Notas de la versión 10.2 de Teamfight Tactics

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Notas de la versión 10.2 de Teamfight Tactics

Por Riot Beernana

¡Buenas, maestros y maestras de la táctica!


Aquí llega la 10.2, la versión en la que mejoramos los atributos, campeones y objetos que necesitan un poco de amor. También traemos un par de debilitaciones, pero nos centraremos mayormente en hacer que los elementos menos usados y con menos poder resulten más tentadores. Y, además, unos cuantos cambios generales al sistema para hacer que las partidas sean un poco más rápidas. Por último, pero no por ello menos importante, vamos a incrementar el índice de aleatoriedad de los objetos para que las partidas resulten más justas sin perder variedad.


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¡Vamos al lío!

Blake "Riot Beernana" Edwards

Sistema

Duración de las partidas
  • Tiempo de planificación de las rondas PVE: 30 s ⇒ 20 s.

Sistema de objetos
  • Orbes de botín comunes: se ha eliminado la posibilidad de obtener 4 monedas (valor medio reducido un 15 %).
  • Orbes de botín raros: se ha eliminado la posibilidad de obtener 7 monedas (valor medio reducido un 3 %).
  • Se han eliminado las peores posibilidades al obtener objetos a lo largo de la partida, especialmente en las primeras tres rondas PVE. En resumen, hemos aumentado el índice de aleatoriedad.
  • Ahora aparecen muchos menos objetos completos.
  • Solo aparecen objetos completos si ya tenéis componentes de objetos. El índice de aleatoriedad "máximo" no ha variado, pero es más probable que aparezcan objetos completos cuanto más cerca estéis de dicho límite.
  • Ya no se pueden conseguir dos objetos completos en las rondas PVE de una misma partida. En este cambio no están incluidas las recompensas de los monstruos épicos ni el carrusel.
  • Hemos reducido drásticamente la posibilidad de que aparezca Fuerza de la naturaleza en el carrusel.

Mejoras en la calidad
  • Ahora los monstruos de las rondas PVE son inmunes a Céfiro.
  • Hemos añadido una capa cromática al registro de atributos para celebrar que se consigan sinergias raras (como 9 infernales).
  • Se han actualizado los efectos visuales de la minileyenda Espíritu rúnico.
  • Hemos mejorado en gran medida el sistema para escoger a vuestra minileyenda y aspecto de la arena en la sala. ¡A ver qué os parece!

Objetos

  • Daño de Chaleco de zarzas: 80/120/160 ⇒ 100/140/200.
  • Robo de vida de Sanguinaria: 40 % ⇒ 50 %.
  • Velocidad de ataque por acumulación de Hoja de furia de Guinsoo: 4 % ⇒ 5 %.
  • Robo de vida de Sable-pistola hextech: 25 % ⇒ 33 %.
  • Duración de la congelación de Guantelete de hielo: 1,5 s ⇒ 2,5 s.
  • Valor del escudo de Medallón de los Solari: 250/275/300 ⇒ 250/275/350.
  • Daño de Eco de Luden: 120/160/200 ⇒ 125/175/250.

Atributos

Asesino
  • Bonificación de daño de impacto crítico: 50 %/150 % ⇒ 65 %/225 %.

Espadachín
  • Los espadachines ya no pueden almacenar ataques adicionales por encima del máximo permitido por el nivel del atributo (1/2/3). En resumen, será mucho menos probable, si no imposible, que vuestros campeones consigan autoataques infinitos. Concretamente, esto debilita las composiciones con 4 y 6 espadachines.
  • Probabilidad de que los espadachines consigan autoataques adicionales: 40 % ⇒ 35 %.

Desierto
  • Reducción de armadura: 50 %/90 % ⇒ 40 %/100 %.

Infernal
  • Daño: 70 %/140 %/210 % ⇒ 70 %/150 %/250 %.

Mago
  • (6) Magos: 100 % de probabilidad de lanzar sus habilidades dos veces ⇒ 100 % de probabilidad de lanzar sus habilidades dos veces y 20 de poder de habilidad a todos los magos.

Sombra
  • Duración del daño adicional: 5 s ⇒ 6 s.
  • Daño adicional: 65 %/150 % ⇒ 65 %/175 %.

Centinela
  • Armadura adicional: 150 %/300 %/450 % ⇒ 150 %/300 %/999 %.

Bosque
  • Si tenéis a los seis campeones de Bosque, se clonarán todos.

Equilibrio de los campeones

Rango 1
  • Reducción de daño de Leona: 40/90/140 ⇒ 40/80/120.

Rango 2
  • Vida de los súbditos de Malzahar: 250/250/250 ⇒ 250/300/400.

Rango 3
  • Vida de Ezreal: 600 ⇒ 650.
  • Daño de la habilidad de Ezreal: 200/400/800 ⇒ 225/450/900.
  • Velocidad de ataque adicional de Karma: 60/70/80 ⇒ 40/60/80.
  • Maná de Sion: 50/125 ⇒ 75/125.
  • Rebotes de Sivir: 10/10/10 ⇒ 5/7/9.
  • Daño de hechizo de Veigar: 300/600/900 ⇒ 325/650/975.

Rango 4
  • Velocidad de ataque de Olaf: 0,85 ⇒ 0,8.

Ajustes a campeones de tres estrellas

  • Daño de la habilidad de Renekton: 150/275/400 ⇒ 150/275/475.
  • Daño de la habilidad de Vladimir: 200/325/450 ⇒ 200/325/500.
  • Velocidad de ataque adicional de la habilidad de Ashe: 50 %/75 %/250 % ⇒ 50 %/75 %/100 %.
  • Relación del daño de ataque de la habilidad de Ashe: 0,3/0,35/0,4 ⇒ 0,3/0,35/0,75.

Corrección de errores

  • Todas las descripciones deberían estar actualizadas.
  • La descripción de Eléctrico ahora indica que inflige daño mágico.
  • Karma ya no mide 228 cm.
  • Ahora la habilidad de Kindred infligirá daño crítico con el Guantelete enjoyado.
1
MaPaCHe

“Karma ya no mide 228 cm.”

I

Si tenéis a los seis campeones de Bosque, se clonarán todos.

Omg

1 respuesta
-OnE-

#3 como meme está bien, pero poco más

1 respuesta
LivingMiracl

#4 Eso piensas tú, pero con los Woodlands tienes un early muy fuerte, un mid game bastante decente y si sacas la Lux y le metes items tienes ganado el late, todo gracias a que tienes 10 bichos en mesa+3 unidades que hayas metido para completar sinergias al 8.

2 respuestas
ChaRliFuM

#5 Woodlands se basa en rollear a muerte y subirlos al 3 rapidito. Si no los subes al 3 el midgame es bastante mediocre y tienes a estamparte bastante además de que tienes que jugar los 4 woodlands con las nulas sinergías que tienen con el resto. Además tienes que buscar Lux sí o sí y para eso tienes que irte a nivel 9 por lo que te encuentras en la disyuntiva de rollear para subirlos al 3 o rushear nivel 9 para buscar Lux

Yo no lo veo como algo óptimo.

P.D: Ten en cuenta que si no subes al 9 y te pones a buscar a Lux a nivel 8 solo tienes un 5% de chance de que te salga en la tienda... si a esto le sumas que hay 10 tipos distintos de Lux.... xdd

2 respuestas
-OnE-

#5 ya te han respondido. El riesgo y el gasto que conlleva no lo vale. Para hacerte con una Lux con items es mejor buscar a cualquier otra, no ir con Woodlands.

Si es que hasta el propio mort y muchos pros dicen que no vale en absoluto la pena. Te tiene que ir una partida muy, muy, muy bien, con la mayoría de los Woodland al 3 y demás. Y si te paras a rollear para eso, el resto de comps te van a pasar por encima en el mid-late sin problemas, haciendo que llegues asfixiadísimo (si es que llegas) a ver si das con esa Lux milagrosa.

LivingMiracl

#6 ¿Sabes que hay una cosa llamada slow roll con la que puedes sacar los woodlands sin pulirte todo el oro? Y no tienes que subir al 9, con el 6% que tienes al 8 te basta y a pesar de que haya 10 tipos de lux en el momento en el que alguien pille una solo pueden salir los 9 tipos restantes, sigue siendo complicado sacarlo obviamente, pero es mejor de lo que piensas.

1 respuesta
-OnE-

Yo ahora mismo me muero de ganas de probar un hyperroll de Predators con Kogmaw al 3 y con un par de Ludens.

Incluso quiero trastear la misma build con un Ezreal, aunque no creo que sea tan viable como es y seguirá siendo Kindred.

ChaRliFuM

#8 ¿Cuántas composiciones viables para quedar siempre en el top 4 conoces con Lux como win condition? Pues eso xd

Y te digo lo mismo para el slow roll... Si rolleas no subes nivel xD

1 respuesta
B

los magos...

L

Adiós a los espadachines

Jodete, AZIR hijo de mil putas

1
LivingMiracl

#10 Lux options

MaPaCHe

¿Lo ponen esta noche?

B

A seguir abusando de los ligths

B

#6 Haces la setup de Neeko carry, guardas un woodland y si sale Lux bien y sino puedes top4 o más si jugaste bien.

Me parece una mierda porque a priori es tirar demasiado de high roll

MaPaCHe

El meta de los rangeds ha llegado para quedarse

1 respuesta
ChaRliFuM

#17

Ya había unas cuantas compos viables con rangeds (por ejemplo con cristal, veneno, lunar) a poco que nerfeen las compos que estaban más rotillas rangeds será cada vez más viable.

Aunque habrá que ver cómo evoluciona el meta porque si el buffo a asesinos es tocho creo que es una compo que puede hacer mucho daño a las de rangeds xd

1 respuesta
MaPaCHe

#18 Me gustaría probar Desierto/Asesinos y Magos/Sombra.

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