Mas despidos en Riot, esta vez solo afectan a League of legends

Syki

Recordad que en 2024 League of Legends tuvo el mayor budget de la historia

spoiler
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ratedx

el lol se muere

1 respuesta
GeGe

Es lo que hay, el LoL entra en modo mantenimiento con alguna que otra feature y destinan dinero a Valorant y el MMORPGERIEOR

Syki

#2 ojala, no caera esa breva

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amenazax

Despiden para contratar peña para sacar supervive del lol o el DeadLoL

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Syki

#5 Riot no va a sacar un supervive, los rioters que se fueron del lol se fueron por que supervive se propuso dentro del unvierso de lol y riot se nego, por eso theorycraft games hace tanto incapie en que "se volvieron independientes"

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amenazax

#6 Pues mejor la verdad, me parece un juego muy unico. Me daria pereza que salieran 20mil copias xD

ThOrKeMaD

aber studiao

Miefor

Ojalá despidieran con esas condiciones aquí en España.

KinachO

pues una putada

LucianESP

A comprar skins

SalviSanchez

Sigo sin entender que en pleno auge del gaming me encuentre cada mes con noticias de despidos masivos de supercompañías de videojuegos. Ya me dirás qué pérdidas tiene el LOL, que cada niño-rata que, aún teniendo un Pc tostadora en casa, lo puede jugar perfectamente.

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Khams

#12 no tienes que tener perdidas para que te sobren ciertos roles

Letkorias

Ganan más dinero que nunca y el juego, como juego, va como un tiro, simplemente quieren ganar más y más.

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Zombie_Mv

#12 En casi todos les sectores están habiendo despidos, incluso en empresas con ganancias enormes. Y en las empresas que no despiden están quitando condiciones, como el teletrabajo, para que la gente se pire y no renovar esos puestos.

Ni idea de los motivos, no soy economista, pero por desgracia no es exclusivo del mundillo.

Fyn4r

#12 La cosa suele ser que los gastos de las empresas de este corte son en personal en casi su totalidad. Entonces cuando viene el consejo de dirección, inversores, llámale X y estima que en el ejercicio de 2024 hay que ganar Y millones de € y eso no se cumple, pues la forma que tienen de "arreglar" la cuenta es bajar un poco el gasto, y solo lo pueden hacer echando gente xd
Además eso les da una posición de puta madre para decirle a la gente que por muy bien que vaya la cosa ya pueden currar porque ningún puesto está garantizado

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ExtrmeEx

Que pasen la lista de despidos, como la última vez y veremos que es gente que sobra o directamente trabaja 1 hora al día.
Tener en nómina a 10 personas que hacen lo mismo no es rentable ni en Riot ni en la tienda de barrio.

SalviSanchez

#16 Es que me parece bestial la verdad. He leído mucho sobre el tema y aparte de los motivos que todos conocemos de sobra, como es el tema de la piratería, se le une que cada vez mas gente compra juegos de páginas de keys (entre los que me incluyo yo), que las inversiones en la creación de muchos juegos AAA llegan a los cientos de millones y que si no tienen el éxito esperado la pérdida de ganancias es enorme y por último a la sobresaturación de juegos que se lanzan cada mes, que los consumidores, nosotros los jugadores, no tenemos el tiempo suficiente para jugar a tanto título.

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I

#18 Eso no tiene ni pies de cabeza. Si el juego es bueno vende a puñados, da igual la pirateria, las keys y todo. El problema es que solo sacan mierda

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Cocodiras

No tenemos data, pero la pérdida de jugadores es evidente y se nota hasta en los worlds este año, son conscientes de que ya solo puede ir hacia abajo y están reestructurando.

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Letkorias

#20 No se en qué se notará en los Worlds cuando hay 800k solo en Twitch en una serie entre chinos.

Teniendo en cuenta que China y Corea tienen sus propias plataformas.

Y en el juego en EUW llevamos 2 años clavando números de cuentas rankeadas split a split.

SalviSanchez

#19 Eso también pero es que la mierda también vende. Cada año nos cobran 70-80 pelotes por el nuevo "Fifa", prácticamente igual que el anterior pero con 2 pijadas nuevas mas o el enésimo Call of Duty y ni que hablar de los refritos de juegos de hace menos de 10 años que tan de moda están ahora, pero que a pesar de todo siguen vendiéndose como pan caliente. Entonces, si toda esta mierda se vende, por qué tantos despidos en masa?

2 respuestas
Obj277

#22 El tema daría para una buena tesis, pero te lo resumo muy mucho. Cuando el producto es de una gran empresa, y manda un señor que no ha jugado en su vida y tiene grandes accionistas que solo buscan dinero porque es un sector atractivo, les importa una mierda el producto, solamente quieren ganar ganar y ganar. No les basta con ganar 1000M, si pueden ganar 1500M lo harán. No solamente pasa en el sector de los videojuegos.

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dambala

#22 Porque hay que ganar más. Si los accionistas esperan ganar 1000 en el ejercicio y ganan 900 no han cumplido por tanto hay que recortar. Ganar han ganado, pero no lo esperado. No le des tantas vueltas que es más sencillo que todo eso.

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Chico_Zombye

#12 En muchos juegos es una corrección por el boom de las contrataciones. Ahora con el boom de pandemia finalizado, con la burbuja de los GaaS reventada y sin crecimiento (ojo, sin crecimiento, no que vaya mal la industria, la industria va como un tiro), el número se corrige. No se suele hablar de esta parte cuando se habla de despidos pero es que las empresas llevaban años creciendo de forma importante.

Tampoco indican qué tipo de personas han sido recortadas. El presupuesto de Arcane está dentro de League dicho por ellos, igual que los Worlds y las distintas competiciones. Hay muchos sitios posibles de los que puedan estar recortando dentro de League.

Insomniac por ejemplo creció de forma desmedida para poder terminar Spiderman 2 y lo hizo inviable (costó 320 millones solo en salarios). Obviamente al terminar el juego echaron a mucha gente, pero es que es normal, esa cantidad de trabajadores (y por tanto sueldos) son insostenibles.

2
C

China se hunde ya nadie fabrica nada alli a comer arroz!

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