LEC 2022 Summer Split Season 12: El trono de Europa

Taiden

#120 en el dive de Volibear creo que el problema de verdad es de Elyoya de pathear hacia arriba a divear a un Gnar (que en general es lo que tienes que hacer) pero sin set up de gank. La Gwen no tiene CC y el Gnar se le escapa a Elyoya por un pelo. Luego además está todo el rato en top cuando a poco que lo haga bien Finn no lo van a matar nunca.

El gank de la bot lane a mid creo que es más genialidad de XL que cagada de Nisqy. Nisqy quiere coger visión y va casi full vida. XL tiene una Yumii, que es un support con un problema muy grande, no puede roamear. Entiendo que no se espere ahí a la bot lane porque no es lo normal que el Lucian esté ahí también. A mi eso no me parece culpa de Nisqy.

Y por último a mi el Lee Sin me parece ahí una mierda de Pick. Solo te habilita el Nautilus y tienes/quieres jugar para la Gwen para que el Gnar no juegue la partida. Para mi ahí no pintaba nada.

Y lo que de verdad hace bien XL en esta partida son las rotaciones y como juega el mapa. Markoon identifica bien que la única que les puede dar verdaderos problemas es la Zeri y juega para bot todo el rato. Le da ventaja de tempo al Lucian que se dedica a estar en medio donde saca una kill y a hacer una rotación temprana al heraldo. Preparan bien las waves para que el Gnar cuando hacen esa rotación no pierda farmeo y la Zeri no puede ir a pelear el heraldo así que lo ceden. Luego tienes otra jugada en bot donde XL tiene controlada la jungla de MAD. No se, a mi me pareció que no fue porque MAD Lions hiciera errores individuales, sino que les metieron un baño en rotaciones y tener controlado el mapa y la visión.

1 1 respuesta
Efervescente

#119 He ido a verlo. Aseguran el primer dragón temprano y en la ventana del segundo dragón mueven bot a top para jugar para Heraldo. Hacen gank en top con el roam de ND, Heraldo y en cuanto vuelven a tener ventana de volver a base, mandan al Lucian a bot, plantan Heraldo y juegan para segundo dragón de la partida.

#120 La lectura de MAD creo que es la de recoger experiencia. Aunque MAD se retire en esa situación lo que gana XL sabiendo que el gank de top no ha salido es brutal. Deniegas una oleada gigantesca a la Zeri, si te vas el Lucian rasca placas seguro y consigue un back muy favorable tanto por tempo como por oro. La kill es algo que debió suceder pero el gank de XL era buenardo por como funciona su compo (Volibear en diveos es godtier).

Por lo demás creo que MAD estuvo yendo un paso por detrás de XL durante todo el mapa y eso es mérito de XL. A largo plazo no discuto porque hay puntos para creer que MAD vaya a ser mejor que XL en la última jornada. Mi punto es que ahora mismo, XL está jugando mejor el micro y el macro que MAD, RGE y FNC que son, a priori, los rivales por esa plaza de Worlds.

Por último, yo tampoco sé mucho y meter la pata es lo más normal. Siempre es interesante leer otros puntos de vista.

2 1 respuesta
xShikitito

#121 #122 Claro, realmente no se puede decir que XL jugase mal o tuviera suerte, llevaron muy bien toda la iniciativa. La verdad es que mis argumentos son un poco copium xD. A ver cómo evoluciona cada equipo.

1 respuesta
Taiden

#123 a ver que a día de hoy MAD me parecen top3. Parece que Armut ha dejado de trollear y Nisqy mejora en mucho a Reeker. Lo que pasa es que en XL son sólidos y al final cuando un equipo es sólido en una liga regular saca muchos más partidos. En su peak yo diría que MAD es mejor.

1 respuesta
xShikitito
#124Taiden:

En su peak yo diría que MAD es mejor.

A eso me quería referir yo. En fase regular hay muchas cosas que coger con pinzas, por eso es tan absurdo lo del MVP antes de playoffs por ejemplo.

Xan-Z

6
crazygrumpy

El pobre Perkz ya ni en esto

2 1 respuesta
J

#127 Está complicado aprenderte el juego cuando sudas de todo y estás en la playita

2
10 comentarios movidos a Polémica ESPM - FNC - RAZORK
T

Firmo top 4 ahora mismo con sangre propia pero duro que el equipo de mi corazon quede tan bien.

1
ElDestroyer

Una victoria de diferencia entre el primero y el sexto. Lo dicho, la más igualada que recuerdo, al menos por arriba.

3
crazygrumpy
3 1 respuesta
Lzi

#141 Un poco xd y triste que Malrang parezca que aun no entiende ingles no? Esperemos que no termine quemándolo eso

1 2 respuestas
Efervescente

#142 En verdad por ese tema comunicativo creo que sería normal quedarse fuera de Worlds pero creo que la idea es ir más al medio plazo. Y si quedarse sin evento internacional hace que el equipo traiga más staff para aprender a jugar el puto mid game de una vez pues eso que ganamos aunque se viene rumoreado que va a haber venta de plaza.

1
Taiden

#142 lo de los coreanos que saben inglés es la mayor mentira del LoL. Casualmente todos saben inglés y luego no entienden ni dos palabras. No se por qué siguen fichando coreanos random que son malos en Corea y los traen aquí sin poder comunicarse. En las partidas se ve que Malrang hace cosas un poco raras por falta de comunicación algunas veces

3
6 comentarios movidos a Polémica ESPM - FNC - RAZORK
Tema cerrado