NA hará bootcamp en EU

ColdZimeh

Según ha confirmado Reapered (coach de Cloud9) en la entrevista post partido de la final de la LCS, este año los equipos de la LCS vendrán a Europa a hacer la bootcamp previa al campeonato mundial (aka Worlds) en vez de a Korea.


¿Creéis que esto se debe a la aparente subida de nivel de los equipos de la LEC (o bajada en los de la LCK) o simplemente por motivos económicos?

Nuvok

Hablo con bastante desconocimiento, ¿pero no ha pasado estos años que los equipos asiáticos pasaban de hacer scrims con occidentales?

1 1 respuesta
ColdZimeh

#2 Creo que eran los chinos especialmente, pero tampoco es una información que retenga, así que posiblemente, falle. xd

meeka

Se puede interpretar de mil maneras:

· Que pasas de los asiáticos como consecuencia de su actitud en anteriores Worlds y scrims.
· Que resulta más económico/fácil de adaptarse.
· Que consideras que el nivel Europeo ha subido.
· Que consideras EU como el verdadero coco de Worlds (G2) y cuanto más veas/entrenes, más preparado estarás.
· Que prefieres abrir un poquito de mercado en EU.

O directamente vienen a expoliarnos el soloQ con los billetes.

Otra batalla ganada del EU>NA.

9 1 respuesta
B

Ya me los cruzaré por Flex cuando estemos los Iron Duds 3.0

tDarka

En 3 años tendran que ir a buscar gente de su nivel en LAN LATAM o por ahi.

XxChiimyxX

Imagino que vendrán a EU por tema de que no tienen que hacer tanto viaje, te preparas de cara al jetlag y todo eso, sobretodo te quitas de la toxicidad y racismo que hay en el server de KR contra la gente occidental, y que sobretodo se vio que puede pasar como con Vitality en los worlds del año pasado y hacer el meta del mundial en base a su estilo de juego.

serget

pues no me parece mala idea teniendo en cuenta que Corea últimamente no se está adaptando al meta. Cuanto más despistados lleguen a worlds mejor

Rito_Tryhard

a ver.... a korea no se iba por el nivel....(que tambien)

  • Se iba a korea, por que el server es el mejor del lol, el que tiene menos ping, de 4 a 10 (lo mas cercano a jugar en stage) y el que mas ratio de proplayers te encuentras en soloQ.
  • Las bootcamps siempre hay movidas, por que los equipos koreanos, si no jugaban entre ellos, se las tomaban MUY light, y se pasaban la info entre ellos.
  • Con algunos se negaban a jugar, y siempre hay rumores, que pedian dinero para jugar contra ellos a los equipos que consideraban "indignos".
  • Los chinos, el 90% de los casos, no hacen scrims contraa nadie que no sean ellos.

Casi seguro, que c9, que tiene una gran relacion con Fnatic, se lo ha propuesto, o al reves.
Entre c9, fnatic, g2 y TL, habran hablado y acordado ir a hacer la bootcamp en EU, por que no tiene sentido, que c9 y tl vayan a EU y g2 y fnatic se piren a korea xd

1
W

Hardstucks en D2 con Shiro.

Benzac

Se imaginan que los coreanos también se vengan y una partida estén Faker y JosemiBiceps o Elmono en el mismo equipo? Me parto por verlo

1 respuesta
Taiden

#11 los coreanos tarde o temprano vendrán que el mundial es aquí. Y otros años ya se ha dado Faker contra streamers.

1 respuesta
Benzac

#12 y que ha pasado! Elmillor ha tenido los huevos de decir que es mejor que Faker?

1 respuesta
Taiden

#13 la última vez fue en 2015 si no recuerdo mal. Por aquel entonces no se si estaba elmillor xD

DerbreD

GRF en su momento no habían dicho que harían su bootcamp en EU? Es mas, si no recuerdo mal, G2 les había ofrecido quedar en su GH y practicar juntos (Como hicieron para el MSI)

C9Galo

#4 Sinceramente creo que todo lo que has dicho es cierto, y estoy casi seguro que después del RR, tanto TL y C9 se dieron cuenta de que EU tuvo un incremento de nivel increíble, yo lo veo genial que hayan decidido ir ahora a EU en lugar de KR

1
ColdZimeh

SKT T1 se viene a EU también a hacer la bootcamp. Lo dijo Kkoma en un post partido. Supongo que eso siginificará que se vienen todos los coreanos para aquí.

C

Si es por ping que hagan la bootcamp en holanda que el server de euw esta ahí creo yo, y tendrian un ping bajisimo

Laxers2

Buscando info de trolleadas de G2 XD

Benzac

El nivel de corea es tan alto en soloq que fakka pillo máster en una semana o dos.

2 respuestas
brandon1912

#20 Fakka ha estado en challlenger en EUW... tampoco es raro que pille master facil

Nirfel

#20 Y TFBlade pillo rank 1 en EUW en unas pocas semanas.

Soloq y competitivo es muy diferente. Se iba a Korea porque antes el meta era lo que los koreanos jugasen y se iba a scrimear contra equipos koreanos.

Ahora con los malos resultados internacionales, es normal que vengan a EU.

1
Yeep

En Corea se jugaba mas por el ping y que a China tambien le pillaba cerca.

Luisuke

Corea está ya en europa no? Broxah está jugando contra Tarzan

1 respuesta
R

#24 Sí, de hecho las finales de Griffin contra SKT se jugaron en Albacete.

10