Notas de la versión 9.23 de Teamfight Tactics
Por Riot Beernana
¡Buenas, maestros y maestras de la táctica!
¡Vuelven las clasificatorias! En cuanto a equilibrio, hemos realizado algunos pequeños cambios y solucionado unos cuantos errores que afectaban a las partidas. El método consiste en pasar parte del poder de los campeones de rango 1 más fuertes a los campeones de tres estrellas de los rangos 2 y 3. Hemos tenido una versión para estudiar qué tal han funcionado todas las novedades, y en general nos gusta el estado de Los elementos se alzan. Hay múltiples formas de hacerse con la victoria y cada partida acaba siendo diferente. ¡Suerte en las clasificatorias!
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¡Vamos al lío!
Blake "Riot Beernana" Edwards
Minileyendas de True Damage
Recordatorio: ya están disponibles QiYi, Ossia y Melisma, las minileyendas de True Damage de la serie 5.
Atributos
- Probabilidad de aturdimiento de Glacial: 20 %/40 %/60 % ⇒ 20 %/35 %/50 %.
- Radiante: la cantidad total de vida recuperada ahora depende de la vida del campeón que haya sido asesinado, no de la de los campeones que reciban la curación.
- Maná por segundo de Océano: 15/30/50 ⇒ 15/35/60.
- Daño adicional de Sombra: 50 %/100 % ⇒ 45 %/85 %.
- Armadura adicional de Centinela: 125 %/275 %/450 % ⇒ 150 %/300 %/450 %.
Progresión de las habilidades (tres estrellas)
Queremos asegurarnos de que conseguir campeones de tres estrellas de mayor coste suponga un aumento de poder interesante por el que merezca la pena apostar. Los campeones que progresan con daño de ataque o vida y los campeones de rango 1 ya resultan bastante interesantes, pero los demás no tanto. Por tanto, vamos a aumentar el poder de las habilidades de algunos campeones de los rangos 2 y 3 cuando alcanzan las tres estrellas.
Rango 2
- Daño de Jax: 150/250/350 ⇒ 150/250/450.
- Daño de LeBlanc: 200/450/700 ⇒ 200/450/800.
- Daño de Neeko: 100/200/300 ⇒ 100/200/350.
- Daño de Syndra: 175/350/525 ⇒ 175/350/600.
- Escudo de Thresh (cambio de equilibrio más abajo): 250/400/550 ⇒ 250/400/600.
- Daño de Volibear: 200/450/700 ⇒ 200/450/850.
Rango 3
- Daño de Aatrox: 250/500/750 ⇒ 250/500/1000.
- Daño de Ezreal: 200/400/600 ⇒ 200/400/800.
- Daño de Kindred: 150/325/500 ⇒ 150/325/650.
- Duración del aturdimiento de Nautilus: 3/4/5 ⇒ 3/4/6.
- Daño de Nautilus: 100/200/300 ⇒ 100/200/400.
- Daño de Sion: 200/400/600 ⇒ 200/400/800.
Equilibrio general de los campeones
Rango 1
- Escudo de Ivern: 200/400/600 ⇒ 200/350/500.
- Curación de la pasiva de Maokai: 100/200/300 ⇒ 100/175/250.
- Daño de la habilidad de Nasus: 35/70/105 ⇒ 50/70/90.
- Vida adicional de la habilidad de Nasus: 200/400/600 ⇒ 250/400/550.
- Maná de Taliyah: 50/85 ⇒ 50/80.
- Duración del aturdimiento de Taliyah: 1,5 ⇒ 2.
- Daño de la habilidad de Vayne: 8 %/12 %/16 % ⇒ 9 %/12 %/15 %.
- Daño y curación de la habilidad de Vladimir: 200/350/500 ⇒ 200/325/450.
Rango 2
- Vida de los súbditos de Malzahar: 300 ⇒ 250.
- Daño de la habilidad de Rek'Sai: 200/550/900 ⇒ 250/550/850.
- Maná de Skarner: 0/75 ⇒ 0/65.
- Armadura de Skarner: 30 ⇒ 35.
- Escudo de Thresh: 200/300/400 ⇒ 250/400/600.
- Golpes de la habilidad de Yasuo: 3/5/7 ⇒ 4/5/6.
Rango 3
- Maná de Ezreal: 0/40 ⇒ 0/30.
- Tiempo de lanzamiento de la habilidad de Ezreal: 0,5 ⇒ 0,25.
Rango 4
- Velocidad de ataque de Ashe: 0,7 ⇒ 0,8.
- Daño de la habilidad de Brand: 250/450/650 ⇒ 300/450/600.
- Rebotes de Brand: 4/6/20 ⇒ 5/6/20.
- Vida de Malphite: 800 ⇒ 850.
- Maná de Olaf: 0/75 ⇒ 0/90.
- Vida de los espectros de Yorick: 750/1250/1750 ⇒ 600/1000/1400.
- Velocidad de ataque de los espectros de Yorick: 0,8 ⇒ 0,7.
Rango 5
- Vida de Singed: 1050 ⇒ 950.
- Daño de la habilidad de Singed: 250/500/2000 ⇒ 200/400/2000.
- Vida de Taric: 850 ⇒ 900.
Objetos
- Reducción de velocidad de ataque de Corazón de hielo: 35 % ⇒ 25 %.
- Ángel de la guarda: ya no se puede curar a los campeones mientras resucitan.
- Reducción de velocidad de ataque de Guantelete de hielo: 35 % ⇒ 25 %.
- Daño de Chispa iónica: 100 ⇒ 90.
Clasificatorias
- ¡Que comience el ascenso! Ha llegado el momento de demostrar lo bien que os habéis adaptado a Los elementos se alzan.
- Todos volveréis a Hierro.
- No perderéis PL durante las primeras 5 partidas.
- No perderéis PL si quedáis entre los cuatro primeros puestos.
Corrección de errores y similares
General
- Se han implementado mejoras generales al movimiento de las unidades cuerpo a cuerpo.
- Las espeluznantes unidades invisibles de bosque ya no cuentan por error para las bonificaciones de atributo.
- Ahora se considera correctamente que los monstruos pequeños de PvE son de 1 estrella.
- Ahora se considera correctamente que las invocaciones son de 0 estrellas.
- Ahora se considera correctamente que el dragón, el Dragón anciano y el Heraldo de la Grieta son de 3 estrellas.
- Los berserkers a distancia (con Cañón de fuego rápido o Hacha de berserker) ahora infligen correctamente daño en un cono tras su objetivo, en lugar de infligirlo en un cono delante de sí mismos.
- Se han corregido algunos errores de alturas en las arenas de Freljord. Los objetos y campeones ya no deberían quedarse enterrados.
- El atributo de Eléctrico ya no se beneficia del poder de habilidad ni afecta a Sable-pistola hextech.
Campeones de rango 1
- Los orbes de Diana ya no pueden golpear a múltiples objetivos cada uno.
- Se ha ajustado la habilidad de Kog'Maw para que falle mucho menos.
- La habilidad de Renekton ahora inflige correctamente daño mágico (la descripción se actualizará en la siguiente versión).
- Se ha corregido el texto de la curación de Vlad para que muestre la cantidad correcta.
- La velocidad de ataque y la duración de las plantas de Zyra ya es la correcta.
- Las plantas de Zyra ya no se meterán en el banquillo de vez en cuando.
Campeones de rango 2
- La velocidad de ataque de los súbditos de Malzahar ahora se corresponde con la relación de velocidad de ataque (lo que resulta en una pequeña reducción de la velocidad de ataque de sus súbditos).
- Ahora la habilidad de Volibear también le devuelve todo el maná si lanza la habilidad y, a pesar de no ejecutar al objetivo, este muere.
Campeones de rango 3
- Azir ya no invoca a sus soldados al lado de unidades que no se pueden seleccionar como objetivo, como las plantas de Zyra.
- Dr. Mundo no lanzará su habilidad si no hay nada a lo que golpear al alcance.
- Qiyana no lanzará su habilidad si no hay nada a lo que golpear al alcance.
- Se ha especificado en la descripción de la habilidad de Veigar que, al usarla, asesina instantáneamente a los enemigos con menor nivel de estrellas que él.
- Ahora la habilidad de Veigar ejecuta a unidades que no sean campeones si tienen menor nivel de estrellas que él.
Campeones de rango 4
- Annie ya no puede obtener maná cuando invoque a dos Tibbers (gracias a Gorro de mago) y uno de ellos muera.
- Se ha corregido la progresión de Ashe de tres estrellas al 250 %, que era el valor adecuado.
- Se ha corregido un error que hacía que Ashe no pudiese activar Espadachín mientras su habilidad estuviese activa.
- Se ha corregido un error que hacía que pareciese que Olaf y Singed estaban congelados, aunque seguían atacando.
Campeones de rango 5
- Ahora los campeones pueden recibir daño correctamente de varias nubes de veneno creadas por diferentes copias de Singed.
- Ahora los clones de Zed le atribuyen correctamente el daño a Zed en el registro de daño.
Objetos
- Ahora Garra de dragón también reduce el daño mágico de efectos que no sean habilidades (objetos, atributos, etc.).
- La reducción de velocidad de ataque de Guantelete de hielo ya no dura varias rondas.
- Ahora Rescoldo infernal funciona correctamente en Renekton, Jax, Rek'Sai, Vayne y en los ataques potenciados por Maremoto de Nami.
- Los objetos de las espátulas ya no duplican las estadísticas del otro componente.
- Talismán radiante ahora otorga correctamente resistencia mágica.