De los equipos libres:
Toplaners: Odoamne - Ruin - WhiteKnight - SmittyJ - Profit
Excepto SmittyJ todos me parecen toplaners de nivel LCS. De equipos de media tabla pero creo que no son malos, cumplen con ciertas funciones. Odoamne creo que el peor de los otros cuatro y Profit y Ruin con el handicap de ser imports pero creo que en EU ese tema ahora mismo no es un problema. Veremos si uno de los toplaners sale de FNC.
Junglers: Xerxe - Djoko - Kold - Shook - Memento
Xerxe y Memento me parecen buenos junglas dentro de la región. Kold es cumplidor y juega el mapa bastante bien. Djoko juega una bien y tres mal aunque viendo el nivel de EU creo que también es legit decir que es jungla LCS... A Shook se le pasó el arroz en mi opinión. Caedrel es mejor que él y me parece una apuesta más interesante.
Midlaners: Nisqy - Betsy - Exileh - Selfie - Blanc
Excepto Exileh todos pueden jugar en LCS. Estando Larsen o Nemesis no cuento con que nadie apueste por Blanc que ocupa plaza de import. Betsy es borderline porque el talento en esta lane en EU es bastante amplio y si vuelve alguien creo que podrían ser gente como PoE o Febi que juegan en esta misma posición.
Bot: Kobbe - Steelback - Samux - Sheriff - HeaQ
Steelback ha hecho un buen Summer Split con lo que creo que todos ellos pueden repetir en la LCS. HeaQ siempre me ha dejado frío pero no me parece mal jugador aunque tampoco es top carry. Kobbe me parece interesante y Samux igual, creo que el español el mejor de los cinco. Supongo que está la posibilidad de la vuelta de Zven a EU a competir.
Support: KaSing - SirNukesALot - Totoro - PromisQ - Norskeren
2 tops supports libres como KaSing y Norskeren. Estoy seguro de que la plaza de import de Totoro no vale la pena gastarla en un jugador mediocre pero lo peor es que no hay nada mucho mejor. No creo que veamos más a PromisQ. Me gustaría volver a ver a Targamas por la grieta, su Spring fue bastante correcto. SirNukes... Bueno, a mi no me mola demasiado, la verdad.
Esto es opinión personal, nada objetivo. Lo que veo es que hay mucha clase media - baja que puede servir para armar un roster potable en el Spring mientras los equipos hacen un scout bueno en soloQ. También contar con que espero que cada equipo tenga su Academy compitiendo en ligas regionales lo que ayudaría a promocionar nuevo talento. Obviamente hay jugadores actuales de nivel LCS en ligas menores (Werlyb por ejemplo) que no son peores que algunos de los que hay listados con lo que tampoco me extrañaría que se cayese más de uno. Intuyo que las franquicias van a ser un poco conservadoras en el Spring y van a usar jugadores con experiencia. De 25 jugadores hay 5 que creo que no tienen nivel LCS y otros que son borderline por lo que he visto en EM. Si se usan bien las Academys creo que de caras al siguiente split/season veremos más caras nuevas.