El meta actual es una absoluta mierda.

Vashealer

#179 he leído el tochaco en este tono :

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Singed

#181 imaginalo con el tono de poderosillo... te emoSionará y luego para que se te pase con el de paillo :psyduck:

apuritaun

#179 clap clap clap

ExiQ

assasins junglers pls come back

T

En una de mis últimas partidas, con un top y un mid dando ambos sida, he carrileado una partida que se veía perdida con Varus hacien 16/5 en total, teniendo en el equipo contrario a un Maokai feedeado entre otros. Vamos, que eso de que los ADC no pintan nada es una bobada.

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Krosita

#185 Precisamente por el kit que tiene Varus es uno de los que menos sufre contra los tanks.

Culebrazo

ayer me toco una partida contra:

  • nautilus mid
  • sejuani support
  • maokai y sion no se cual iba al top y cual a la jungla

los 4 mas tochos que el copon bendito. no habia manera de llegar a su ADC. imposible por mas que quisiera uno entre el CC y los +4k de vida de cada uno (nautilus no tanto, pero cagate con el escudo que llevaba + zonhya XD)

Gipsy

https://www.youtube.com/watch?v=PvqSJn36lDg

He3maN0

Bla bla bla ADCS estan bien.solo llorais bla bla bla

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kirtash1197

#189 Que esperabas de un tio que no prueba a salir de sus picks de preferencia? Obviamente si sus picks de comfort no estan tan bien se va a quejar. Quizas si usase Kog, Varus, etc...

minired

#189 que aprenda a jugar jinx y sivir y después diga algo del meta

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He3maN0

#191 Pq vosotros sabeis mas que un tipo que es MVP en los PlayOffs

GG MV

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RTeks

Sera mvp pero los campeones que usa en este meta son una puta basura, asi que llore todo lo que quiera que la culpa es solo suya.

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minired

#192 repito, que aprenda a usar los adcs fuertes en el meta y después diga si los adc en este meta valen o no

Blintz

Que aprenda a jugar miss fortune :3

He3maN0

Que use unos champs u otros no significa que la realidad sea que los tankes son demasiado poderosos

Yaya

#192 No es MVP en los playoffs, es MVP de la season regular.

wHiTefOx

Vayne no es que sea la solución, pero hace esto más llevadero. Subiendo la w, botrk y pd se atenúa bastante este sufrimiento y si lo empotras con la e incluso te los puedes hacer 1 vs 1 a veces.

Panch

Totalmente cierto, donde esta la meta donde el q la liaba con Shaco, con Fiddle con cosas así podía hacer carrito, ahora simplemente teniendo nautilus support, tanke en top y tanke en jungla acabas ganando la partida.

El nerfeo a Cinderhulk es ridiculo, tendrian q rehacer/quitar el enchant ese.

La meta es una mierda, te obliga a jugar campeones soporiferos como sion, garen, naut, maok, etc

Yo desde luego espero q cambie prontito...

Para colmo me rehacen a Ryze, gl.

T

Pues a mi el meta que esta ya me gusta, yo estaba hasta los cataplines de khaziks hasta en la sopa, de las evelyns y demás:

Por cierto porque ahora se llevan tantos tanks?, a principio de season se veian lissandras top hasta en la sopa ahora no veo a ninguna, alguna lulu y demás

xKingx

#189 Es que hay adcs que lloran sea cual sea el meta, el que se tenga que dar por aludido que se de. En este caso no creo que nadie le quite razón.

Ozonoo4

Hace AÑOS que no juego al LoL pero sigo viendo el competitivo. Me ha dado por ojear este hilo por simple curiosidad.

Ahora, quizas sea la mejor y mas balanceada epoca del LoL (aunque por el camino equivocado a base de nerfs y no de buffs) y es de agradecer que haya mas variedad de picks e itemizacion. Aunque falta muchisimo por solucionar aun.

Solo veo comentarios inconformistas y no me parece del todo mal pero la mayoria pecan de desconocimientos en conceptos basicos:

  • Primero, la mayor y principal causa, es el erroneo concepto que teneis de un tank y un carry. Un Tank SIEMPRE va a sobresalir por encima del resto de roles, le pese a quien le pese.

    Sin embargo, esto solo ocurre en las fases early y midgame (etapas importantes). Segun transcurre la partida, esos daños insanos que comentais, esos ''burst'' sin objetos, decaen en lategame. Al no buildear daño, no escalan y los ratios base se estancan. Dudo mucho que un Mao (full items) gane un 1vs1 a un Lucian (full items) por ejemplo.

Siguiendo la linea de error conceptual, la gran mayoria piensan que la funcion de un Adc, es la mas importante, quedando por encima del resto, pues son ''carry''. Nada mas lejos de la realidad. Cumplen una funcion, unica y exclusiva: ser decisivos en lategame.

Obviamente, implica responsabilidad pero no por ello su rol es el mas vital a lo largo de TODA la partida. De aqui provienen muchas frustraciones (y logicas). Si una partida se decanta antes de llegar al lategame, un Adc se siente impotente por que no le da tiempo a brillar y lo confunde pensando que el meta esta desnivelado.

  • Segundo y mas simple aun, ¿realmente este meta os parece el peor? He jugado desde los inicios de la beta y creedme, tiempos pasados no fueron mejores xD.

No querriais volver al meta-golem, al meta de acumular vida (fuck resistencias) o a los antiguos hipertanks. Explico los hipertanks: me rio de los Maokais, los Malphites o las Sejuanis como tanks... Shen top, Olaf top (pre-rework, misma epoca que Shen) y demas, ESO si eran tanks asquerosos.

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xKingx

#202 Estoy bastante de acuerdo menos un par de cosas, porque si que hay tanques que mantienen el daño con escalado por vida. Una sejuani con el gromp, malla de espinas y full tanque te aseguro que a muchos adc se los hace. Con esto no digo que el meta sea malo ni bueno, pero me parece una pena que con un meta bastante equilibrado llegue un item y lo rompa tanto, hasta el punto que hemos visto lee sin top con smite y chorrocientos de vida. No se, a mi hay ciertas cosas que no me gusta ver (como Fizz jugado de AD, en fin) y que chirrían un poco. Y no me parece que la solución sea difícil.

De todos modos he de decir que me alegro de como se ha llevado este cambio en el meta porque POR UNA PUTA VEZ han buffado a un rol (los tanques) sin tener que meterle 50 nerfs al año a jarvan, lee sin y compañia. Merecidos o no estos nerfs, pero me parece que han sido muy listos y lo han hecho de la manera correcta. Llega un punto que cuando a un champ no sabes que bajarle y le bajas lo que sea porque está muy fuerte siempre toca buffar a otros. No se si llega tarde, para mi un poco, pero llega.

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Acu

Hace mil que me he descolgado del LoL y todo este mundillo pero por curiosidad he ido viendo el hilo y no he visto (o no me he fijado) en ningún comentario que diga o critique lo típico de surrender@20. ¿Sigue pasando? Quicir: no de lo típico de losers que se ven 0/4 al minuto 15 y ya sudan de querer continuar "AFKenbasechao", si no de partidas igualadas pero que por la comp del equipo o el farmeo de la fase de calles ya sabes que TODA la partida está sentenciada desde el early y que remontar sólo podria deberse a caídas de conexión, cagadas, o rezos de la virgen. ¿Sigue siendo así?

Ozonoo4

#203 yo tambien muero un poco por dentro al ver a Fizz AD bruiser...

Precisamente a eso me referia, cuando expones ejemplo de Sejuani, a dia de hoy, se puede pickear ''algo'' que si le plantaria cara. Por ejemplo una Vayne, con botrk y cimitarra mercurial en su build, no solo le hace frente, Sejuani se lo pensaria mas de dos veces entrar 1vs1 a una Vayne full items, en igualdad de skill.

Asi podriamos seguir hasta el infinito: a esa vayne, la humillaria un jax, a ese jax le destroza...

O

El problema es que ahora mismo los khazix, lee y compañia son useless de cojones, tal vez si este item lo hubieran sacado sin tener que meterles 10 nerfs a lee, j4 y compañia estos estarian bien pero es que ahora mismo no lo estan

december

Un tank está hecho para tankear no para hacer más daño que todo el equipo. Imagínate un asesino como Zed que también tankease... pues eso es lo que es Zion con un poco menos de burst pero ni falta le hace.

Ahora mismo el juego no premia a los jugadores skilleds apenas, o menos que antes... cualquiera se pilla un tank va full y te mata como es el caso de Sion/sejuani/gragas/maokai

Que cada cual cumpla su función, está bien que un tank tankee mucho pero NO que se pueda bajar a cualquiera a parte de tanquear.

Para todo lo demás la opinión del mejor ADC de EU y que supongo que valdrá más que la nuestra, o quizás no y sepamos todos más que él

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Petterrr

Tanks rarely run more than 150180 mr and stack a ton of health to try to counter burst, should we be playing more consistent damage based AP mages / % max hp damage mages that completely exploit that fact simultaneously shifting the primary damage role over to magic damage? (think Cassio, Ziggs, Malzahar, Vel'koz, Vlad, Karthus, Anivia, Heimer)

ADCs are taking a lot of magic damage from Gromp / Thornmail, maybe we should start running some more sustain supports like Nami or maybe start building Zeke's Herald more

Tanks get a massive amount of HP, % max HP damage (think Kog / Vayne / Varus) does very well against them whereas flat damage (think Graves / Lucian) do well early but fall off as tanks scale as the game goes on.

Tanks bring a lot more cc to the party than bruisers ever did should you adapt your build? Maybe taking a more defensive cheaper item route like BorK > Shiv > QSS > LW will ensure that you live through team fights even if you get CCed so that you can still deal good consistent % hp damage to tanks as well as help you keep up with the earlier power spikes of tanks cheaper items.

Thornmail still feels overbearing to you ADC players? Maybe try playing more caster type ADCs like Corki / Varus / Kog / Urgot that can still pump out a TON of damage with just spells so you don't always have to worry about taking thornmail damage.

There are a ton of itemization / champion counters / playstyle changes you can make instead of taking the easy way out and complain about tanks because they counter your current way of playing and you don't want to adapt.[/i]

5
december

Thornmail still feels overbearing to you ADC players? Maybe try playing more caster type ADCs like Corki / Varus / Kog / Urgot that can still pump out

Claro en la teoría todo vale, que pruebe él a Varus y kog en la ladder y que me diga que tal le va en línea sobretodo. Hablando de soloq puedes pedir que se cojan a nami supp o lulu top/mid pero en el 99% no te harán caso porque cada uno juega lo que quiera.

There are a ton of itemization

Me he partido con ésta, dota si que tiene una gran variedad de itemización y no éste juego (aunque han mejorado con el paso de los años) xD

El problema es el build path de los adcs que no hay apenas variedad y con la build que dice el de arriba "BorK > Shiv > QSS > LW" no te bajas ni al apuntador.

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Ozonoo4

#207 ese es el error conceptual que tenemos sobre un tank. Este, si tiene derecho a hacer daño, e incluso a matar a un adc en las etapas iniciales de la partida sin problemas. Cuando pierde esa capacidad por buildearse mas tank, gana ser mas tank sacrificando daño.

Creo y espero que todos entendemos ese principio basico de que un tank al minuto 50, es inmortal pero no tiene daño. Negarlo, es llorar, no argumentar.

Ahi Forgiven peca de creer que los Adc son el centro del universo. Me parece que un ''carry'' no tiene derecho a ser relevante hasta lategame.

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