Pregunta de la semana: ¿Os gustan los cambios de la temporada 4? ¿Creéis que mejorarán el juego? ¿Cambiaríais alguna cosa que Riot no ha cambiado?
Pero este hilo es mas un cry sobre lo que no te gusta de la preSeasson que un hilo de debate ¿no?. Pues meto debate :
Creo que deberian reforzar las diferencias entre escalas segun el rol del personaje, orientandolo asi a su funcion concreta. Es cierto que esto "estancaria" la variedad de la que muchos alardeais, aunque sinceramente, de variedad nada. A cada Seasson se recorta en variedad y cualquiera que las haya jugado, lo sabe perfectamente.
Seria bastante sencillo de realizar y se veria claro con ejemplos;
Los personajes Tanks como Shen, Malphite o Vollibear estarian por encima de los LeeSin, Nocturnes y demas en cuanto a capacidad de tanquear, sacrificando el daño.
El tema de los ADC, alcanzarian estos el papel que se merecen de "carrys", teniendo una escala de daño muy superior al resto. No es muy logico que ahora una Ashe se plante en 350 de AD y sea incapaz de bajar a un Rengar tank y ademas este cuenta con 250 de AD y puede burstearla.
Con los APC se basaria en lo mismo y asi evitariamos los falsos mids y falsos supports. Me parece genial que una Annie quiera ir a support. El problema reside en que esa Annie es capaz de tanquear, burstear, wardear y supportear con algun objeto de area. Si quiere ejercer un rol, no puede ejercerlos todos.
En general, el debate se basa en escalonar mas las diferencias entre roles. El personaje tank que sea tank y no que hasta una Soraka con Sunfire, SpiritVisage y Randuin + 0-30-0 se convierte en Mundo Mundo.
opino lo mismo que doublelift en este aspecto, es un copy paste, nose si ya esta puesto pero como lo acabo de ver lo pongo y yasta, es de hace un mes pero la cosa esta igual.
Doublelift: "At the moment, I feel very strongly that ADs are feeling more and more useless. I can’t do anything mid game when the enemy top and jungle have Sunfire + Thornmail/Omen, and the enemy support built a Frozen Heart? I can’t even attack in teamfights without dying instantly to Jax or Rengar, and when I do my autos might as well be healing them. I’ll be doing another separate blog with my thoughts on the role at some point."
Mas razón que un santo DL.
Ahora como adc te encuentras , dentro de rango, shyvana/mundo + jungla tanky. Kiteas y pegas, pero no consigues hacerles mucho. Luego está el support, que una de dos. O es otro tankazo (taric, leo) y te deja stuneado de por vida, o es una annie / zyra y te oneshotea.
Y luego ya están su adc y su apc , pero obviamente tu te quedas con el dragón asqueado pegándole mientras te chasea y te mata de 1hp en 1hp.
#5 Anda que se ve que no juegas al LoL xD decir que silence lo tienen solo 3 ?, no se si entendi mal o no te expresaste bien pero hay mas campeones que tienen silencio y fidd no es uno de ellos.
#35 leete el resto de la primera pagina, están puestos todos. Y fidd silencia con el cuervo.
#36 si ya veo ya que agregaste más, lo lamentable es que la mayoria de esos champs poca gente los usa.
Yo aún no se que decir.
Si es verdad que los AD están flojos, pero es que antes tenían demasiado peso en fase de lineas y las rompían muy rapido, prefiero esto que la mierda de antes.
Tambien es verdad que hay que hacer algo con la toplane, es una linea para retrasados ahora mismo. Literalmente es que te la suda morir en un gank, sunfire, SV y todo solucionado. Aunque este meta favorece a ciertos equipos (GM si es verdad que molaba ver jayce, vlad, ryze, kennen, nidale en top. Era una linea mas de skill y menos afk farm hasta que venga tu mid y jungle y hagan triple gank...
La jungla para mi está mejor. Y mid es la linea que menos ha cambiado.
Yo jugaba support, desde estos cambios estoy dejando el lol y seguramente no vuelva.
Paso de jugar contra LB´s, lee´s supp siendo leona u otro supp, no tiene sentido ninguno.
El problema de la meta actual es que seguimos siendo esclavos de las composiciones de equipo clásicas y no miramos más allá, lo cual limita en exceso las composiciones de equipo... mi opinión es que o Rito se pone las pilas y hace viables nuevas composiciones con campeones baúl (que son la mitad) o en dos años se van a la mierda.
Respecto al retrasado de DL... nada nuevo bajo el sol, cuando se hacía penta tras penta con vayne no le leí llorar nunca y era totalmente aberrante.
Pues a mi no me gusta el meta de sunfire/spirit/omen en top pero si me gusta que los adc no sean los dioses que eran, rusheas last whisper segundo item... oh toda la armadura que tienes no vale de nada, es que parece que la gente no se entera que los adc están para hacer daño sostenidos con seguridad no para solearte al tanque de turno y hacerte frags
#2 juraria que el rojo se usa en todas las partidas, y en competitivo mas aun, el azul si es cierto que no se lo he visto ni a dios xd
Respecto al tema, comparto la opinion respecto a los tankys, 4k hp y te pasan la mano x la cara mientras te matan bailando, absurdo. Aunque creo haber leido que iban a cambiar algunas runas y maestrias no?
el adc es por decreto el que mas daño debe hacer con diferencia y para #42 acabas de decir una tonteria sin precio, si no es el adc el que baja al "tanke de turno" ya me diras tu kien es.....
#15 Ya lo se, lo mas parecido a estrategia es "all mid and finish this" y "trap baron", pero esque antes aun asi, se guardeaba más, y ahora que son gratis es que ni se dignan a wardear antes de entrar en un arbusto "sospechoso".
#33 Con qué ojo veríais un incremento no muy excesivo del rango de todos los 'marksman' (adc)?
#47 un abuso, lo que tienen que tocar es la rama defensiva y un nerfeo al precio/stats de la sunfire y el sv
El carry es el que mas debe de evolucionar en daño a medida que avanza la partida y tiene itms.
Yo veo normal y logico que hasta que no tenga 2-3 itms o mas no empieze a bajarse tankes, ademas, que un suport, que suelen ser mas fuerte al principio, le pueda plantar cara a un adc al comienzo tambien lo veo normal
Que eso no quita que a mi gusto hay cosas muy muy desbalanceadas ahora mismo, y si siempre he dicho que la itemizacion del lol es mala, ahora incluso la veo peor, pero lo del tema adc debil en early-early/mid lo veo normal
#49 yo creo que en midgame, es donde deben ser "uno mas" de la teamfight. Mientras que en late, ambos adc sean los tengan que decidir la partida (habra setups y setups, como Karth, Jax, y tal).
Es que ahora mismo el adc no se baja al tank de turno en ningun momento de la partida xD.
#50 ya bueno, pero eso es tambien por las maestrias defensivas y por que al minuto 30 ya van con sunfire, tabi y randuin los tops (En general, hay excepciones como todo, y los junglas y suports tambien llevan bastante armadura si son tankis)
Es un asco y yo tambien creo que se tiene que cambiar, pero que las quejas de que en early/mid no sean determinantes me parecen fuera de lugar, por que son eso, carrys, y su daño escala en late game
Tambien depende del carry como todos sabemos, pero en general, escalen mejor o peor en late donde brillan es en mid/late-late
Otra cosa es como dije, que este mal balanceado, itms, maestrias, runas, que tendrian que, a mi gusto, modificarlas. Por que como tu dices, ni en late se bajan al tanke o les cuesta la vida misma segun quien sea
#51 como digo, escalonando mas las diferencias. Todos sin objetos, al lvl18, un tank deberia estar a KM en stats comparado al resto para tanquear, mientras que los bruisers, sus habilidades deberian escalar mejor que la de los tanques. Los supports escalar en utilidad y los ADC en daño.
Pero no es asi.
Lo que no entiendo es que un tanque oneshotee a nadie, por algo es tanke. Respecto al tema ADC, cierto que estan algo x debajo, pero esque antes estaba muy desbalanceado.
#53 teniendo en cuenta que soy solotop y salgo en defensa de los ADC, si, estoy mal acostumbrado (sarcasmo).
Se a lo que te refieres, en realidad. Aunque si hay ciertos aspectos a balancear. Muchos ADC se creen que esto es Call of Duty que vienen para hacerse frags y quieren hacerlos al minuto 15.
Lo que no puede ser es que baje una shyvana de top con 2 items, tu ya con la lw, se te tire encima y te haga un one shot.
Si no shyvana y mundo con malla de espinas, que no les puedes ni pegar.
Si no es annie support que le da igual immolarse para hacerte un 100-0 porque sigue teniendo al apc.
Yo ya paso de estas cosas tan absurdas, creo que solo jugaré al split push
Genja lleva ya bastante tiempo comprando BT y LW, dejando el item de AS para despues. Igual ese es el item path de ADC ahora.