El meta, su evolución y la variedad de campeones

MoonKai

#58 eso últimamente, porque con darius, diana, zyra, syndra... Directamente los daños estaban exagerados xD

B

Btw, nadie ha pensando nunca en la posible existencia de carrys melee?
Creo que por diseño es un poco muy dificil implementarlos y es algo bastante basico.

1 respuesta
Taiden

#62 Los hay, trynda, yi, y en menor medida jax o irelia. Que no se jueguen en bot no significa que sean carrys.

1 respuesta
B

#63 Evidentemente me referia a adc melees, no a junglas o tops.
Y no, no hay.

2 respuestas
MT_Dulper

#64 lo mas parecido seria el mordekaiser de la S5.

Ha habido, si eso documentate guapi

Yaya

#64 Mordekaiser.

Pero sabiendo a lo que te refieres no te servirá. Puedes jugarlos. Puedes jugar AD melee basados en AA como carrys, pero por diseño, LoL beneficia tener un ADC a rango que puede hacer ese trabajo mucho mejor.

En LoL el melee carry se ha reconvertido a bruiser. Irelia, Renekton o Jax son ejemplos rapidos que me vienen a la cabeza, y por disposición del mapa y escalado de los personajes es muchisimo mejor dejarle una sololane y que puedan escalar allí simplemente, no tienes que hacer nada extraño para tenerlos, y con un jungler tanky suples ese engage que te podria dar otra cosa en el lugar del "carry meleé"

1 respuesta
B

#66 Por diseño te refieres a que no hay mecanicas(objetos) ni la utilidad suficiente para ser viables?
O que opinas, que por diseño omiten esa variante y no cuentan con ella, o simplemente no les interesa hacerlo mas variable, porque los carrys melees podrian aportar muchisimo al juego.

1 respuesta
Yaya

#67 No hay las mecanicas, existen los summoners defensivos que los destrozan, las skills del resto de champs no les permite hacer de carrys como tu estas pensando.

Es una diferencia de diseño entre los dos MOBAS, DOTA siempre ha premiado mucho mas esa variedad en cuanto a strats con un montón de cosas diferentes, no vamos a descubrir ahora que LoL es mas sencillo en cuanto a mecanicas que existen en global en el juego. (podemos discutir muchas otras cosas)

Si plantas un carry melee en LoL, tienes que desbalancearlo completamente, porque no seria capaz de hacer bien su función sino. Y si no lo desbalanceas completamente se te queda en la mierda, como la antigua Fiora, que era injugable precisamente por eso.

1 1 respuesta
B

#68 No se pueden comparar, porque es evidente que dota esta varios escalones por encima, pero si ya han cogido ideas anteriormente y las han llevado a cabo, porque no copiar o simplemente coger ideas como la BKB, o la diffusal, conceptos como mana leak, o manta style, pueden ser ideas fenomenales que pueden mejorar muchisimo al lol (todas esas ayudarian a la existencia de carrys melees), aunque ahora con los reworks esperemos que avancen en la direccion correcta.

1 respuesta
Yaya
#69Everything:

porque es evidente que dota esta varios escalones por encima

Welp, no me voy a meter en un Dota vs LoL. Pero no, no esta por encima. Son dos MOBAS enfocados a partes del juego muy diferentes.

Y claro que estaria bien que metieran mas variables, pero hay que ir con mucho cuidado, porque intentar balancear algo con 130+champs no es para nada sencillo, y si añades mas factores, acabas rompiendo el equilibrio.

Tenemos ahora mismo una buena salud competitiva en el juego, es mejorable el meta? Muchisimo, pero los cambios/balanceos de Riot este año (quitando el Ardent Censer quizá) estan siendo muy decentes, y tenemos una buena variedad de picks en casi todas las lineas (quitando mid, aunque empezamos a ver cosas como LB o Ekko por alli ahora ademas de Cassio-Syndra-Taliyah-Corki-Lucian)

1 respuesta
B

#70 Yo tampoco quiero esa discusión cualquier persona que haya jugado a los dos juegos mas de xxx horas sabe perfectamente que es lo que hay.
Segun tu, cual es el enfoque de cada juego?
Y bueno, yo ya estoy acostumbrado a estar balanceado con 113 heroes de los cuales se jugaron 111 en competitivo durante el ultimo torneo, y creo que entiendo un poco como han conseguido ese equilibrio.

Yo es que no opino igual, yo no puedo decir que esto es un meta variado y que tenemos buena variedad de picks, porque es simplemente mentira, un 60-70% de la pool no se utiliza nunca durante los torneos.

1 respuesta
Taiden

#71 El LoL está basado en el snowball, siempre lo ha estado, siendo su máximo exponente la S3 donde el equipo que ganaba el early solía apalizar. Sigue siendo un factor determinante, pero ahora puedes jugar una composición de late y si llegas se nota.
Hablas de los ADC melee, pero en el LoL la diferencia en los ADC radica en el subrol por así decirlo de cada uno. Tienes hipercarrys como Tristana, Kalista, Vayne , KogMaw que según evoluciona la partida tienen más daño y en early no son muy buenos. Tienes ADC de burst como Ezreal, Jinh o Corky (Es un adc aunque se juege en mid) y luego tienes ADC de utilizad como Ashe, Sivir, Varus. Alguno me dejaré, pero vamos, ahora mismo están bastante equilibrados, se usan unos u otros dependiendo del meta.

Por lo que cuentas del Dota(no lo he jugado) está más enfocado a las Team Fights o a lo que sería en el LoL el late. Y aunque el LoL competitivo también se basa en las TF podemos ver que han salido composiciones de poke, de ganar el early, de proteger al carry o de splitpush.
La diferencia es que el LoL rota metas mientras que por lo que pones, en Dota no los hay. El LoL es un juego de adaptarte parche tras parche, por eso cansa a muchos pro-players. A mi personalmente me gusta bastante esto.

El LoL es más fácil de jugar que Dota, pues sí. Ocelote ya dijo que las mecánicas del LoL son limitadas y eso se puede ver de cómo se jugaba en sus inicios a como se hace ahora que cualquiera puede llegar a hacer un InSec. Por eso lo que más divertido hace al LoL es su rotación de meta, el adaptarse.

Letkorias

El lol (quitando ardent censer) mantiene ahora mismo la mejor salud competitiva que se recuerda. Se pueden jugar tranquilamente 10 campeones por posición en el meta y en competitivo se juegan de forma regular más o menos 60 - insito, de forma regular, hay algunos que están en el 25% de partidas y otros en el 10% pero jugarse se juegan - de hecho la season pasada los únicos campeones que no se jugaron en una liga de alto nivel fueron Garen y Yi.

Los reworks, los buffos, los cambios de meta, son absolutamente necesarios para darle variedad al juego y sobre todo para hacerlo evolucionar. Nada, absolutamente nada tiene que ver el kit promedio de los nuevos campeones con lo que veníamos teniendo y eso enriquece el juego.

Por otra parte no entro en la comparativa entre LoL y Dota porque como bien se dice cualquiera sabe donde están ambos juegos y a que público se enfocan, por eso uno es el juego de PC más jugado del mundo y el que más ingresos genera y el otro no es el primero ni de su plataforma. Son juegos diferentes para públicos diferentes pero precisamente en los números de jugadores y espectadores recurrentes (fuera de grandes torneos) es donde se ve que el modelo del LoL esta más enfocado a mantener la atención del jugador a lo largo del tiempo y no tanto en periodos cortos de máxima afluencia y para eso los cambios en el juego son fundamentales y es fundamental también tener un meta dinámico. Aún con todo, en el Dota también hay campeones con un 2% de play rate y otros con un 30%.

Sobre que un juego sea fácil o difícil, a nivel de complejidad el Fútbol y el ajedrez se parecen como un huevo a una castaña y no hay absolutamente ninguna duda de cual requiere más compresión para su dominio. Tampoco creo que haya comparativa en su atractivo como espectáculo, cada cosa tiene su espacio.

1 1 respuesta
B

#73 Y que tiene que ver la gente que juega con la calidad del juego, al lol juega muchisima gente y es el peor de largo, ya os digo si quereis hablar con conocimiento de causa cualquiera que haya jugado mas de xxx horas a los dos juegos (y sepa un minimo de que va esto) sabe perfectamente que es lo que hay.
Eso de reworks y cambios de meta sucede en todos los juegos online, es algo basico que parece que solo lo hace el lol para "darle variedad" al juego, pues muy bien creo que no lo estaran haciendo por como bien dices se juega 10 champs por posición lo cual es algo muy lamentabla.

Por cierto si quiero leer a lol players hablando del dota sin tener ni idea ya tengo internet, pero creo que aqui ya somos bastante mayorcitos como para que si queremos hablar de algo, si no lo sabemos pues es mejor callarse.

En cuanto a lo de futbol vs ajedrez...pues te lo acabo de decir arriba pero no puedes estar mas equivocado, de hecho en cuanto espectaculo, enfin no hay comparativa, pero bueno, recomiendo que si quieres hablar con conomiento de causa te informes y juegues y exprimas el juego para poder hablar, y no soltar los tipicos memes

1 respuesta
Abe5

#74 Vamos, que vienes de Dota2>Lol camuflado.

Cierra al salir por favor.

1 respuesta
B

#75 Nope, de hecho llevo jugando a los dos juegos desde la beta de cada uno, pero al cesar lo que es del cesar.
Ojito que me lo paso pipa jugando al lol también, de hecho lo que he ido viendo a lo largo de las seasons es como han modificado el lol basicamente cogiendo (copiando) conceptos del dota modificandolos un poquito para adaptarlos a su gameplay, entonces lanzo esta pregunta.
Porque no, si sabemos que funciona en el dota (y ya se han copiado muchas cosas) porque no cogemos ideas de balanceo, ya que es uno de los puntos fuertes del dota, y las tratamos de traer al lol?

1 respuesta
Abe5

#76 Que si tío que si.

Que lo pillamos. Que el lol esta muy mal y que el Dota esta muy bien. Ya esta no des el coñazo en el subforo del Lol.

1 1 respuesta
Dawidh

Porq entro a debatir sobre el lol y su meta y solo hay trolls hablando del dota? Que alguien limpie esta mierda.
Volviendo al tema, conforme está está el meta, summoners, items y heroes para proteger al adc, un adc mele no tiene cabida en el juego

1 respuesta
B

#77 Si no quieres discutir sobre el meta y como ha evolucionado y como va a evolucionar y puntos de vista sobre este, pues tienes el resto del foro.
Pero deja a los demás tranquilo, ya veo que eres un pequeño fanboy y no toleras otros puntos de vista, eso de mandar a users fuera esta muy feo.

#78 dota2 es la referencia en cuanto a balanceo en todo el gaming, gente de PoE, smite, se plantean coger ideas de balanceo y de como llevar un juego, porque no puedo poner a la referencia como meta a la que llegar?

2 respuestas
Abe5

#79 Pero tío, que te han discutido el resto de usuarios porque son juegos distintos, con balanceos distintos, y te has dedicado a decir que Dota>Lol.

Y cuando te lo recrimino me llamas pequeño fanboy.

1 respuesta
B

#80 Son juegos distintos que consisten en el mismo objetivo, porque no fijarnos en lo que hacen bien y tratar de adaptarlo?

NaiBaG

Cuando os apetezca dejar de comparar juegos que no tienen nada en común abrimos de nuevo.

5
NaiBaG

Vamos a volver a los cauces que llevaron a abrir este hilo y que se inició sobre todo por la cuestión de las runas, vamos a dejar atrás comparaciones de títulos que lo único que comparten es el género del juego para centrarnos en lo que importa, que es el meta sobre el League of Legends.

A partir de aquí cualquier alusión al DOTA para hacer de menos al LoL será moderada.

Taiden

Para mi habrá variedad en cuanto cambien las runas, pero luego volverá a lo de siempre, un meta y rotando. A mi eso me gusta.

ImMushu

Nos olvidamos de que Riot Games facturó el año pasado casi 2.000 millones... Una empresa que genera tales beneficios SI sabe balancear un juego. Y su balanceo consiste simplemente en que no le interesa que esté balanceado.

A Riot le interesa que el juego este enfocado a unos metas que vayan rotando. Por el simple hecho de sacar algunas skins de campeones que estén fuertes y se jueguen mucho para que la gente los compre, y así con cada campeón que este fuerte y luego baje, les interesa esa montaña rusa. Así que por favor, si decís que Riot Games no sabe balancear es que tenéis una venda en los ojos. Otra cosa es que esa estrategia os parezca erronea o no. A gustos colores.

En cuanto a los campeones nuevos, hay una de cal y una de arena. O los sacan OP porque han subestimado su kit de habilidades o lo sacan en el pozo porque temían que estuviera demasiado fuerte, pero es cosa de ajustar luego, y aun así no deja de ser otra vez su estrategia cíclica... Riot tiene el juego donde quiere y ultimamente de una manera fenomenal.

1 respuesta
Taiden

#85 Ahri, teemo, annie, los campeones con mas skins del juego no son meta desde los tiempos del nodo.
Lux, Sona y Udyr con las skins mas caras no son meta desde s2?? XDD

2 respuestas
ImMushu

#86 Curiosamente has citado 6 champs y 5 de ellos son de los mas populares del juego xD ¿te sorprende? Esos no necesitan ser meta para vender skins a cascoporro, pero Ekko, Twitch, Miss Fortune si, como otros muchos mas ejemplos.

1 respuesta
Abe5

Existen las normales y esas cosas. El número de gente jugando Teemo en normales tiene que asustar.

ErChuache

#79 Un servidor tiene 923 horas jugadas al DOTA2, de las cuales prácticamente 850 horas jugadas, siendo el resto de estar AFK con el DOTA 2 minimizado o viendo TI.

No sé como será ahora, porque hace como tres añitos (¡o más!) había mierdas muy muy curiosas y jodidamente desbalanceadas. Anda que no daba cancersida la típica Phantom Assassin que con buildearse Lifesteal y algún objeto más de daño te REVENTABA gracias a su mecánica de Te lanzo daga -> ralentizo -> me teleporto hacia tí- > 3-6 ataques de velocidad de ataque absurda-> 15% de 250%/350%/450% de crítico-> get rekt son. O el Tinker que abusaba de su Ultimate y el cabrón se teleportaba a TODO EL mapa TODO el tiempo. O Cancer Lancer.... De esto que recuerde a algunos.

#86 Algunos campeones no necesitan que estén en el meta o que los jueguen pros para vender skins.

Ya Ontopic: En mi opinión, la propia sencillez del LOL es lo que estanca el meta y hace que se estanque siempre en los campeones los cuales los coreanos han hecho 230 cálculos y te calculan que con X runas e Y maestrías en Z campeón hace 10 puntos más de daño que A runas con B maestrías en C campeón. De hecho, los nerfs y buffos de cada mes es lo que hace que el juego siga teniendo chicha y no llegue a aburrirte.

MoonKai

A mí lo que me asusta un poco son que algunas de las runas sean esenciales para algunos campeones, por ejemplo la de CD del ultimate. Si esa runa "Rompe" algunos campeones van a tener que retocar al campeón para "equilibrar", porque la runa no la van a tocar. Y eso puede dejar inviable que se use la runa del meteorito en un campeón que le vaya bien la de CD porque el cooldown de la ulti se lo han elevado por culpa de la otra runa.

Al final tendremos campeones que se jugarán siempre con la misma runa de turno y acabará limitándose de nuevo la variabilidad, porque unos campeones aprovecharán más una runa que las demás y por ende usarán siempre aquella