Z

#11 vamos que solo T1 puede cobrar como toda la LEC xd

Laxers2

#10 En Europa y NA se han llegado a pagar 3/4 millones por jugadores mucho peores

1 respuesta
Taiden

#13 pero no al año no? El de SA juraría que eran 3 millones en 2 años si me acuerdo bien

1 respuesta
Laxers2

#14 En Europa no recuerdo si se ha pagado eso por un año, pero en NA si hubo unos cuantos cobrando 2/3M por año y actualmente seguro que alguno habrá rondando eso

El de SA era de 6 millones por 2 años

1 1 respuesta
Taiden

#15 pensaba que ganaba la mitad. En EU creo que sólo Perkz en Vitality se habrá acercado a eso

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Laxers2
  • Erpotro
  • serget
  • CrS-
  • CaRtEr0
  • cuico