¡Buenas!
Seguimos reservando los cambios de equilibrio a gran escala para después de la versión 9.19 (en la que se jugará el Mundial), pero esta vez os traemos ajustes importantes para Aurelion Sol y Kayle. Queremos ayudarlos a reforzar un poco sus puntos débiles para que se puedan considerar elecciones viables. A rasgos generales, Aurelion Sol debería resultar más sencillo de entender y más satisfactorio cuando sus jugadas tengan éxito, mientras que Kayle ya no será del todo inútil durante la fase de calles.
¡Y eso es todo por hoy!
Los platos fuertes de la versión
Ahri bosque ancestral, Veigar bosque ancestral, Nocturne bosque ancestral, Shen infernal, Galio infernal y Varus infernal estarán disponibles el 29 de agosto de 2019.
Campeones
Aurelion Sol
Se reduce el daño de la pasiva. La relación de PH ahora es fija. Los efectos de control de adversario ya no deshabilitan las estrellas. El enfriamiento de la Q ahora cuenta con una progresión. Aumenta la velocidad de movimiento. La estrella avanza con Aurelion Sol. La W ahora expande las estrellas y rota a una velocidad que va disminuyendo. Se ajusta el enfriamiento y el coste ya no aumenta con el tiempo. Se elimina la velocidad de movimiento de la pasiva de la E. Aumentan el alcance y el enfriamiento. La velocidad ahora cuenta con una progresión.
Vamos a hacer a Aurelion Sol más vulnerable a ciertas estrategias a principio de partida para poder mejorar su progresión y aumentar su presencia hacia el final de la partida. Además, los ajustes para su W deberían ayudar a los jugadores que no tengan experiencia con él, ya que ahora sus indicadores serán más claros y la recompensa por acertarla será más satisfactoria.
Pasiva - Centro del universo
DAÑO20/23/26/29/32/35/40/45/50/55/60/\
70/80/90/100/110/120/130 ⇒ 16/18/20/22/24/27/30/35/40/45/50/\
60/70/80/90/100/110/120.
RELACIÓN0,18 - 0,35 (niveles 1-18) del poder de habilidad ⇒ 0,25 del poder de habilidad.
ELIMINADOCANCELACIÓN POR CONTROL DE ADVERSARIOLos efectos de control de adversario que impiden usar habilidades ya no cancelan Centro del universo.
Q - Nova estelar
ENFRIAMIENTO10 s ⇒ 11/10/9/8/7 s.
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO10 % ⇒ 20 %.
NUEVOPILLA PILLASi Aurelion Sol avanza más rápido que su estrella, esta aumentará su velocidad para alcanzarlo.
W - Expansión celestial
NUEVOA TODA MECHACuando Aurelion Sol empuja a sus estrellas hasta el círculo exterior, obtienen daño adicional y rotan a una velocidad mayor que va disminuyendo poco a poco. Después de 3 s o al reactivarse, las estrellas se repliegan y Aurelion Sol obtiene un 40 % de velocidad de movimiento que disminuye a lo largo de 1,5 s.
ENFRIAMIENTO6/5,5/5/4,5/4 s ⇒ 8/6,5/5/3,5/2 s.
MANÁ40 de maná + 22/24/26/28/30 de maná por cada segundo que esté activada ⇒ 70/80/90/100/110 de maná al lanzarla.
E - Cometa de leyenda
ELIMINADOPASIVAAurelion Sol ya no obtiene velocidad de movimiento adicional cuando se mueve en la misma dirección durante un periodo de tiempo determinado.
ALCANCE3000/4000/5000/6000/7000 ⇒ 5500/6000/6500/7000/7500.
ENFRIAMIENTO60/55/50/45/40 s ⇒ 80/75/70/65/60 s.
VELOCIDAD600 ⇒ 600/650/700/750/800.
Galio
Se reduce el enfriamiento de la Q. Aumentan el daño máximo y el mínimo de la W.
A Galio no le ha ido demasiado bien en las últimas versiones, así que le vamos a dar un pequeño empujoncito para que pueda competir frente a otras elecciones.
Estadísticas básicas
Vamos a redondear un número innecesariamente complicado.
REGENERACIÓN DE MANÁ9,335 ⇒ 9,5.
Q - Vientos de guerra
ENFRIAMIENTO14/13/12/11/10 s ⇒ 12/11,5/11/10,5/10 s.
W - Escudo de Durand
DAÑO MÍNIMO10/20/30/40/50 ⇒ 20/35/50/65/80.
DAÑO MÁXIMO30/60/90/120/150 ⇒ 60/105/150/195/240.
Kalista
Aumentan el daño de ataque, el maná y el crecimiento del maná básicos.
Vamos a mejorar a Kalista de una forma muy específica para que tenga más oportunidades de triunfar en manos del jugador medio y en una variedad de partidas más amplia.
Estadísticas básicas
DAÑO DE ATAQUE67 ⇒ 69.
MANÁ231,8 ⇒ 250.
CRECIMIENTO DEL MANÁ35 ⇒ 45.
Kayle
Mejoras de la pasiva actualizadas para sus cuatro formas. La Q ahora devuelve maná. Se reducen el retardo del lanzamiento, la velocidad del proyectil y el alcance. Se actualiza el tiempo de lanzamiento. Disminuye la reducción de resistencias, pero aumenta la duración del efecto. Se reduce el daño adicional de la E en los últimos niveles y aumenta la relación. Relación al impactar actualizada. Ahora el coste de la R cuenta con una progesión. Aumenta el radio.
Queremos trasladar un poco del poder de Kayle al principio de la partida, para lo que tendremos que sacrificar un porcentaje de su capacidad de hipercarry hacia el final. Seguirá siendo más débil al inicio y un monstruo al final, pero tanto ella como sus oponentes tendrán ahora más espacio para determinar si alcanza su potencial.
Pasiva - Ascenso divino
CORRESPONDENCIA ENTRE FORMAS Y NIVELESKayle asciende a su forma Ardiente en el nivel 6 y a la Alzada en el 11 ⇒ Kayle asciende a su forma Alzada en el nivel 6 y a la Ardiente en el 11.
MEJORA DE VELOCIDAD DE MOVIMIENTO DE FERVIENTE15 % con Exaltación al moverse hacia enemigos ⇒ 8 % con Exaltación en todas las direcciones.
FUENTES DE ACUMULACIONES DE FERVIENTEAtaques básicos contra todo menos estructuras ⇒ Todos los ataques básicos.
ALCANCE DE ATAQUE (ALZADA)550 ⇒ 525.
ELIMINADOVELOCIDAD DE ATAQUE POR ACUMULACIÓN (ALZADA)La velocidad de ataque adicional de Ferviente ya no aumenta a un 10 % adicional por acumulación cuando Kayle alcanza su forma de Alzada.
ELIMINADODAÑO VERDADERO DE LAS OLAS DE FUEGO (TRASCENDENTAL)Las oleadas de fuego ya no infligen daño verdadero.
NUEVOALCANCE DE ATAQUE (TRASCENDENTAL)Cuando Kayle asciende a su forma Trascendental, obtiene 50 de alcance adicional, con un total de 575 de alcance con sus ataques básicos.
Q - Ráfaga radiante
NUEVODEVOLUCIÓN DE MANÁAhora devuelve un 50 % del coste de maná de la habilidad por cada campeón contra el que impacte.
RETARDO DEL LANZAMIENTO0,5 s ⇒ 0,25 s.
TIEMPO DE LANZAMIENTOSegún la velocidad de ataque ⇒ 0,25 s.
VELOCIDAD DEL PROYECTIL2000 ⇒ 1600.
ALCANCE950 ⇒ 900.
REDUCCIÓN DE LAS RESISTENCIAS20 % de la armadura y la resistencia mágica del objetivo durante 3 s ⇒ 15 % de la armadura y resistencia mágica del objetivo durante 4 s.
CORRECCIÓN DE ERRORHemos corregido un error que causaba que Ráfaga radiante no atravesara a su objetivo si lo golpeaba desde cerca.
E - Filo purificador
DAÑO MÁGICO ADICIONAL8/10/12/14/16 % (+0,01 por cada 100 poder de habilidad) de la vida que le falte al objetivo ⇒ 8/9/10/11/12 % (+1 % por cada 50 de poder de habilidad) de la vida que le falte al objetivo.
RELACIÓN DE DAÑO AL IMPACTAR0,1 del daño de ataque total y 0,2 del poder de habilidad ⇒ 0,1 del daño de ataque adicional y 0,25 del poder de habilidad.
R - Veredicto divino
COSTE100 de maná ⇒ 100/50/0 de maná.
RADIO DEL DAÑO EN ÁREA475 ⇒ 500.
Leona
Se reduce el enfriamiento de la Q.
Queremos permitir que Leona se mantenga pegada a los apoyos que entran a por todas para asegurarnos de que sigue destacando a la hora de contrarrestar ese estilo de juego.
Q - Escudo del amanecer
ENFRIAMIENTO6 s ⇒ 5 s.
Lucian
Aumenta el daño de ataque básico.
Lucian debería poder castigar a los campeones que se pasen de listos a principio de partida, así que vamos a darle un poco de poder para que lo consiga.
Estadísticas básicas
DAÑO DE ATAQUE61 ⇒ 64.
Neeko
Neeko ahora puede desactivar su pasiva sin necesidad de recibir daño o usar otra habilidad.
Traemos un pequeño cambio de calidad para Neeko. Ahora podrá volver a ser Neeko sin necesidad de recibir daño o gastar recursos.
Pasiva - Encanto innato
NUEVOMI VERDADERO YOCuando está disfrazada, Neeko puede seleccionarse a sí misma para desactivar el disfraz e iniciar un enfriamiento de 2 s.
Pantheon
Los lanzamientos cargados de la Q ahora otorgan daño de ejecución. Se elimina la reducción de daño contra monstruos de la E.
Incluso tras la eliminación y la disminución de la reducción de daño contra monstruos de su Q y su E, a Pantheon sigue sin irle demasiado bien en la jungla. Vamos a eliminar por completo la penalización de daño contra monstruos de la E, ya que parece que en su día nos pasamos de cautos. Este cambio, junto con el cambio a su Q cargada, no debería afectarle demasiado en términos de equilibrio, pero ayudará a aquellos que estén pasando un mal trago a la hora de aprender a jugarlo de nuevo.
Q - Lanza cometa
NUEVODAÑO DEL LANZAMIENTO CARGADOArrojar la lanza de Pantheon cargada (al mantener la habilidad pulsada 0,35 s) ahora también aumenta el daño físico infligido a objetivos con menos del 25 % de vida (la misma cantidad de daño que la Q cargada al máximo).
E - Asalto protector
ELIMINADOREDUCCIÓN DE DAÑO CONTRA MONSTRUOSYa no se reduce el daño contra monstruos que no sean épicos.
Qiyana
Se reduce el daño básico de la E. El enfriamiento de la R es fijo.
Gracias a su daño en las refriegas a principio de partida, Qiyana es más fuerte de lo que debería durante la fase de calles. Si juntamos ese elemento con la disponibilidad constante de su definitiva, puede resultar demasiado opresiva a lo largo de la partida.
E - Audacia
DAÑO BÁSICO70/105/140/175/210 ⇒ 60/95/130/165/200.
R - Muestra absoluta de talento
ENFRIAMIENTO120/100/80 s ⇒ 120 s en todos los niveles de la habilidad.
Ryze
Aumenta la resistencia mágica básica.
Ahora que Ryze ha demostrado que puede seguir siendo útil sin necesidad de usar Descarga eléctrica contra sus enemigos en las partidas competitivas, nos parece buen momento para mejorar un poco sus estadísticas defensivas.
Estadísticas básicas
RESISTENCIA MÁGICA30 ⇒34.
Zyra
Ahora el coste de la R es fijo. Se reduce el enfriamiento.
Vamos a darle a Zyra más oportunidades de infligir daño explosivo a sus enemigos.
R - Tuercespinas
COSTE100/120/140 de maná ⇒ 100 de maná en todos los niveles de la habilidad.
ENFRIAMIENTO130/120/110 s ⇒ 110/100/90 s.
Rotación de campeones gratuitos
En 2017, los jugadores nos pidieron que ampliáramos la rotación para que incluyera más de 10 campeones. Por ello, decidimos actualizarla para que incluyera un 10 % del total de campeones disponibles (14 por aquel entonces). Con Qiyana, ¡hemos llegado a 145 campeones! Tal y como os prometimos, la primera rotación de septiembre de 2019 pasará a incluir 15 campeones para ajustarse al nuevo total.
Corrección de errores
- Soraka ahora se cura a sí misma correctamente con la R - Plegaria una cantidad de vida mayor cuando tiene menos del 40 % de su vida máxima.
- Las habilidades de movilidad de algunos campeones finalizan de forma correcta cuando quedan anclados (la E - Honda elástica de Zac, la R - Fuerza imparable de Malphite, la E - Tiro de gancho de Camille, la R - Daño colateral de Graves, la W - Camino oscuro de Thresh y la R - Tormenta de cuervos de Fiddlesticks).
- Rek'Sai ya no obtiene brevemente una mejora que impide que se la desplace si su objetivo muere cuando lanza la R - Carrera del Vacío.
- Limpiar ahora elimina correctamente el aturdimiento de la W - Campo gravitatorio con Mejora - Implosión de Viktor.
- La velocidad del deslizamiento de la Q - Golpe resonante de Lee Sin ahora es correcta (y no ralentizada, como sucedía en la versión 9.16).
- Si Sylas muere inmediatamente después de lanzar la R - Gran descarga estelar de Pantheon robada con su R - Apropiación, ya no se le bloquearán las habilidades y los objetos.
- La W - Ricochet de Sivir ahora rebota correctamente cuando la vuelve a lanzar después de haber alcanzado el 45 % de reducción de enfriamiento con Lanza de Shojin o Perspicacia cósmica.
- Puñal de Statikk ya no golpeará a objetivos cercanos fuera de la R - Reino de la muerte de Mordekaiser cuando su portador lo ataque.
- Cuando Tahm Kench muere mientras usa W - Devorar sobre otra unidad, la vida de dicha unidad ahora puede reducirse por debajo de 1 correctamente.
Próximos aspectos y chromas
Lanzaremos los siguientes aspectos a lo largo de esta versión. ¡Haceos con la aplicación League Displays para ver las ilustraciones en resolución completa!
Ahri bosque ancestral
Veigar bosque ancestral
Nocturne bosque ancestral
Varus infernal
Shen infernal
Galio infernal
Lanzaremos los siguientes chromas a lo largo de esta versión: