Yo no me quejo de que EU tenga menos dinero que NA, y mucho menos culpo a EU, al igual que no tendría sentido criticar a un pobre sin techo por serlo, me quejo de que no podemos mantener al talento que hay en la scene y creo que es algo normal, hay que adaptarse al mercado, si no, te quedas fuera de él. Igualmente este tema se tocó hace un tiempo y ya.
Igualmente lo que se paga en EU.. Hay algunos equipos que pagan/pagaban una miseria.
En NA se buscan la vida con sponsors, publicidades, patrocinadores..
No me refiero a top mundial Marin - Faker - Smeb.. Que esos se quedan en Korea para la competitividad.
Me refiero a que NA o China captan todas las miradas de los Marins, Easyhoons, Matas, Dandys cuando deciden salir.
Yellow - Rush - Bjergsen - Huni - RO - Darshan - Pob - Adrian - Impact - GMB - Svenskeren
Podrían ser titulares en casi cualquier equipo de Europa y mejorando el nivel de sus players. Quizás no de FNC / OG, pero cualquiera de esos players mejora el roster de un UOL - ROCCAT - H2K - Elements etc etc
En Vitality (Cabo y Kasing) y H2K (Odo y Forgi) hay buenos jugadores, si, pero a nivel Europeo, a nivel worlds solo hay competitivo dos equipos.. OG y FNC
¿Y donde están los resultados?
Tampoco es que sea muy fácil sacarte la chorra vs Pepi, Ryu, Betsy, Sorens..
Por eso digo que es mid-tier player en esa posición, es mejro que Pepi Ruy Betsy Soren pero me quedo con Febi, PoE, Peke y si me apuras Froggen