Un nuevo modo de juego experimental se avecina en League of Legends. Nexus Blitz es el nombre que ha recibido y llegará en el parche 8.16. Michael ‘SpaceNorth’ lo ha anunciado en el foro de League of Legends y, según él, “con este tipo de modos experimentales buscan algo que pueda durar algo más e incluso llegar a ser permanente en el LoL”.
En este nuevo modo las partidas tendrán una duración aproximada de 15 minutos. El mapa será una reducción de la Grieta del Invocador y estará compuesto por dos calles con torretas y una pequeña jungla. Las bases contarán con un inhibidor, una torre y el nexo.
Sin embargo, lo llamativo de Nexus Blitz es que cada partida tendrá diferentes eventos que serán aleatorios. De este modo, encontramos un modo parecido a los Battle Royale, en los que un círculo se cerrará y aquel equipo que quede fuera, perderá el encuentro. Otros modos consistirán en empujar una carga hasta la base rival o lanzar bolas de nieve y llenar una barra, tal y como ocurría en el evento del “Rey Poro”.
También se premiará el juego en equipo. Las recompensas por completar los objetivos serán varias, entre las que hay un cañón que te lanza desde tu propia base hasta el centro del mapa, torretas que tendrán ganchos que atraerán a los campeones que se encuentren en el rango o escudos que recibirán todos los miembros del equipo.
Nexus Blitz se encuentra disponible en el PBE de League of Legends, su versión alfa llegará a todos los servidores del juego en el parche 8.16, con una duración de cuatro semanas y todos los jugadores podrán disfrutar de este modo experimental.