La LCS ha anunciado grandes cambios de cara a este split de verano. Los cambios estarán muy enfocados a mejorar el horario de las jornadas para recuperar así unos buenos datos en términos de audiencia.
Al comienzo de la temporada la LCS decidió darle una vuelta de tuerca a su horario semanal, incluyendo una jornada especial los lunes con algunos de los mejores partidos de cada semana. Estas novedades no cuajaron y de hecho desembocaron en una pérdida considerable de audiencias. Riot no quiere que este experimento se prolongue más en el tiempo y han decidido mover las partidas de los lunes a los viernes.
El split de verano de la LCS dará comienzo el próximo 12 de junio y vendrá acompañado del debut de un formato al que han llamado “Friday Night League.” Además, ya conocemos las fechas clave de este split. La temporada regular tendrá lugar entre el 12 de junio y el 9 de agosto, los playoffs del 13 de agosto al 6 de septiembre. La gran final se disputará los días 5 y 6 de septiembre, aunque todavía no se sabe con certeza si será en presencial u online debido a la pandemia del coronavirus.