¡Otra versión! ¡Eso sí que no se lo esperaba nadie!
En esta versión, vamos a darle un repaso a algunos de nuestros viejos amigos que están teniendo problemas desde hace un tiempo (¡Udyr! ¡Nidalee! ¡Sivir! ¡Os hemos echado mucho de menos!) y también vamos a reajustar algún que otro elemento discordante que ha estado haciendo mella en las calles (pista: árboles, dagas y gemas).
¡Ah, y vuelve URF! Aseguraos de entrar a jugar ultrarrápido. ¡Nos vemos allí!
Si lo que estáis buscando son las notas de la versión de TFT, ¡adentraos en este portal!
LOS PLATOS FUERTES DE LA VERSIÓN
Pantheon pulso de fuego, Fiora pulso de fuego, Ekko pulso de fuego y Lucian pulso de fuego (y su edición de prestigio) estarán disponibles a partir del 14 de mayo del 2020.
COMPORTAMIENTO DEL JUGADOR
La semana pasada, contamos a los jugadores nuestros planes a corto y largo plazo para solucionar los comportamientos que arruinan las partidas de forma deliberada. Lo propuesto no va dirigido a aquellos que de verdad tienen una mala partida, si no a quienes deciden por su cuenta que la partida ha acabado y se dedican a fastidiar a los demás en vez de intentar jugar lo mejor posible. El primero de nuestros planes a corto plazo consiste en realizar ajustes al sistema de informes y penalizaciones. Durante la versión 10.10, deberíais empezar a ver más informes de comentarios instantáneos por comportamientos problemáticos a medida que trabajamos en mejorar el sistema de comportamiento.
Para obtener más información al respecto, podéis consultar este artículo.
CAMPEONES
ANNIE
Aumenta la reducción de daño de la E. Aura de quemadura de Tibbers mejorada.
Vamos a hacer malabares y mejorar a Tibbers para alentar a que Annie lo saque a jugar más a menudo. También aumentamos la reducción de daño de Escudo fundido, que quedó en un estado bastante débil tras su miniactualización en la versión 9.18.
E - ESCUDO FUNDIDO
REDUCCIÓN DE DAÑO 10/13/16/19/22 % ⇒ 13/17/21/25/29 %.
R - INVOCAR: TIBBERS
DAÑO DEL AURA DE QUEMADURA DE TIBBERS 10/15/20 (+0,1 del poder de habilidad) ⇒ 20/30/40 (+0,12 del poder de habilidad).
DIANA
Se reducen la vida y el daño de ataque básicos.
Diana es una plaga en el nivel de juego medio y alto. Aunque su capacidad de jugar de forma agresiva en la fase de calles es intencional, no está pagando el precio debido por ponerse en riesgo.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VIDA 594 ⇒ 570.
DAÑO DE ATAQUE 57,04 ⇒ 57.
IRELIA
Aumenta el daño básico de la E.
Irelia, que se ha mantenido débil para el público general debido a la escena profesional, al fin ha tocado fondo en la misma. Optamos por darle un impulso para que salga del bache.
E - DÚO IMPECABLE
DAÑO BÁSICO 70/110/150/190/230 ⇒ 80/125/170/215/260.
KATARINA
Se reduce la relación del PH de las dagas de la pasiva en los últimos niveles.
Por otro lado, hemos visto a menudo que el equilibrio de la otra chica de las cuchillas se pasa de la raya, por lo que vamos a recortar sus relaciones de PH. Katarina necesitará ser más aguda y disponer del PH adecuado para acabar con sus enemigos.
PASIVA - ANSIA
RELACIÓN DE DAÑO DE LAS DAGAS 0,55/0,70/0,85/1 del poder de habilidad ⇒ 0,55/0,66/0,77/0,88 del poder de habilidad.
KAYN
Se reduce la curación de la pasiva de Rhaast.
Aunque la forma de asesino parece estar en el punto adecuado, Rhaast se ha beneficiado demasiado, por lo que vamos a debilitar la utilidad propia de esa cara del campeón.
PASIVA - LA GUADAÑA DE LOS OSCUROS
CURACIÓN DE RHAAST 34,5-43 % del daño infligido (niveles 1-18) ⇒ 30-40 % del daño infligido (niveles 1-18).
KLED
Aumenta el enfriamiento de la Q.
Aumentar sus enfriamientos implica que este yordle temerario y su lagarto menos valiente tendrán que pensárselo dos veces antes de intentar enganchar al rival en los primeros niveles.
Q - TRAMPA PARA OSOS
ENFRIAMIENTO 9/8,5/8/7,5/7 s ⇒ 11/10/9/8/7 s.
MISS FORTUNE
Se reduce la velocidad de movimiento adicional máxima de la W.
Vamos a disminuir un poco la agilidad de los pasos de esta pirata.
W - ALARDE
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL MÁXIMA 60/70/80/90/100 ⇒ 50/60/70/80/90.
MAOKAI
Se reduce el maná básico. Aumenta el coste de la Q.
Maokai vuelve a estar en plena forma en la calle superior, pero no de forma dramática. Aplicamos una pequeña debilitación para cortar el problema de raíz.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
MANÁ 377,28 ⇒ 375.
Q - ZARZAL OPRESOR
COSTE 50 de maná ⇒ 60 de maná.
NIDALEE
Aumenta la relación de daño de la Q.
Nos hemos propuesto que nuestra cazadora vuelva al acecho, así que vamos a echarle una (garra) mano a Nidalee y mejorar su habilidad característica a medida que avanza hacia el final de la partida.
Q - JABALINA
RELACIÓN DE DAÑO 0,4 del poder de habilidad (1,2 del poder de habilidad máximo) ⇒ 0,5 del poder de habilidad (1,5 del poder de habilidad máximo).
SIVIR
Aumenta la devolución de maná de la E.
Potenciamos la obtención de maná de Sivir para fomentar que los jugadores intenten dominar el arte de usar su escudo y repeler a los enemigos.
E - ESCUDO DE HECHIZOS
DEVOLUCIÓN DE MANÁ 80/95/110/125/140 ⇒ 110/120/130/140/150.
SORAKA
Aumenta el daño básico de la Q. Aumenta la reducción de coste de vida de la W.
A los enemigos de la Hija de las Estrellas les toca ver las estrellas.
Q - INVOCACIÓN ESTELAR
DAÑO BÁSICO 75/110/145/180/215 ⇒ 85/120/155/190/225.
W - INYECCIÓN ASTRAL
REDUCCIÓN DEL COSTE DE VIDA 60/70/80/90/100 % ⇒ 80/85/90/95/100 %.
TARIC
Se reduce el crecimiento de la vida básica. Se reduce la relación de armadura adicional de la W en los últimos niveles.
Vamos a hacer que la capacidad de supervivencia de Taric dependa más del uso de las habilidades y a reducir sus estadísticas fijas de defensa, tanto propias como de su aliado vinculado.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
CRECIMIENTO DE LA VIDA 90 ⇒ 85.
W - BASTIÓN
ARMADURA ADICIONAL 10/12,5/15/17,5/20 % de la armadura de Taric ⇒ 10/11/12/13/14 % de la armadura de Taric.
TWISTED FATE
Aumentan el daño de ataque básico y la armadura. Se reduce el coste de maná de la R.
A TF le ha tocado jugar una mala mano y se ha perdido de tanto barajar. Vamos a trucar su baraja recortando un poco el coste de su definitiva para que vuelva a estar acorde con el de sus colegas. También aumentamos sus estadísticas básicas para que sea más solvente asesinando súbditos y mejorar su presencia al comienzo de partida.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
DAÑO DE ATAQUE 49,954 ⇒ 52.
ARMADURA 20,542 ⇒ 21.
R - DESTINO
COSTE 150 de maná ⇒ 100 de maná.
UDYR
Aumenta la velocidad de movimiento. Se redondean la vida, el maná y la regeneración de maná básicos.
El caminante espiritual sigue una senda solitaria, ya que no tiene un buen rendimiento en general. Para ser uno de los campeones más rápidos históricamente, se ha quedado muy rezagado. Vamos a aumentar su velocidad de movimiento básica para que pueda alcanzar a su presa y a redondear un par de estadísticas más.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 345 ⇒ 350.
VIDA 593,32 ⇒ 594.
MANÁ 270,4 ⇒ 271.
REGENERACIÓN DE MANÁ 7,506 ⇒ 7,5.
CAMBIOS DE EQUILIBRIO DE URF
¡URF regresa en la versión 10.10 el 14 de mayo! El experimento con URF del año pasado salió muy bien, ya que pudisteis disfrutar del modo de juego de una forma más saludable y, posteriormente, también con la Grieta del Invocador.
Creemos que parte del éxito puede atribuirse a los continuos cambios de equilibrio específicos del modo, así que más abajo encontraréis más ajustes que servirán para que siga siendo dinámico y divertido.
¡Que vuestros rapidísimos disparos de habilidad sean certeros!
Mejoras de la versión 10.10
ASHE Normal ⇒ +10 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
CAITLYN Normal ⇒ +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
DIANA -5 % de daño infligido ⇒ Normal.
EZREAL Normal ⇒ +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
GANGPLANK Normal ⇒ Generación de serpientes de plata triplicada.
GNAR +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -15 % de daño recibido.
JANNA -8 % de potencia de escudos ⇒ Normal.
JAYCE -5 % de daño infligido ⇒ Normal.
JINX Normal ⇒ +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
KARTHUS -15 % de daño infligido ⇒ -10 % de daño infligido.
LUCIAN Normal ⇒ +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
MISS FORTUNE Normal ⇒ +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
NIDALEE -5 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
OLAF Normal ⇒ -5 % de daño recibido.
PYKE -5 % de daño recibido y -5 % de potencia de curación ⇒ +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
RAKAN -10 % de potencia de escudos ⇒ Normal.
RYZE +2 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
SENNA Normal ⇒ +10 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
SETT -5 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
SONA -5 % de daño infligido, -5 % de potencia de curación y -5 % de potencia de escudos ⇒ -5 % de potencia de curación y -5 % de potencia de escudos.
TALON -5 % de daño infligido ⇒ Normal.
VEL'KOZ -5 % de daño infligido ⇒ Normal.
VI -5 % de daño infligido ⇒ Normal.
XAYAH -12 % de daño infligido ⇒ -10 % de daño infligido.
Debilitaciones de la versión 10.10
ALISTAR +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
ANNIE Normal ⇒ -5 % de daño infligido.
CORKI +10 % de daño infligido ⇒ Normal.
ELISE +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
EVELYNN +20 % de daño infligido ⇒ +10 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
ILLAOI +5 % de daño infligido y -15 % de daño recibido ⇒ +5 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
IVERN -10 % de daño recibido ⇒ -5 % de daño recibido.
JAX -5 % de daño infligido ⇒ -5 % de daño infligido y +5 % de daño recibido.
KATARINA +10 % de daño infligido y -5 % de daño recibido. ⇒ +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
LEONA -3 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ Normal.
MAOKAI -5 % de daño infligido y -10 % de potencia de curación ⇒ -5 % de daño infligido, +5 % de daño recibido y -10 % de potencia de curación.
NAMI -10 % de potencia de curación ⇒ +5 % de daño recibido y -10 % de potencia de curación.
ORNN +10 % de daño infligido y -25 % de daño recibido ⇒ +15 % de daño infligido y -15 % de daño recibido.
POPPY -5 % de daño recibido ⇒ Normal.
QUINN +15 % de daño infligido ⇒ +5 % de daño infligido y -5 % de daño recibido.
RAMMUS +15 % de daño infligido y -12 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -12 % de daño recibido.
REK'SAI +5 % de daño infligido y -20 % de daño recibido. ⇒ +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
SEJUANI -10 % de daño recibido ⇒ -5 % de daño recibido.
SHACO -12 % de daño infligido ⇒ -12 % de daño infligido y +10 % de daño recibido.
SION +10 % de daño infligido y -15 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
SKARNER Normal ⇒ -5 % de daño infligido.
SYLAS -5 % de daño recibido ⇒ Normal.
UDYR +10 % de daño infligido y -15 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
URGOT +15 % de daño infligido y -10 % de daño recibido ⇒ +10 % de daño infligido y -10 % de daño recibido.
VLADIMIR -8 % de daño infligido y -5 % de potencia de curación ⇒ -8 % de daño infligido, +8 % de daño recibido y -5 % de potencia de curación.
VOLIBEAR Normal ⇒ -5 % de daño infligido y +5 % de daño recibido.
WUKONG -5 % de daño infligido ⇒ -5 % de daño infligido y +5 % de daño recibido.
YORICK -10 % de daño recibido ⇒ -5 % de daño recibido.
YUUMI -10 % de daño infligido y -25 % de potencia de curación ⇒ -20 % de daño infligido y -30 % de potencia de curación.
ZAC -15 % de daño recibido ⇒ -5 % de daño recibido.
CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD
- La pasiva de la W - Escudo de Durand de Galio ahora tiene nuevos efectos de sonido y visuales.
- Ahora se registra de forma precisa el tiempo de penalización al evitar colas (el temporizador de bloqueo debería restablecerse de forma adecuada tras 23 horas).
- Las sombras de la W - Sombra viviente y la R - Marca de la muerte de Zed ya no se sitúan una encima de otra cuando se lanzan sobre un objetivo rápidamente.
- Ahora Sett completa de forma adecuada el salto de su R - El gran espectáculo contra clones de campeones cuando están a punto de expirar.
- Soraka ya no es capaz de silenciar permanentemente a un campeón enemigo con su E - Equinoccio hasta que muere y reaparece.
- Ahora Lissandra crea de forma adecuada un esclavo congelado de Maestro Yi cuando este muere durante la Q - Golpe fulgurante.
- Kalista ya no puede realizar ataques básicos mientras canaliza Teleportar mediante la introducción repetitiva de comandos de ataque.
- Fiddlesticks ya no puede caminar mientras canaliza su W - Cosecha abundante si su objetivo pasa a ser inalcanzable.
- Ahora Elise es capaz de lanzar de forma adecuada su E - Rápel contra objetivos como guardianes, piñas explosivas, flores del adivino, etc.
- Lanzar la W - Guerrero pícaro de Wukong mientras el campeón objetivo está cargando un ataque básico potenciado ya no provoca perder el control del personaje.
- El clon de la R - Alucinación de Shaco ahora inflige de forma adecuada un 60 % del daño de Shaco de objetos con efectos de impacto.
PRÓXIMOS ASPECTOS Y CHROMAS
Lanzaremos los siguientes aspectos a lo largo de esta versión. ¡Haceos con la aplicación League Displays para ver las ilustraciones en resolución completa!
Lucian pulso de fuego
Lucian pulso de fuego (edición de prestigio)
Pantheon pulso de fuego
Fiora pulso de fuego
Ekko pulso de fuego
Lanzaremos los siguientes chromas a lo largo de esta versión: