Team Vitality fue una de las organizaciones que logró una plaza para la recién fundada LEC. Riot Games exigía a los clubes tener un buen plan de negocio de cara al futuro y además un aval de ocho millones de euros en caso de tener plaza en la liga, así que muchos han buscado nuevos inversores.
La entidad francesa ha conseguido una inyección de capital de 20 millones de euros que llega procedente del magnate indio Tej Kohli. El empresario ha amasado una fortuna dedicándose a las nuevas tecnologías y es a día de hoy una de las personas más ricas del mundo.
"Es fantástico permitir a otro equipo europeo de esports lograr una ambición global al unir el ADN único de Team Vitality y Tej Kohli", dijo el asesor de Tej Kohli en la transacción.
Lo cierto es que la organización fundada por Nicolas Maurer ha sido capaz de atraer a muchas compañías no endémicas a la industria. Adidas, Canal +, Renault u Orange ya han apostado en el pasado por Team Vitality como patrocinadores.
Team Vitality usará este dinero para pagar la cuota de entrada en la LEC, construir unas instalaciones que cuenten con un centro de alto rendimiento, tienda oficial y oficinas, además de expandirse rumbo a Asia. El club buscará tener presencia en grandes mercados para los deportes electrónicos como lo son China y el Sudeste de Asia.