Mediavida Fantasy LEC 2023 Edition

Benzac

#177 #174 pues si o si debe haber otro draft una vez se eliminan los dos primeros. Imagina que un caso hipotético se eliminara un equipo del que tienes jugadores.

1 respuesta
Xan-Z

#181 #179

Pero primero se eliminan 2 equipos en los bo1 y luego en los bo3 de 8 equipos se eliminan otros 4 o así, no?

Si en la primera ronda a bo1 se elimina alguno de tu equipo siempre tienes suplentes de los que coger

El segundo drafteo de Playoffs debería hacerse en los BO5 no?

Los dos eliminados que no creo que nadie tenga porque serán sk bds ast o alguna vaina así si caen eliminados pues se eliminan los players y se cogen de los suplentes y ya?

La diferencia es que ahora en playoff se draftea en 4 equipos en lugar de 6…

Entiendo que hay 3 opciones.

A. Draftear tras la regular season cuando se eliminen los dos equipos y ese será el equipo final hasta que termine el split (para el group stage y playoffs) (drafteas tras 10 partidas nada mas, y luego de los 8 equipos que drafteas solo 4 pasan a PO realmente?)

B. Draftear de 0 cuando se eliminen los dos y volver a draftear de cero tras el group stage para playoff (mucho trabajo y muchos draft, tres en total, uno para cada fase)

C. Cuando se eliminen los dos equipos en RS, quien tenga players eliminados los sustituye por suplentes para la group stage. Cuando termine el group stage se hace draft de PO para PO.

Es que antes la RS era 18 partidas a ida y vuelta y ahora solo a ida y son 9 partidas… draftear tras 9 partidas de nuevo.. es mejor la opción C no?

1 respuesta
Benzac

#182 pues es que escoger de las sobras no se hasta que punto sea bueno. Se debería hacer desde 0 supongo.

1 respuesta
Xan-Z

#183 Desde el móvil si se veía la img y desde el PC no, a ver si ahora...

Draft desde 0 a partir de ''Group stage''?

O sea, regular season, 9 partidas, group stage y draft que dure para el group stage y los playoff?

1 respuesta
Benzac

#184 pues es que a mí me parece que en cada fase tocará hacer un draft.

quetzalcube

Wtf.... ¿todos dan por muerto a G2? Tengo 5/6 G2!

Bueno, pues ya me pueden contar como el primer chaqueperro. Yitu a muerte este split!

5 1 respuesta
The_elovator

#186 me quedé con la botlane por pillar algo no vaya y salgan buenos los muchachos, aunque no se pq pille a mikyx

2
quetzalcube

Anda, veo ahora los mensajes anteriores y que, con el cambio de formato, habrá cambio de drafteo y demás. Estoy perdidísimo, ¿alguien puede decirme cómo hemos organizado el fantasy de este split? ¿Hay dos grupos de 5 personas tanto en primera como en segunda? ¿es correcto?

1 respuesta
tomoki

#188 No fue organizado, yo lo retomé y armé el Excel, pero no se organizó nada.

3
GeGe

Ya gane?

2
tomoki

Bueno, como Destro no responde, tomaré yo la decisión. Vamos a respetar el formato de la liga, por lo que de cada grupo de 5, avanzan 4 a la siguiente ronda, donde deberán volver a draftear. Puede ser que cada grupo de 4 vuelva a draftear o que se unifiquen los 8, eso se puede discutir llegado el momento. Los mejores 4 pasan a los play off donde se draftea partido a partido.

En cuanto a los descensos y ascensos... Se me ocurren 3 opciones:

A - Descienden los 2 que quedan eliminados en primera ronda y ascienden los dos finalistas de segunda y ya.
B - Descienden los 2 eliminados de primera ronda y los 2 perdedores del loser bracket de segunda ronda, ascendiendo los 4 finalistas de segunda.
C - Descienden los 2 eliminados de primera ronda, ascienden (y juegan PO de primera) los 2 ganadores de los primeros "Qualification match" en segunda ronda, y 3er y 4to puesto de segunda se juegan el ascenso con los perdedores del loser bracket de segunda ronda de primera en los PO, donde quedan en primera los dos finalistas de esa llave.

¿Qué les parece?

4 3 respuestas
Benzac

#191 como se supone que nos mezclamos todos... para la primera liga que son los 10 exactos los 2 ultimos se deberian eliminar, sean del grupo A o B. y se vuelven a organizar 2 grupos de 4 entre los 8 restantes.

Polemos

#191 yo lo único que no veo claro es que pasen 4/5, deberían pasar 8 de los 10, independientemente del grupo de Draft que les haya tocado no?

Y voto porque suban/bajen 4

1 respuesta
Benzac

#193 yo diría que para primera liga pasan los 8/10 sin importar de que grupo sean, los dos últimos descienden directo. En la siguiente fase pues pasan 6/8 y los dos últimos pasan a pelear por mantener plaza en primera.

Con respecto segunda. Pasan a la siguiente fase los 8/?. Se hace el nuevo draft y pasan a la siguiente fase los 6/8 de aquí el top 2 asciende directo y los otros 4 de segunda con los dos de primera pelean por las plazas restantes de primera.

GeGe

#191 Ya gane?

4
Lzi

Yo primero, tengo una duda que debí preguntar en su momento, por qué dividimos primera y segunda en dos grupos? Porque creo que todo sería más fácil de imitar si estuviéramos los 10 (salvo que me digan el porqué, propongo que para el spring sea así) :psyduck:

Ahora, si entendí el formato de la LEC (que es probable que no), yo opino que:

  1. Deberíamos draftear en esas 3 etapas (regular, grupos y playoffs)
  2. En regular pasan 4/5, en grupos volvemos a hacer los grupos (como la LEC) y pasan 2/4 y pues en po ya fluye solo
  3. Deberían descender los quintos de primera en la regular y subir los finalistas de playoffs de segunda (los cambios se harían hasta el cambio de split)
  4. No dejar participar a juansinmanos
2 2 respuestas
Polemos

#196 lo de dividir, hasta donde yo sé, es solo para draftear y no comerte 4 de astralis, pero competimos juntos.

+1 a juansansmans

2 1 respuesta
Pomalo

A mi me moló como fue en el play-in de Worlds que éramos tantos como equipos en un grupo y, por lo tanto, algunos de los peores equipos tenías que comerte.

2
tomoki

#196 Porque es un dolor de pija armar un draft entre 10 personas y no había tiempo suficiente para organizarse, con que falte uno ya no se podía hacer y tenemos gente con horarios muy distintos. En la segunda etapa puede ser draft entre 8 si lo definimos con tiempo suficiente.

#197 No, cada grupo compite por separado en esta etapa, se va el peor de cada uno.

3
tomoki

Prefieren que meta a los 10 a puntuar en la misma lista? No creo q sea mucha diferencia más allá de tener que retocar el excel.

2 respuestas
Benzac

#200 siempre se meten los 10 en la misma lista. Se supone que lo unico porque lo separamos en grupos es para facilidad del drafteo y se puntua todos contra todos.

aunque casi nadie anda dando respuestas

1 respuesta
tomoki

#201 Ese es el problema, no responden y después no voy a aceptar ni una queja. Es que me parece igual si son grupos de 5 o de 10, como quieran.

1 respuesta
Benzac

#202 pues yo en la primera liga no estoy... pero creo que deberían ser los 10.

por cierto, que paso este año? porque Destr no esta?

2 respuestas
Polemos

Yo ya he dicho lo de 10, pero me da igual

Ryok

#200 A mi me suda la pija, voy a ganar igualmente.

1 respuesta
J

#205 Las reglas son para quienes tienen que justificar la derrota. Ni me las sé ni me importa

:rocket::rocket::rocket:

1 1 respuesta
R

Creo que cuantos menos drafts se hagan mejor

1 1 respuesta
Xan-Z

#207 Yo creo que este draft se puede reutilizar tanto para la RS que son solo 9 partidas como en la group stage esa, y si a alguien se le elimina algun player del equipo que lo coja de los jugadores libres. Y hacer un segundo draft en PO.

Así solo hacemos 2 draft como siempre

1 1 respuesta
Ryok

#206 No tenim por

:rocket::rocket::rocket::rocket::rocket::rocket::rocket::rocket::rocket::rocket::rocket::rocket::rocket::rocket::rocket:

1
tomoki

#203 El wow atacó

1