Modo Espectador [FAQ]

Mikaki

Modo Espectador

Dentro de poco dará salida en definitiva al Modo Espectador que Riot Games lleva desde hace unos buenos meses intentando mejorar para que TODOS los jugadores podamos utilizarlo. Por ahora sólo está en su fase de pruebas a ciertas horas puntuales del día.

Permite que los jugadores observen las partidas en progreso.

El modo Espectador es diferente a la perspectiva de un jugador normal en diversos aspectos. Para empezar, un espectador no tiene un campeón para controlar ni está afiliado a ninguno de los equipos. Podrá tener la perspectiva de cualquiera de los dos equipos, siguiendo la acción tal y como la ven ellos. Un espectador incluso podrá optar por eliminar la niebla de guerra para tener una visión general de todo el campo de batalla. Además, el espectador podrá acceder rápidamente y con facilidad a información de referencia sobre cualquiera de los equipos, tales como estadísticas de juego, configuraciones de objetos, total de oro y enfriamientos de las habilidades.

El modo Espectador puede ser una herramienta excelente para los jugadores que estén interesados en aprender más sobre las peculiaridades de la jugabilidad de League of Legends, o para los comentaristas que estén interesados en narrar eventos de juego competitivo.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo acceder al modo Espectador?

Cuando estés buscando una partida personalizada de League of Legends, ahora verás que tienes la opción de unirte a esa partida como espectador. También podrás optar por ser un espectador tras unirte a la sala del juego como jugador.

¿En qué partidas se puede ser espectador?

En estos momentos, el modo Espectador sólo está disponible en partidas personalizadas. Las partidas iniciadas por una de las colas de emparejamientos no tendrá la opción de ser espectador.

¿Habrá una penalización por abandonar una partida como espectador?

No. Como espectador, podrás marcharte en cualquier momento. Además, siendo espectador tampoco tienes la obligación de volver a conectarte a una partida cuando te hayas ido.

¿El añadido de espectadores en la partida causará problemas de rendimiento para los demás jugadores?

No. Los jugadores de la partida no deberían experimentar problemas de rendimiento según los problemas que tengan los espectadores.


Siendo espectador, ¿podré usar el chat para habar con los demás espectadores?

No. En estos momentos no ofrecemos chat entre espectadores. Los espectadores podrán hablar con sus amigos en PVP.net enviándose un mensaje.

¿Cuál es el máximo de espectadores permitido por partida?

En estos momentos hay dos puestos para espectadores en cada partida personalizada de League of Legends, aunque dicha cifra puede variar.

¿Podré ver una partida que ya esté en progreso?

Los espectadores deberán estar presentes en la sala de la partida antes del inicio de la misma. En estos momento no ofrecemos la opción de que los jugadores se unan como espectadores a una partida ya en progreso.

¿Cuáles son los planes de Riot para el modo Espectador?

El lanzamiento del modo Espectador es sólo el principio. Habrán más planes para expandir las características y el alcance del modo Espectador en el futuro.

¿Cómo ser espectador de una partida custom?

El modo Espectador está a punto de llegar a League of Legends y muchos de vosotros habéis hecho la siguiente pregunta: “¿cómo puedo ser espectador de una partida personalizada?” ¡Bueno, pues estamos hoy aquí para contaros cómo podréis ver a vuestros amigos combatir en los Campos de la Justicia!

Podréis ser espectadores de una partida personalizada de dos maneras:

• Uníos a una partida personalizada, tal y como haríais normalmente, y luego haced clic en el botón de “Unirse a espectadores”, que está abajo a la derecha.
• Seleccionad una partida en la lista de partidas personalizadas y pulsad en “Espectador". De este modo entraréis directamente en la sala de la partida como espectadores.

Tened en cuenta que ser espectadores de partidas personalizadas tiene tres limitaciones:

• Primera, tienen que admitirse espectadores en la partida. Al crear la partida, el anfitrión tiene la opción de activar o desactivar la opción de espectadores.
• Segunda, las partidas personalizadas tienen un número limitado de ranuras para espectadores.
• Tercera, hace falta que participe al menos un jugador humano en la partida para poder ser espectador. Es decir, no se puede crear una partida personalizada, llenarla de bots y ver dicha partida.

Los espectadores también disfrutan de dos características específicas del modo Espectador:

• Los espectadores ven la partida con un retardo de tres minutos. Así, aunque el espectador esté compinchado con algún jugador de la partida para ofrecerle información privada, dicha información estará desfasada.
• Los espectadores podrán salir de la partida en cualquier momento sin penalización. Si un espectador abandona una partida, tendrá la opción de volver a conectar o dejar completamente el modo Espectador, pudiendo entonces unirse a una partida diferente.

4
X-Crim

Soy el único al que se le aplica el delay de 3 minutos antes de conectarse a la partida? es decir, hay un "lag" de 3 minutos.

1 respuesta
Mikaki

#2 Sí, lo hacen para evitar ghosting.

jesusml

en lolesp dijeron que riot dijo algo de ver pronto tb partidas de america

B

"La cifra de espectadores puede variar", ya te digo, 2 es una chorrada xD

Slayro

ami me parece bastante chustero si no deja entrar a partidas ya empezadas :/

3 1 respuesta
niitrox

Algo parecido a HLTV sería lo suyo. En lo que es ingame es la polla el spectator, pero eso de solo 2, y antes de que comience...

Aún así algo es algo, y por algo se empieza.

Mikaki

#6 En un principio no dejarán, en un futuro próximo seguramente sí que se podrá.

cuico

que daño le hará esto a own3d.tv

1 respuesta
Dralions

#9 Ninguno, tal como está planteado. De hecho, esto servirá para que se puedan stremear torneos y partidos en general con mayor facilidad.

1 1 respuesta
B

Pero no se corren muchos riesgos? Es decir, pongamos que tengo a mi colega al lado con su PC y yo con el mío. Yo entro a una partida y él entra de espectador y anula la niebla de guerra y demás.

Podrá decirme todo lo que esté haciendo el contrario :S

3 respuestas
cuico

#10 me refiero a que own3d.tv perderá dinero ya que habra menos visitas a esta pagina por que para que vas a ver un stream cuando puedes ver el modo espectador...

1 respuesta
Whiteness

bb streamings

1 respuesta
Xoid

#11 Para eso existe el delay.

Mikaki

#11 Existe un delay de 3 minutos, por lo tanto quien vea una partida en Modo Espectador, verá las cosas que han pasado después de 3 minutos. No coinciden en el tiempo.

FuckingEnemy

#11 La transmision llevara segurisimo retraso para que eso no pase.

Dralions

#12 Y yo te estoy diciendo que no va a ser así por la forma en que el sistema está diseñado, al haber únicamente dos slots se tendrá que stremear sí o sí, y para torneos como por ejemplo el de Mv vendrá de lujo, incluso podrá haber un comentarista. A los que sí perjudicará será a los jugadores que tienen su propio stream, pero ni lo van a notar.

1 respuesta
VoODaH

#13 No creo que cuando haya torneos se vaya a meter todo el mundo en el modo espectador, más que nada, porque he visto a HotshotGG con 62k de espectadores por own3d.tv...

cuico

#17 ahh lo entiendoo es verdad _

dicon

Yo para torneos importantes prefiero los streamings, tienen comentarios y buena gana tengo yo de andar moviendome con el raton, me gusta tirarme en la cama o el pc y simplemente espectar, lo mismo me pasaba ya con el HLTV que me rayaba mogollon tener que andar cambiando de jugadores y lo dejaba en automatico.

1 respuesta
Kaoticbcn

#20 Y cuantas veces has tenido ganas de darle al tabulador para ver k items llevan o cosas así y no poder? xDDD

1
LLoid

Ahora sólo les falta un sistema para poder ver partidas pasadas en plan replays del Starcraft 2 y ya seremos felices :D

1 respuesta
Ayane

Anoche lo estuve probando, no está mal la verdad, pero desde mi punto de vista cambiaría unas cuantas cosas.
Por ejemplo, veo un 1vs1 de 2 amigos, no veo sentido aquí los 3 minutos, creo que eso podría ser a elección. Además quitando el delay te puedes poner de espectador para enseñar a alguien a jugar...
Espero que el modo espectador se extienda en otro tipo de partidas, porque personalizadas GL 99 de cada 100 que hay creadas son de AFK.

1 respuesta
G

#23 la idea sería que el delay lo fije quien haga la partida, porque como bien dices, a veces interesa y otras se lo pueden meter por donde los boomeranes sivir...

jesusml

#22 el lolreplay...

2 respuestas
B

#25 , el lolreplay las graba en tu PC la que tu estes jugando no?, imagino que el se referira a verlas directamente dsd el launcher la repeticion del partido importante que tu queiras.

LLoid

#25 La verdad es que el lolreplay es un poco trapero, si los de Riot hicieran uno parecido que funcionara bien y que estuviera integrado con el juego sería perfecto.

G

Lo que falta es "cultura" de las replays, la gente está habituada a los vods y cuando tienes buena conexion pues va... pero si estás como yo con 128k toca mucho las pelotas bajar vods cuando una replay ocupa 2mb y lo ves comodamente en tu pc.
La gente solo usa el lolrecorder para hacer videos chorra de como hacen un pentakill con un kathus... u_u

Darkveider

Lo han quitado? Hoy me ha dado por probar y no me da la opcion en las personalizadas

1 respuesta
tonybad

#29 Es que va por periodos, hasta que no lo pongan para siempre.