Parece que será la nueva liga nórdica pero estarán las academies de Excel y Fnatic, que ya competían en la liga de UK. También hay más equipos británicos junto con otros nórdicos:
Aquí lo explican. Parece que la NLC va a ser una liga superior a las nórdicas y la británica UKLC. No será una liga cerrada, los dos últimos competirán con los mejores equipos de esas ligas nacionales para subir y bajar a la NLC.
De igual forma, las cuentas de Twitter y YouTube de esta nueva NLC son las que antes pertenecían a la UKLC. Es una especie de rebranding/reorganización. Por un lado, la liga nórdica hasta donde sé estaba regular organizada, con un circuito de torneos y poco más (que alguien me corrija si no es así). Y por otro lado, la UKLC eran FNC, XL y seis amigos tocando la guitarra. Ahora parece que se juntan los mejores equipos nórdicos con los mejores de UK para crear una liga superior a la de esos países por separado y contar con un entorno, en teoría, más competitivo.
No tiene mala pinta. La verdad es que la UKLC era una broma, más allá de FNC y XL. Y en los países nórdicos ya sabemos la pool de talento que hay. Me da que en poco tiempo esta va a ser la mejor liga regional de Europa.