Movistar Riders celebrará los días 28 y 29 de junio unas pruebas de selección para conformar una cantera de jugadores de League of Legends. Las llamadas jornadas de tryouts y convivencia se desarrollarán en el Movistar eSports Center y serán dirigidas por los entrenadores Lucas Rojo, Jandro, Pyros y Resett. El objetivo será, aparte de la creación de una estructura de base, hacer un trabajo intensivo con veinte jóvenes promesas para, no solo ayudarles a ser mejores jugadores sino también, formarles en los valores del Club y que tengan un aprendizaje realizado en un entorno profesional como punto de partida para sus carreras.
En dos sesiones a celebrar los días 28 y 29 de junio en el Movistar eSports Center, veinte jóvenes promesas están citadas para trabajar de manera intensiva bajo la supervisión de Lucas Rojo, Jandro, Pyros y Resett. Es decir, todo el cuerpo técnico del equipo de Movistar Riders de League of Legends (entrenador, segundo entrenador, analista y delegado) a su servicio. Al final del segundo día, se hará el anuncio de los cinco elegidos para incorporarse a la disciplina de Riders. A partir de ese momento, esta nueva squad empezará a entrenar dos días por semana en el centro de alto rendimiento de Movistar y participará en competiciones y eventos de relativa importancia, a la vez que cumplirán con el rol de suplentes del equipo principal.
Hay que destacar que el modelo de tryouts no persigue únicamente identificar talento sino que pretende, además, hacer una formación que ayude a los candidatos a comenzar su carrera con una idea clara de cuáles son los valores del deporte y, en consecuencia, lo que se va a esperar de ellos como deportistas en el futuro. Por tanto, el entrenamiento será parte esencial de la prueba pero no la única vivencia que tengan los participantes en el evento. Personal de los distintos departamentos de Movistar Riders realizarán charlas y actividades en las que explicarán a los jugadores cómo gestionar la victoria y la derrota, cómo relacionarse con los medios de comunicación o cómo hacer un buen uso de las redes sociales. De esta manera, con independencia de resultar seleccionado o no, cualquiera de los aspirantes podrá disfrutar de una experiencia completa que le aproximará a la escena competitiva de League of Legends.
Todo aquel que quiera inscribirse deberá haber cumplido 16 años, ser residente en Madrid o alrededores y cumplimentar debidamente el siguiente formulario: formulario de inscripción.
RPV: Movistar quiere chavales de Madrid de Diamante para arriba para hacer cantera, inscripciones aquí