Vuelve la copa de League of Legends con la LPLOL y la SLO como protagonistas
De los 20 equipos participantes, cuatro acceden directamente a los cuartos de final de la competición. Se trata de Movistar Riders, Vodafone Giants y G2 Arctic, los tres primeros clasificados de la Superliga Orange y representantes españoles en el European Masters; y de EGN, el campeón de la LPLOL. Estos cuatro conjuntos no tendrán que pasar por la fase de grupos que abrirá la competición y en la que habrá 16 equipos: los 7 restantes de la Superliga Orange, los 7 restantes de la LPLOL, Movistar Riders Academy como campeón del Nexo y un último integrante que saldrá de un torneo abierto que se disputará en ArenaGG. La distribución de estos 16 equipos se realizará mediante un sorteo previo al inicio de la competición que tendrá lugar el 15 de octubre.
Los ocho mejores equipos de la fase de grupos se clasificarán para la siguiente ronda, donde disputarán duelos entre ellos de eliminación directa. Los cuatro vencedores llegarán a la fase de cuartos de final, en la que ya entrarán en juego Movistar Riders, Vodafone Giants, G2 Arctic y EGN.
Novedades muy demandadas por la comunidad
La Iberian Cup mantiene el formato de fase final de anteriores ediciones, tipo final four, aunque en este caso se realizará íntegramente ‘online’ por cuestiones de la pandemia. Los días 13 y 14 de noviembre se jugarán las semifinales y el día 15 de noviembre conoceremos al nuevo campeón de la competición. En ese sentido, la Iberian Cup se ajusta a una de las tradicionales reivindicaciones de los clubes y jugadores participantes, que deseaban que la Iberian Cup acabara antes de que se iniciara el periodo de agencia libre dentro del ecosistema competitivo de League of Legends. De esta forma, la competición será el mejor escaparate para los jugadores que estén pensando dar un salto en su carrera hacia otros equipos u otras ligas.