Los rosters de la LCK 2025

CaRtEr0

Trás, para mi, un lamentable año 2024 en cuanto a competitividad en la liga regular, en 2025 se viene una LCK con más alicientes sobre todo en los equipos de media tabla.

BNK FEARX

Clear (Song Hyeon-min)
Raptor (Jeon Eo-jin)
VicLa (Lee Dae-kwang)
Diable (Nam Dae-geun)
Kellin (Kim Hyeong-gyu)

Pros: Diable y Raptor pintan bien.

Contras:
Kellin y VicLa pintan mal.

Posición esperada: Octavos o novenos aunque el coach Joker me gusta. Aun así son un equipo para formar talento, 0 esperanzas en nada.

DN Freecs

DuDu (Lee Dong-ju)
Pyosik (Hong Chang-hyeon)
BuLLDoG (Lee Tae-young)
Berserker (Kim Min-cheol)
Life (Kim Jeong-min)

Pros: Ya no son rookies.

Contras:
Life, Pyosik y BuLLDoG ya no engañan a nadie.

Posición esperada: Sus 5 jugadores son medianias que en un día bueno te pueden dar un 7 pero que normalmente su rendimiento se van a mover entre el 5 y el 6. Yo diria que empezaran la temporada soñando con abordar el 6º puesto y en verano acabaran moviendose entre el 7 y el 9º.

Dplus KIA

Siwoo (Jeon Si-woo)
Lucid (Choi Yong-hyeok)
ShowMaker (Heo Su)
Aiming (Kim Ha-ram)
BeryL (Cho Geon-hee)

Pros: Bichos en todas sus líneas.

Contras:
DK es un circo en la grieta desde hace años.

Posición esperada: Son el equipo con más margen de crecimiento de la liga claramente y con un techo muy grande, si BeryL aporta cabeza al juego de DK jugaran losers finals en playoffs. De lo contrario simplemente pelearan por ir a worlds.

DRX

Rich (Lee Jae-won)
Sponge (Bae Young-jun)
ucal (Son Woo-hyeon)
Teddy (Park Jin-seong)
Andil (Moon Gwan-bin)

Pros: Tiene a 3 jugadores muy experimentados.

Contras:
Experimentado no implica bueno.

Posición esperada: El equipo menos ilusionante de todo la LCK, simplemente por resiliencia vamos a decir que séptimos.

Gen.G

Kiin (Kim Gi-in)
Canyon (Kim Geon-bu)
Chovy (Jeong Ji-hoon)
Ruler (Park Jae-hyuk)
Duro (Joo Min-kyu)

Pros: Kiin, Canyon, Chovy, Ruler solo encuentran rival individualmente en HLE.

Contras:
Las dudas vienen con el support, personalmente ni fu ni fa el año pasado en FearX, el fantasma de yuyanjia en aquel TOP Esports que jugaba tan bien en 2020 sobrevuela mi cabeza.

Posición esperada: Finalista.

Hanwha Life Esports

Zeus (Choi Woo-je)
Peanut (Han Wang-ho)
Zeka (Kim Geon-woo)
Viper (Park Do-hyeon)
Delight (Yoo Hwan-joong)

Pros: Zeus, Peanut, Viper, Delight pasan por ser los mejores de la liga en su posición.

Contras:
Todo depende de que a Zeka le casen sus 4 o 5 campeones o Chovy lo dejará en evidencia como casi siempre.

Posición esperada: Finalista.

KT Rolster

PerfecT (Lee Seung-min)
Cuzz (Moon Woo-chan)
Bdd (Gwak Bo-seong)
deokdam (Seo Dae-gil)
Way (Han Gil)

Pros: Tener a Bdd con Cuzz te garantiza entrar a playoffs.

Contras:
Tener a deokdam y un top que no rivaliza con los mejores te garantiza caer pronto en playoffs.

Posición esperada: Juega playoffs sin complicaciones, rival natural de DK si estos últimos no "hacen click" aunque con mucho menos margen de mejora. Me gustaria decir que KT podria haber subido literalmente a todo el Roster de CH, pagarles en diezmos y ahorrar y simplemente ver que pasaba porque tenian una pinta espectacular. En lugar de ello han querido volver a complicarse la vida y pagar un pastizal a deokdam que todos sabemos el nivel que te da.
En fin, KT como siempre tomando decisiones más que cuestionables.

Nongshim RedForce

Kingen (Hwang Seong-hoon)
Sylvie (Lee Seung-bok)
Calix (Syun Hyun-bin)
Fisher (Lee Jeong-tae)
Jiwoo (Jung Ji-woo)
Lehends (Son Si-woo)

Pros: Tendrán contenido y un buen support con Lehends.

Contras:
Los demás son malísimos.

Posición esperada: Último.

OKSavingsBank BRION

Morgan (Park Ru-han)
HamBak (Ham Yoo-jin)
Clozer (Lee Ju-hyeon)
Bull (Song Seon-gyu)
Hype (Byeon Jeong-hyeon)
Pollu (Oh Dong-gyu)

Pros: Los mejores solo laners de toda la zona baja de la liga Hype y HambaK vienen de arrasar en CH, Bull lo hizo bien el año pasado y Clozer tiene manos.

Contras:
Pocos, la verdad, se viene un buen año.

Posición esperada: Para mi BRO es el gran ganador del mercado, ha fichado genial con las sobras de los demás equipos, ojo porque yo creo que pueden entrar a playoffs.

T1

Doran (Choi Hyeon-joon)
Oner (Mun Hyeon-jun)
Faker (Lee Sang-hyeok)
Gumayusi (Lee Min-hyeong)
Keria (Ryu Min-seok)

Pros: Se conocen muuuucho y jugando el mapa son de los mejores de la liga y del mundo.

Contras:
Pese a que Doran es un top perfectamente válido, el problema que yo le veo es que has perdido el perfil de top carry que te salvó el culo varias veces el año pasado, y eso Doran no te lo da, la pregunta es: ¿Quien va a ser ahora el que dé el paso al frente cuando haya que echarse el equipo a la espalda? El único jugador que aguanta el debate de ser el mejor en su posición es Keria. no bait @akali @prodfgy

Posición esperada: Primavera? top 3, Verano? Top 5, Worlds? Ganador

En resumen: Mucha ilusión con DK y mucho hype con los duelos HLE vs GenG y con ese Ruler vs Viper.

Y aquí dejo mi Tierlist:

Cómo veis vosotros los equipos este año?

6
serget

Ilusiona mucho más Corea en cuanto a talento emergente la verdad. Y los equipos top son una locura, ganitas ya de los choques internacionales este año.

Ojalá les vaya bien a los BROS. Siempre con los equipos que reconocen y apuestan por el talento.

1 respuesta
akali

Rana yo sigo muy triste, me está costando más superar a Zeus que a mí ex.
Dicho esto, creo que este año en la LCK lo haremos bien, Doran no es malo a nivel doméstico. Miedito me da el internacional. Keria es el mejor support sin discusión alguna.
A nivel de rosters coincido contigo, GenG y HLE me parecen los más fuertes este año.
Esta tarde hago el hilo de la LCK/LPL que creo que ya está casi toda la info de los cambios de este año.

1 respuesta
PerfectBlue

Hará falta otro año más de gumayusi siendo el mejor adc de worlds para que entre en el debate junto a viper y ruler

Letkorias

Este año el nivel de lol va a ser mierdon. Muchos cambios al juego, el fearless, muchas cosas que los equipos van a tener que trabajar y además con un internacional más de por medio.

Igual a final de summer vemos algo de nivel, aunque creo que va a ser un año muy flojo.

quetzalcube

Qué bueno, hacía tiempo que no pasaba por aquí y que no veía un post tan currado. ¿Te animas a hacer uno de la LEC, @CaRtEr0 ?

1 1 respuesta
CaRtEr0

#3 tengo dudas, no con la calidad de Doran, si no con el abanico de opciones que te daba el perfil de jugador que es Zeus que le venía de perlas al resto de miembros de T1.

#6 la LEC la miro de higos a brevas, hay gente que literalmente no he visto jugar ni una sola vez.

btw si quieres meterte en la LPL échale un vistazo a https://www.mediavida.com/foro/lol/los-16-rosters-de-la-lpl-2025-717979

2 respuestas
prodfgy

#7 confiemos en la botlane carry del split del 18-0 con gumaluis y keria

PD: yo tambien te quiero ranita

Ivray

#1 me jode que tengas razón en todo lo de KT, aún así los seguiré apoyando.

Jiwoo me parece algo salvable de NS.

DWK tengo ganas de verlos, y la vuelta del mejor ADC del mundo siempre es bien recibida

1 1 respuesta
Letkorias

#9 Animo amigo, ser de KT es como si un chino de un pueblo perdido de Zuang Zu fuera del Atleti. Nos gusta hacernos daño.

1
akali

#7 esq Zeus se carriteó solito muchas series importantes, tanto en la LCK como en Worlds, y como tú dices Doran no es así. Supongo y espero que si Faker tiene un año bueno y el resto están a buen nivel no tendremos problemas, pero a ver. Tengo muchas ganas de ver este año todos los cambios que hay y el inicio con el fearless draft.

BlackCastlez

Doran bancadísimo. Zeus pesetero.

CaRtEr0

#2 te acuerdas del TOP 2020 que llegaba como un tiro y el support acabó encerrado en el baño del miedo escénico en worlds?

Pues el nuevo support de GenG me da esos vibes

1 respuesta
serget

#13 jaja ya he visto lo que has dicho de yujanjia (o como mierda se escribiera). Los equipos que menosprecian la importancia de un buen support lo suelen acabar pagando, eso es cierto. Pero bueno vamos a ver, a este no le tiene por qué pasar lo mismo, parece un tipo Duro.

spoiler

En verdad me compadezco del chaval. Jugando con esas 4 leyendas a la que tenga un par de malas partidas sabemos que le van a llover toneladas de mierda. Muy bien tiene que jugar para no acabar triturado por los fans.

FUCKYOUMMD

Agarro sitio publicando las demográficas de los streams de T1

Usuarios habituales

• serget
  • CaRtEr0
  • BlackCastlez
  • akali
  • Letkorias
  • quetzalcube
  • PerfectBlue