Liga de TFT de Mediavida

Clasificación final de la liga regular:
wasel

Me siento robado

2 respuestas
Fanboynatic

#211 a casa maleza

1 respuesta
ElT8Ny

#212 representa bien al dúo import en las finales. Sudaka power

1
Ramuntz

#211 Yo no digo nada, pero fuiste tú el que animó a Dusaki a jugar la última jornada pese a los problemas de conexión 🙃 .

3 1 respuesta
wasel

#214 Ni me acordaba de eso jajaja

Ramuntz

Tras decisión de los participantes la final de la liga se jugará el domingo 1 a las 21:30 horas, y será a BO3.
Suerte a @KaitoKid1412 @PetasuHh @tDarka @PuNiSheR- @NHei @Fanboynatic y @gemargon y que gane el menos malo! :upside_down: .


Vale pues resumiendo: Duración bien, sistema de puntos bien, horario bien, numero de paridas bien, sistema de emparejamiento mal y compromiso/voz mal

Luego ahora que se ha acabado la fase regular nos gustaría poner las impresiones que hemos tenido tanto @Fedackles como yo respecto a esta primera edición:

  • Duración: La duración de la liga (4 semanas, 1 mes más o menos) nos ha parecido que ha estado bien, ni muy larga ni muy corta, y ombinado con las 2 partidas por jornada creemos que ha permitido que la gente pudiese situarse donde pertenece.
  • Sistema de puntuación: Yo en lo personal no era muy partidario de éste sistema, me gustaba más puntuar simplemente de 8 puntos a 1, pero me parece que ha resultado mejor que lo que hubiese funcionado dicho baremo y pensamos seguir manteniéndolo de momento (aunque quizá ganar se premie demasiado ahora mismo).
  • Horario: El tener un horario fijo creemos que ha permitido a la liga tener una regularidad y un movimiento bastante bueno a lo largo de su duración, por lo que también apostamos por que siga siendo así, aunque quizá permitamos algunos horarios fijos más en casos excepcionales.
  • Numero de partidas: Creemos que 2 es el número perfecto, ni sabe a mucho ni sabe a poco, y en 1 hora más o menos están normalmente finiquitadas ambas.

Y aquí empezamos con los aspectos en los que creemos que podemos mejorar:

  • Sistema de emparejamiento: Al emplearlo buscábamos dos cosas con este sistema: una que todo el mundo jugase con todo el mundo, y dos que los jugadores que menos puntos consiguiesen no sintiesen que no podían competir con los mejores. Creemos que eso se ha conseguido, pero quizá a costa de demasiada igualdad, por lo que en la siguiente liga pensamos probar un formato de ligas (el cual acabaremos de configurar dependiendo de lo que prefiera la gente que se apunte a la siguiente edición).
  • Compromiso/actividad: Esto es lo de siempre, la gente va a faltar y le van a surgir cosas, pero creemos que ha pasado lo de siempre, y se ha puntado mucha gente con la ilusión del momento pero sin la intención real de llegar hasta el final (al menos tuvimos la suerte de encontrar recambios para todos los que no dieron señales de vida). Por lo que la siguiente vez estaría bien que todos los que se apuntasen fuesen conscientes de que la liga dura 4-5 semanas, y que lo suyo es participar prácticamente en todas.
  • Canales de voz: Esto quizá es lo más subjetivo de todo, y no creo que pueda ser considerado un punto negativo como tal porque entendemos perfectamente que haya gente que prefiera concentrarse para jugar mejor y estar hablando de tonterías con otros le pueda distraer, pero al menos queríamos mencionar que bajo nuestra experiencia las partidas son más entretenidas cuando casi todo el lobby está en voz, y permite conocernos los unos a los otros.

Es un tocho largo, pero nos harías un gran favor si os lo leyeseis para poder darnos nuestro punto de vista, ya que es posible que en algunas cosas penséis diferente o que directamente hayáis visto otras que se nos hayan pasado por alto.

5
Fedackles

Yo quiero hacer hincapié en el apartado de compromiso que ha dicho Ramuntz. Creo que es totalmente comprensible que puedas faltar algún día y tal y eso no nos importa, pero que menos que si no venís aviséis de que no podéis asistir, que menos que un poco de educación y respeto a los demás participantes que al igual que vosotros podrían estar haciendo planes en vez de estar jugando a esto.

Yo como opinión personal me lo he pasado genial en los canales de voz durante las partidas y gracias a eso he podido conocer a Punisher que me parece un tio de puta madre y me eché unas risas cuando a su madre le tocó el cupón durante la partida.

1
ElT8Ny

La voz es lo mejor del torneo. Si no fuera por eso para perder partida tras partida no jugaría. Disfrute mucho el torneo y comparto en que esta bueno el sistema, gracias por el curro

KaitoKid1412

Yo también pienso que se debería mejorar la parte del compromiso, obviamente siempre va a faltar gente, pero no es normal que algunos días haya grupos con 4 guiris porque faltaba gente, y algunos sin avisar ni nada, porque además en los grupos que ha faltado la gente sin avisar, el resto de participantes hemos tenido que esperar los 15 minutos "por si llega tarde" y al final darle porque la gente no da señales de vida. Que si, que durante esos 15 minutos nos podemos dedicar a otra cosa, que es nada y menos de tiempo, pero si se queda a una hora, se queda a una hora y no 5/10/15 min tarde o directamente ni aparecer.

3 1 respuesta
ElT8Ny

#219 compartiendo totalmente lo dicho me olvide de mencionar que me esperaron como 30 mins porque tenía que descargar de cero el cliente europeo.

Creo que todos coincidimos con que se puede perfectamente esperar a alguien si está tarde o algo pero lo principal es avisar

1 respuesta
KaitoKid1412

#220 Una cosa es que a una persona el dia X le pase cualquier cosa y llegue tarde/no llegue, pero...
Jornada 1: faltaron 3 personas y 2 llegaron para la segunda partida
Jornada 2: faltaron 5 personas, 1 llegó para la segunda partida y 2 se fueron después de la primera. (que en realidad eran 6 pero @Humedad sustituyó a uno que no había aparecido nunca)
Jornada 3: faltaron 6 personas (que en realidad eran 7 pero @inger-Lehn sustituyó a uno que no había aparecido nunca.
Jornada 4: faltaron 6 personas, 1 llegó tarde y 1 se fue después de la primera partida.

Que de 24 personas fallen una media de 5 por jornada (sin contar los que llegan tarde/se van antes) para una cosa que ellos mismos se han apuntado, muy normal no me parece.
Obviamente siempre puede haber algún imprevisto o lo que sea, pero tantos????

edit: encima me he equivocado al calcular y había puesto que eramos 32 en total cuando eramos 24, aún me parece peor el resultado.

2 respuestas
ElT8Ny

#221 totalmente de acuerdo, creo que no jugué partida sin guiris y ni siquiera esa que demoramos media hora en empezar

Saffron

#221 No se tio a los que nos coincidia con las vacaciones era complicado, yo 2/3semanas antes cuando salió la idea hubiese podido perfectamente pero entraron y se me fueron cruzando cosillas.

Yo creo que la asistencia no fue para nada para ser verano ya con subs dentro. Pero para solucionar el problema se puede meter hasta 32 personas por ejemplo y que 8 descansen cada jornada y así los que no puedan avisen y entran en el grupo que descanse. Y si no avisas que no puedes y luego no llegas te comes un octavo puesto. Es más dificil de cuadrar y organizar pero bueno es una idea, aunque supongo que la asistencia mejorará tras las vacaciones.

1 respuesta
KaitoKid1412

#223 lo suyo es no apuntarse a un torneo que dura 3-4-5 semanas si sabes que vas a irte de vacaciones y no podrás asistir. Almenos yo lo veo assí

1 1 respuesta
Eslas

#224 lo que dice el compañero es que al ser verano es mas facil que surjan planes

1 respuesta
Fedackles

Por mi los que falten sin avisar los echaría directamente en el próximo torneo, al menos los que ya nos lo hicieron esta liga.

1 1 respuesta
Ramuntz

#225 A ver Eslas, pero es que es lo normal, y nosotros lo sabemos.
Pero tienes que entender que si te apuntas a un torneo es porque te comprometes a jugar prácticamente todas las partidas, si no no veo sentido a apuntarse.

De hecho igual me equivoco, pero tú has sido de los que no ha jugado alguna jornada porque se le ha olvidado, y si es el caso me parece el ejemplo más claro de lo que creemos que hay que cambiar.

1 respuesta
Eslas

#226 si va a ser tan serio que la hora de inicio tambien lo sea 22:00 se le da a jugar el que este bien y el que no GL

1 respuesta
Eslas

#227 a mi me se olvido un dia complementamente esque ni me acorde ajjaa

1 respuesta
Ramuntz

#229 Es que esa es la definición de falta de compromiso, y mira que se avisa por todos los lados posibles pos si a alguien se le olvida.

Pero no puedes esperar que simplemente se te olvide que tienes una jornada un domingo y luego achacárselo todo a que sea verano.

1
KaitoKid1412

#228 de la hora también me he quejado más arriba, pero el problema viene de ahí mismo, que la gente no se presenta y no avisa ni nada.

1
Fedackles

Si por algo pusimos que solo puntuasen 3 jornadas de 4, pero coño, avisad xdd

B

no seais tan exagerados leñe, que no es la LCS, se espera hasta y 5 y si falta alguno mala suerte y se le da

Ramuntz

Bueno, vamos a ir montando la segunda edición de la liga, para el que se quiera ir apuntando.
Esta lista no va a ser la definitiva, va a servir como preinscripción ya que el formato no está decidido del todo, pero nos sirve para saber quiénes estarían interesados a participar. Luego cuando tengamos ya todo decidido lo postearemos y abriremos las inscripciones definitvas.

El torneo está estimado para empezar en alrededor de dos semanas, pero el número de días se puede modificar dependiendo de las necesidades de los participantes o de la propia liga. Por lo que si esto fuese un problema hacednoslo saber pls.

Ya que muchas cosas van a ser iguales o muy similares, os dejo en spoiler el formato y las reglas de la primera edición para saber más o menos cómo va a ser:

spoiler

Lista de participantes:

  1. Ramuntz
  2. Fedackles
  3. Elt8ny
  4. Tellote
  5. Wasel
  6. Zuniels
  7. Kaiser
  8. Fanboynatic
  9. Inger-Lehn
  10. iomegakek
  11. 1nformat1c0
  12. Sashazr
  13. KaitoKid1412
  14. Gemargon
  15. VassiLi
    (Copiad la lista y añadios al apuntaros pls)
1
ElT8Ny

Lista de participantes:

Ramuntz
Fedackles
El sudaca bueno

1
TelloTe

me apunto

Lista de participantes:

Ramuntz
Fedackles
El sudaca bueno
uemezeta ( tellote )

1
wasel

Me apunto

1 respuesta
Ramuntz

#237 Tú no, por troll.

Zuniels

Pillo sitio

1 respuesta
Fedackles

Copiad la lista o no se os tendrá en cuenta cabrones

Usuarios habituales

  • Ramuntz
  • LetsgoHamau
  • Eslas
  • iomegakek
  • KaitoKid1412
  • Fedackles
  • ElT8Ny