El AP carry da igual dónde esté. lo que necesita es una línea para él solo para que realmente se note el daño que hace, al estar por encima del "nivel normal".
El support babysitter se podría cambiar, pero lo que hace es darle más autonomía a la línea respecto al harass que sufra el carry ad. Por eso en solo top son tan imba los personajes con buenas curas propias y, por eso también, se busca regeneración de vida.
Si tuvieses en bot un 2vs1 es muy fácil que le hagan un buen control de zona y le jodan muchísimo oro y mucha experiencia. Que quizás si es un buen OT te puede meter mucha traca en cuanto suba de nivel (además estará con mayor nivel respecto a los enemigos, si su otro aliado hace mucho roaming), pero sólo quizás. El problema es que es muy complicado mantener un buen nivel (y estable) dedicándose demasiado al roaming (demasiado dependiente de las muertes obtenidas) y aventurarse en la jungla enemiga continuamente no es recomendable a menos que lo tengas muy controlado.
Luego además está el hecho de que necesitas el harass de un buen ranged ad cuando las cosas se ponen tensas defendiendo/metiendo presión en las torres.
Por cierto, algo que he estado jugando con unos amigos ha sido una duo support lane en la línea baja. Realmente no es muy útil, pero es bastante gracioso. La jugamos siempre con un karma+soraka con runas de mpen, flat armour y mana regen. Karma maximiza la cura, soraka el starfall y ambos rusheamos ionian boots y wota (will of the ancients), para tener los dos 50% de spellvamp. Os lo recomiendo para jugar normales, hemos hecho de carries muchas veces, pero, contra una línea dura de support+carry ad cae en seguida por el control de zona.