Bueno, pues resulta que uno de los fundadores de RIOT y actual presidente se ha "sentado" ayer en reddit a hacer una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios.
Primero iba a traduciros todo lo que comenta pero creo que vais a agradecer que pase un filtro, hay muchas respuestas del tipo "la comunidad sois AWESOME, es increible que seáis tan AWESOME, hahah ; ) ; )" que a mi personalmente me ponen enfermo y no aportan nada así que me meteré puramente a traduciros la información.
Marc Merril A&Q
PREGUNTA
¿El nombre de tu mujer es "Ashe"?
RESPUESTA
En realidad es "Ashley", y lo gracioso de todo esto es que nuestro equipo de diseño creativo caso a Tryndamere y Ashe porque ambos eran del norte y no tenian ni idea de que su nombre venia de mi esposa (Ashe fue uno de los primeros personajes que hicimos). !Fue el destino!
P
Recuerdo una entrevista hace tiempo donde dijisteis que una vez que alcanzarais la cifra de 100 campeones o asi bajariais el ritmo con el que los sacais. Con los nuevos campeones saliendo cada 3-4 semanas ultimamente en lugar de cada 2 estamos viendo como eso ocurre, ¿Sera a partir de ahora la norma? ¿O hay otras razones por las que se han retrasados los parches mas recientes?
R
Para aclararlo, No me parece que eso se haya dicho nunca oficialmente, pero nuestra meta es crear buen contenido - sin importar cuanto tiempo lleve lo haremos - Llegar a la maxima calidad es la principal razon por la cual nuestros releases no siguen unos tiempos establecidos.
P
Hola Mr. Tryndamere, ¿Tienes tiempo de jugar al LoL o estas muy ocupado como para ello? Si es que juegas, ¿Con que campeon juegas mas?
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Juego la de dios al LoL. Ando cerca de los 1600 de ELO en ranked. Mi campeon favorito varia - ahora mismo soy un gran fan de Riven jungla, aunque no lo vengo haciendo muy bien con ella - pero es tan divertida de jugar que no puedo evitarlo.
P
Estoy seguro de que ya te lo preguntarian pero... ¿Hay algun campeon que consideres OP?
R
Me gusta decir "Free win Lee Sin" - pero una de las cosas increibles sobre nuestro juego es cuantos campeones viables tenemos. En el ultimo torneo 73 campeones fueron baneados o pickeados lo cual deja el liston muy alto en nuestro genero.
P
LoL esta aproximandose rapidamente a los 100 campeones.
Hay planeado algun evento especial para el "momento cien"?
R
Estamos emocionados por llegar al "momento cien" - es divertido echar la vista atras y recordar los primeros dias en la beta y ver lo lejos que hemos llegado - Para aquellos que no lo hayan visto, echarle un vistazo a la LoL timeline.
P
Esto es por lo que no me emocione mucho sobre este A&Q. Tiendes mucho a hacer ese tipo de respuestas de relaciones publicas, por lo que he visto. Eso o posts varios estilo "todo esta llendo muy bien", o "Me encanta la comunidad!!11".
R
Cuando pre-anunciamos accidentalmente Dominion en twitter no salio demasiado bien. Preferimos esperar a tener algo impresionante que ofreceros.
P
Es justo.
"Emocionados por llegar al momento cien" podria significar desde nada; incluyendo "no estamos haciendo nada" hasta a simple "seguramente hagamos algo", eso es realmente lo que estaba preguntando.
R
Ok, es justo. Seguramente hagamos algo (haciendo referencia al momento en que saquen el heroe 100)
P
¿Cuando conseguiremos la cosa esa de los 2 millones de subscriptores en facebook? Pronto(tm)[aqui hacen referencia a que RIOT se da mucho a decir "soon" o pronto en español como diciendo siempre "dentro de poco, dentro de poco" pero al final tardan la de dios] ha sido dicho hace meses.
Para que conste, me pareceria bien aunque no consiguiesemos nada, pero preferiria que me lo dijeran.
R
Queriamos daros una recompensa a los 2 millones y aun queremos darla. Cometimos un error de desarrollo al "atar" la recompensa a algo que nos esta llevando mas tiempo desarrollar. Esto ESTA en nuestro radar no obstante, y planeamos daros mas informacion sobre el tema en Mayo.
Tambien lo sentimos por el silencio radiofonico al respecto - aprenderemos de esto y lo haremos mejor en el futuro.
P
¿Planeais incluir un sistema de incentivos por buen comportamiento en oposicion a simplemente castigar los malos comportamientos?
Alternativamente: ¿Habra algo mas que continue la labor iniciada por el Tribunal? ¿O es todo en lo que se refiere a "vigilar" a la comunidad?
R
El comportamiento de los jugadores es una de las iniciativas mas importantes en la que nos estamos centrando como compañia. Creemos que ninguna compañia ha atendido esto de forma efectiva, muchas simplemente hacen el juego y luego dicen "no podemos influenciar como se comporta la gente online".
No estamos de acuerdo con esa perspectiva y de verdad creemos que tenemos una oportunidad increible de crear la comunidad online mas deportiva del mundo.
Tenemos un equipo llamado Comportamiento del jugador & equipo de justicia que trabajan muy duro para sacar nuevas features y avances (incluyendo algunos menores como lo de mutear el chat general por defecto).
Estamos buscando feedback activamente sobre estos temas y necesitamos vuestra ayuda para hacer que ocurra. Tenemos fe en que el compromiso nos permitira tener exito en esto, simplemente nos va a llevar algun tiempo.
P
¿Puedes explicar la razon detras de todos los 6300/975 para los campeones el ultimo año? ¿Puedes explicar tambien porque desde Harrowing (ultimo halloween) no ha habido skins por menos de 975?
No dejo de preguntarlo en los foros oficiales pero parece que la gente de marketing no existe.
R
Me alegro de que salga esto porque ha sido tema candente en la comunidad.
Intentamos sacar el mejor contenido posible y estamos convencidos que debido a ello nuestra increible comunidad nos recompensara, comprando skins, heroes, invitando a amigos para que aumenten los jugadores, etc...
Nota del editor : Aqui me marco un resumen fino porque el tio solo suelta paja, os prometo que lo escrito por mi es el nucleo de lo que dice.
P
¿Crees que la habilidad de regalar RP a otros jugadores sera implementada?
R
Nos encantaria, pero preferimos concentrarnos en features para el juego por ahora.
P
¿Planeas o planea RIOT desarrollar algun otro juego ademas del LoL? ¿O morira RIOT como compañia una vez desaparezca el LoL? ¿Alguna idea sobre esos juegos? ¿Otro MOBA o algo completamente diferente? ¿Cuantos campeones consideras que son demasiados, parareis alguna vez de sacarlos?
R
Definitivamente haremos juegos nuevos - Riot como compañia esta recien empezando - League of Legends es nuestro PRIMER juego, hemos aprendido muchisimo y continuamos mejorando - vosotros podeis observarlo en el LoL, donde vamos puliendo cosas aqui y alli - y tenemos grandes planes para el futuro.
P
¿Cual es la direccion general que quereis que tome el juego? ¿Mas agresivo en early game o una mayor enfasis en teamfighs o que? ¿Puedes comentar algo tambien sobre "Supremacy", el modo de juego?
R
Esta pregunta es mejor para el equipo de diseño - quiza deberiamos traerlos para un A&Q! - Re: "Supremacy", Aunque estamos trabajando en un monton de contenido increible todo el tiempo ahora mismo no estamos listos para hablar de esto aun.
P
El modo espectador ha sido un gran exito en mi opinion, y Riot siempre parece tener algo increible en el horizonte.
Mis preguntas son:
- ¿Que va a pasar con Evelynn? Sigue siendo uno de mis campeones favoritos, pero si lo lockeo solo consigo rages y amenazas de report.
- ¿En que sientes que Riot deberia trabajar mas? ¿Hay algo que consideres un error, y cual crees que ha sido vuestro mayor exito?
- ¿Crees en el ELO hell y que por debajo de 1250 es basicamente un cara o cruz sobre ragequit o afk?
- ¿Supremacy? ¿MagmaChamber? [/i]
R
Gracias por el cumplido sobre el modo espectador. El equipo trabajo durante mucho tiempo para entregar esa increible feature para vosotros chicos - y no fue facil prepararlo para poder soportar un gran numero de espectadores en todos nuestros ambitos globales.
Evelynn desafortunadamente sufre por nuestro problema con el remake del stealth, estaos comprometidos a encontrar una buena solucion para hacerla a ella y a twitch viables. Nuestras soluciones actuales no funcionaron en un test interno, pero seguiremos intentandolo hasta que lo consigamos.
Riot necesita trabajar en UN MONTON de cosas - y de hecho, hacemos mucho trabajo en paralelo - Estamos constantemente trabajando en gran contenido como ampliar nuestras tecnologias de back-end y herramientas para que nuestros desarrolladores puedan conseguir crear mejor contenido y mas rapido.
Juego muchisimas ranked y actualmente estoy en unos 1600 de ELO - Creo que la gente a veces tiene malas rachas o suerte pero, a lo largo del tiempo, los mejores acaban destacando del resto.
P
No es que me queje, pero, ¿como conseguis saliros con la vuestra haciendo el juego gratis? ¿Realmente la gente gasta tanto dinero en RP e IP boosts? Desde luego que desearia pagar mas si eso supusiera mas soporte.
R
!Gracias! Nuestra filosofia es que si proporcionamos una experiencia online increible y un gran juego, entonces nuestra comunidad (vosotros que sois increibles) nos recompensareis jugando, trayendo a vuestros amigos, comprando skins, etc...
P
¿Cuando va a salir Pulsefire Ezreal?
R
No estoy seguro al 100% de cuando estara listo, pero tenemos la oportunidad de hacer de Pulsefire Ezreal uno de los contenidos de mas calidad que hayamos hehco. Aun estamos trabajando en hacerlo aun mas epico que aquel video que visteis.
Pregunta de HotshotGG
¿Donde veis al LoL en el futuro? Veo a Riot siendo lider en la industria de los videojuegos pero ¿Donde veis el LoL en 3+ años desde ahora en adelante?
R
Hey Hotshot!
Creemos que LoL todavia esta en su infancia. Hay TAAAAAAANTAS formas de avivar el juego y la experiencia general que nuestro equipo esta dejandose los cuernos por todos vosotros.
League of Legends es uno de los juegos online mas jugados en el mundo y con la expansion de nuestra huella digital estamos realmente excitados por crear eventos masivos y construir un ecosistema para los Esports nunca visto. !Cantidad de cosas increibles se acercan chicos!
Para hacerlo un poco mas tangible y dejar claro como vemos el futuro de los eSports y hacia donde se dirige Riot, recientemente hemos contratado a Dustin "RedBeard" Beck como nuestro VP de eSports y sera una de las fuerzas mayores encargadas de sacudir (si, sacudir) lo que el mundo cree que es posible en los eSports a lo largo de esta Season 2 y posteriores.
Podeis leer mas sobre una entrevista hecha en Forbes a Dustin.
P
¿Cuantos negocios se fueron a la bancarrota antes de que te tocara la loteria con Riot Games?
edit: muchos emprendedores de exito no consiguen beneficios de sus primeros negocios, ahora el es el Co-fundador de una empresa multimillonaria, me preguntaba si tuvo negocios previos que le hicieran aprender de sus errores.
R
Cero. Como un sniper, un disparo una muerte
P
Como usuario de mac tengo que preguntar: ¿Tiene pensado Riot proporcionar soporte para un cliente de mac en el futuro? ¿O dar soporte oficial al cliente de Boompje "iLoL"?
R
Sabemos que ha sido un sufrimiento para todos los users de mac. La beta original de mac que teniamos simplemente no cumplio con las espectativas. Dijimos en el pasado que nos mantendriamos en compromiso con el mac - y aun lo estamos - y creemos que Boompje y su equipo son increibles.
Espero poder hablaros pronto(tm) mas sobre esto.
P
¿Como opinas que ha sido recibido Dominion?
R
Dominion es una variacion divertida para cambiar de la tradicional brecha del invocador.
Creemos que dominion necesita unos cuantos cambios para volverse una experiencia realmente competitiva, pero tons of people (nota de editor: si lo traduzco pierde la gracia) juegan Dominion cada dia y hay un grupo bastante largo de ellos que solo juegan Dominion.
Dominion es un ejemplo de como continuamos evolucionando nuestro genero e innovando.
P
Asi que... Magma chamber.. ¿Trabajando en ello? ¿Dejado de lado? Solo quiero saber si sigue vivo.
R
El concepto original de Magma Chamber se convirtio en Dominion, Estamos intentando encontrar formas divertidas de evolucionar el genero (MOBA) y durante miles de horas de testeo descubrimos que capturar y mantener "banderas" era mas divertido que el mapa gigantesco que estabamos desarrollando con Magma Chamber.
P
Querido Tryndamere, Algunas preguntas si me lo permite...
1) Si pudieras contarnos cual es la situacion actual del rework de 3 años del Stealth.. ¿Podemos esperar al menos que salga a lo largo de 2012?
2) ¿Porque parece que Riot no presta demasiada atencion a sus mapas alternativos (Dominion, 3on3)? ¿Se repetira la historia con Supremacy?
3) ¿Porque ciertos campeones (Trundle, Udyr, Soraka, etc...) no tienen nuevos skins cuando tenemos ya multitud de ellos para otros como Fiddlesticks, Annie, Teemo, etc...?
R
Ya hice referencia a esto en otra respuesta, pero para resumir, estamos trabajando en ello y nuestras soluciones aun no son lo suficientemente buenas como para haceroslas llegar.
Nos llevo muchos meses meternos de verdad con la Grieta del Invocador hablando desde la perspectiva de lanzar un torneo, la Season 1 empezo 9 meses despues de lanzar el juego. Siempre continuaremos haciendo mejoras al LoL y parte de nuestra filosofia basica es proporcionar un trabajo de support estupendo atentiendo a todo.
Tenemos contenido muy guay en la tienda para todos nuestros campeones, de forma que no estamos evitando intencionalmente nada.
P
Tengo un monton de preguntas para usted, asi que prepare su teclado. No espero que respondas a todas (especialmente si andas corto de tiempo), asi que puedes elegir.
- ¿Va a haber alguna cinematica de la season 2 o ese clip del comienzo del torneo de la season 2 fue solo para poder ver a Teemo en HD?
- ¿Teneis planeado actualizar las skins legendarias antiguas, como la de Twisted Fate? En comparacion con los skins mas recientes con las nuevas particulas los legendarios antiguos parecen algo desactualizados (mis felicitaciones al equipo que trabaja en esto, las nuevas particulas son impresionantes).
- ¿Vas a comentar algo sobre "Supremacy"? Avezados observadores se han dado cuenta de que tu compañia ha registrado un monton de nombres dominion con la palabra Supremacy en ellos.
- ¿Teneis pensado algo para dar support a replays? Yo actualmente (y la mayoria de jugadores) estoy usando un programa ajeno a Riot para verlas, el cual causa a veces que el juego se cuelgue despues de un parche. Siento como si estuviera apoyando algo prohibido para poder ver replays. (hace una referencia a la ley seca para comentar que nunca sale bien eso de tener que trabajar al margen de la ley/riot)
- ¿Planeais tener algun cliente oficial para otros sistemas operativos como Linux? He intentado hacerlo funcionar siguiendo una guia y no lo consegui.
- ¿Que paso con Magma Chamber? ¿Se dejo este proyecto o esta en pausa? ¿Estais trabajando en nuevos mapas?
- Evelynn no parecer tener un ratio alto de exito en mid y high ELO, y mucha gente siente que esta UP (lo contrario de OP). ¿Esta Morello trabajando en ello o sientes que en ELOs mas bajos es lo suficientmente exitosa y por eso no quieres buffearla?
- Se aproxima un rework para Karma. ¿La estais testeando ahora mismo y esta en camino o aun esta en pendientes?
- ¿Crees que los eSports van camino de hacerse "mainstream"? Tu juego ha llevado sin duda a los eSports a otro nivel, pero ¿Como crees que sera la scene de los eSports de aqui a unos años? ¿Seguira creciendo?
- ¿Cuanto gasta de media en RPs un jugador? Para que conste, habre gastado unos 100 dolares hasta ahora (quiza esto cambie, Pitlover Blitz me esta tentando) en el año que llevo jugando aproximadamente, y no tengo problema en daros dinero por vuestro increible contenido.
- ¿Como te sientes sobre el metagame?
- Alguna gente piensa que muchas de las mujeres del LoL estan sobresexualizadas. Es mas, los personajes masculinos varian mas que los femeninos. Por ejemplo, tenemos un hombre gordo y borracho, un fantasma centauro, un titan de las profundidades del mar, un hamster, y mas. Mientras tanto muchos de los personajes femeninos tienen un cuerpo similar (salvo Tristana, poppy, shyvana, lulu, annie y anivia) ¿Como respondes a esas reclamaciones?[/i]
RESPUESTA DE UN USER: viveledodo[Billy][NA]
No soy Tryndamere, pero creo que puedo contestarte a unas pocas de tus preguntas:
Actualmente estan trabajando en el sistema de replay, el modo espectador ha sido un gran paso en la implementacion de las replays.
Magma Chamber fue retirado porque era demasiado similar a La Grieta del Invocador pero mas grande.
Evelynn ha sufrido numerosos cambios en Doran's Workshop (el servidor privado de testeo). Riot quiere mantener stealth de larga duracion (en lugar de corta como vayne y shaco) ya que es su seña de identidad, pero las soluciones probadas hasta ahora eran tan molestas para los enemigos como antes, o dejaban a eve relativamente inutil. En cambio el remake de Twitch ha ido mucho mas suave y esta quedando bien.
El rework de Karma tambien ha sido testeado durante un tiempo pero parece bastante estable. Un par de pequeños cambios han sido probados recientemente, pero parece que esta casi lista.
Renekton, Orianna, Xerath, Poppy, Warwick y Corki tienen algunos cambios que estan siendo probados. Despues de la actualizacion del stealth(invis) probablemente veremos una mayor concentracion en cambios para otros campeones.
RESPUESTA DE Tryndamere
Viveledodo es un invocador muy avezado - todo lo dicho arriba es correcto.
(Aunque veremos exactamente como resulta Eve, Morello es el experto, no yo).
fuente : reddit interview