Minitroupax: “Ganar este trofeo significa un dulce adiós para mí”

ratedx

Giants Only The Brave sufrió más de lo previsto para batir a MAD Lions E.C. en la gran final de la Superliga Orange celebrada en Gamergy. Aunque los gigantes habían repetido su discurso ganador en sucesivas ocasiones, lo cierto es que sus rivales les obligaron a emplearse al máximo para poder levantar el ansiado trofeo. Todo ello, no obstante, causó una satisfacción pletórica en las filas de Giants tras destruir el nexo de los leones en la quinta partida. El rostro de sus miembros al proclamarse campeones lo demostraba. Entre ellos, aparecía un Amadeu “Minitroupax” Carvalho que había firmado una actuación providencial en el duelo definitivo. “Nunca nos vimos con posibilidades de perder la final”, asegura el tirador en una entrevista postpartido con Liga de Videojuegos Profesional.

Sin embargo, la serie comenzó con unos MAD Lions más luchadores de lo que se podía anticipar sobre el papel. “En el primer mapa empezamos un poco flojos. Ellos estaban bastante por delante, pero supimos superarlo. En el segundo creo que ganamos prácticamente por el momentum, ellos no hicieron nada. Sentí que fue una partida muy decantada para nuestro lado”, relata Minitroupax. De este modo, Giants colocaba un 2-0 que amenazaba con finiquitar la final por la vía rápida. Esto, por fortuna para los espectadores, no ocurrió. El portugués reconoce que la fortaleza mental de MAD Lions jugó un papel muy importante en el desarrollo de la serie. No obstante, parte de la culpa de este tropiezo, tal y como explica el tirador, la tuvieron los propios jugadores de Giants: “Nuestro tercer draft no fue muy bueno. Diría que fue, sobre todo, por nuestra propia culpa porque no supimos valorar al rival de la forma correcta”.

Según Minitroupax, el equipo salió mucho más concentrado en el cuarto mapa, pero esto no fue suficiente. En el descanso previo a la quinta partida, Giants vivió la que probablemente sería su charla más trascendental de la temporada: “Tras nuestra segunda derrota, discutimos todo lo que habíamos hecho mal y todo lo que podíamos mejorar desde que salimos del escenario hasta que volvimos a entrar. Eso también marcó la diferencia”, explica. El tirador sigue profundizando en las claves que permitieron a Giants imponerse en la partida crítica: “Conseguimos plantear un draft que era acorde con lo que entrenador y jugadores queríamos, y nos sentíamos muy cómodos con la composición que habíamos logrado”.

“SI TÚ MISMO NO CONFÍAS EN TI, NADIE VA A HACERLO”

“La experiencia entró en juego y ganamos”, continúa Minitroupax. El tirador, siempre confiado sobre sus posibilidades, desvela a qué se debe la actitud tan segura que el equipo acostumbra a mostrar tanto en las entrevistas como en el escenario: “Si tú mismo no confías en ti, nadie va a hacerlo. Estábamos con la cabeza fría y sabíamos que íbamos a poner el 3-2 para irnos contentos a casa”, puntualiza con firmeza.

De este modo, Giants levantó su cuarta copa de campeones de España. Un trofeo que sirve de colofón para un año en el que el club ha experimentado todo tipo de emociones. “Me quedo con la unión que tenemos, la verdad. Somos un equipo que lleva bastante tiempo jugando juntos, a excepción de Ruin”, confiesa Minitroupax. “En la temporada anterior éramos unos ‘underdoges’ y fuimos capaces de llegar a la LCS, por lo que esto era la guinda del pastel. Y, de verdad, esto es algo muy importante porque al año que viene no vamos a seguir todos juntos”, prosigue con tono agridulce.

El portugués introduce así un tema que, inevitablemente, se debe considerar una vez finalizada la temporada competitiva. Por ello, asegura que proclamarse campeón en Gamergy con su equipo es algo muy especial: “Ganar este trofeo significa básicamente un dulce adiós a mi equipo como grupo”, afirma. Erberk “Gilius” Demir ya confirmó varias semanas atrás su salida del club de cara a 2018, lo que supone la ruptura de un bloque que ha permanecido muy unido. “Solo con que se vaya uno ya significa que no vamos a estar todos juntos. Se quiera o no, duele bastante que no vayas a continuar con los miembros con los que triunfaste”, confiesa. Minitroupax, lógicamente, no da pistas concretas sobre su futuro más cercano, pero deja claro que se trata del final de un bonito capítulo en su carrera. Ahora, toca apuntar hacia Europa.

“EN LA LCS YA NO PUEDO DECIR QUE SOY EL MEJOR SIN DUDA ALGUNA”

El tirador es consciente de que jugar su primer split en la LCS EU supone un reto considerablemente más duro: “Tengo bastante confianza, aunque me toca meterme con los peces gordos”, afirma Minitroupax. “Ahí ya no puedo decir que soy el mejor sin duda alguna. Tengo que considerar más lo que digo y, sobre todo, soy una persona muy realista. Si alguien es mejor que yo, por lo menos desde mi punto de vista, lo digo tal cual”, sostiene con los pies en la tierra. Además, el portugués se aventura a pronosticar lo que se podrá esperar de su escuadra en la competición de primavera: “El equipo que voy a tener la próxima temporada es un equipo de playoffs”.

Así pues, Minitroupax se despide de España con el sentimiento del deber cumplido y sin olvidarse de agradecer el apoyo recibido por sus seguidores durante su estancia en la Superliga Orange: “Me han recibido con muchísimo cariño, me han hecho crecer como el jugador que soy. Antes nadie me conocía. Ahora ya la gente me conoce, para bien o para mal, y se agradece muchísimo”, concluye el tirador con una sonrisa de satisfacción.

El club de Giants, por otra parte, ha confirmado recientemente la salida de su entrenador André Guilhoto, una de las piezas claves en el proyecto que el club malagueño confeccionó para su sueño europeo. Próximamente se dará a conocer lo que el porvenir le depara a Minitroupax. Por el momento, con el trofeo de la Superliga Orange en sus manos y la LCS en su sus miras, la revelación portuguesa se tomará un merecido descanso antes de saltar al ruedo europeo.

LVP.ES

1
T

“Tengo bastante confianza, aunque me toca meterme con los peces gordos”
No te preocupes que a Rekkles te lo comes. En la grieta no se, no creo.

1
B

Reportado por el clickbait del título xd

Usuarios habituales