Nadie que conozca la escena española de League of Legends puede sorprenderse con el caso de David DahVys Casco, una vez más protagonista negativo por su comportamiento tal y como ha confirmado Penguins después de dejarle como suplente en la Iberian Cup.
El club ha explicado en el comunicado la actual situación de su jungla titular, suplente durante la pasada jornada en la fase de grupos de la Iberian Cup debido a un nuevo suceso en soloQ.
Penguins ha identificado varios problemas de comportamiento en DahVys con una de sus cuentas de juego y eso, sumado a las faltas reiteradas que ha cometido el jugador en la disciplina del club, le ha llevado a ser a partir de ahora suplente durante toda la competición.
El equipo quiere apagar el fuego levantando la voz para mostrarse a favor de mejorar el ecosistema competitivo y lo hace demostrando autoridad y transparencia en decisiones públicas como esta al encontrar indicios de una posible sanción por comportamiento en las colas de clasificatorias.
Eso hizo que el equipo contactara con LVP y Riot Games para que llevaran una investigación de lo ocurrido y por ello ha sido sancionado con la imposibilidad de jugar en lo que queda de competición, tomando el puesto de jungla titular Aitor ‘FreezeOP’ Jiménez.
Penguins asume la responsabilidad de cara a futuros hechos y da ejemplo publicando la situación actual y demostrando que está un paso por delante en cuanto al comportamiento de sus jugadores.
Aquí dejo la nota puesta por el club:
Durante el trascurso de la semana pasada, desde el Club identificamos la presencia de problemas de comportamiento en nuestro jugador titular, David Dahvys Casco, en sus partidas de soloQ con una de sus cuentas de juego. Esto sumado a las faltas reiteradas que cometió David respecto a nuestra propia disciplina fue el motivo de su suplencia durante la ultima jornada de grupos de la Iberian Cup
Desde Penguins estamos comprometidos a mejorar el ecosistema competitivo así como a transmitir a nuestros jugadores la importancia del juego limpio y el respeto en la competición, por ello, tan pronto encontramos indicios de una posible sanción por comportamiento en las colas clasificatorias al jugador contactamos a LVP y Riot Games, que llevaron a cabo una investigación a fondo de lo ocurrido.
Una vez terminada la investigación, el jugador ha sido sancionado con la imposibilidad de disputar partido alguno en lo que resta de competición y por ello Aitor FreezeOP Jimenez pasa a ser titular para los siguientes partidos.
Desde el Club asumimos también nuestra parte de responsabilidad en el fallo a la hora de transmitir los valores necesarios al jugador, para evitar que esto ocurra y será un punto que trataremos de mejorar en la organización.
Para finalizar, el jugador David Dahvys Casco se ha colocado a la entera disposición del staff y esta ayudando en todo lo posible a nivel interno en la adaptación y mejora competitiva de su substituto.
Ojalá que a este tio no le den más oportunidades, según se sabe , fue amonestado en OG ESP , EMK y ahora Penguins, ojalá permaban en SLO durante 1 año a ver si se le quita la tonteria.