Bueno este año la LEC ha estado bien montada, ¿no? Quizás echo en falta unos estudios mejores donde jugar los partidos, más espectacular y con más publico. Pero a nivel de realización y demás, no veo que la LCS haya estado mejor que LEC. Todo el rebranding y el cambio de grafismos y demás a mí me ha parecido la polla.
De hecho, critico más a los equipos que a Riot EU. Se suponía que con las franquicias los clubes se comprometían a hacer crecer el entorno y crear contenido y mejorar marca y demás... y la realidad es que todos los equipos, exceptuando G2 y FNC, siguen igual de sosos que siempre. RGE quizás lo intentan algo más desde Twitter y ya.
Al final sigues siendo de X o Y equipo porque ya lo fueras de antes o porque tal jugador que te gusta juegue ahí. Pero no hay relato alguno. Al gran público le da igual que gane Rogue o SK. Le da igual que se meta en play off Misfits o Vitality. Da igual que vaya a Worlds el Schalke o Splyce. Todos los equipos son muy planos. Incluso Origen, que era un club con igual de tirón que G2 o Fnatic, se ha quedado totalmente descafeinado. Y esos piques, esa narrativa, es lo que crea interés y hace que te sientes a ver un Excel vs Splyce en lugar de irte a tomar por culo.