La salida de Orange como patrocinio principal de Superliga sorprendió a todos hace unos días. Desde Mediapro ya está trabajando para conseguir más patrocinios, pues tal y como cuentan desde 2playbook, Orange no han sido el único patrocinador que ha desaparecido de la web de LVP.
Al parecer, LVP ya negocia con varios nuevos patrocinadores
Para que os hagáis una idea de la importancia del patrocinio de Orange, aportaba algo más de un millón de euros a LVP. También han desaparecido de la web de LVP los sponsors de Mapfre, Phillips OneBlade y El Corte Inglés.
Se mantienen Domino’s Pizza, Omen e Intel, aunque parece que no serán los únicos de este año. La gestora de la LVP ya ha aclarado que están tranquilos, y que están negociando nuevos acuerdos de patrocinio que deberían cerrarse en las últimas semanas.
LVP tenía bastantes cambios planeados para 2020, aunque el Covid lo impidió. La marcha de Orange vuelve a retrasar estas propuestas, entre las que figuraban la centralización de la venta de los derechos de televisión, imagen y activos publicitarios (las mangas de las camisetas de los equipos).
Este nuevo modelo cambiaría drásticamente el que se tiene en la actualidad, aunque de momento va a tener que esperar. Aunque muchos han señalado que la marcha de Orange puede ser un duro revés para la marca, desde LVP se habla de tranquilidad, lo que solo puede significar una cosa: las negociaciones con estos nuevos patrocinadores deben estar avanzadas.
Será complicado suplir la ausencia de Orange, presente incluso en el nombre de la máxima competición nacional. En las próximas semanas, deberíamos tener algo más de información, aunque tal y como se comentó en el programa de Esportmaniacos, la idea de LVP es dejar el nombre de la liga como «Superliga«, sin añadir el nombre de ningún sponsor.