#124 En el precio de compra también entran marcas, el llamado Know-How, los clientes, etc. También entra el prestigio y otro tipo de valores subjetivos, como los códigos de conducta. Pero esto es eso, valores subjetivos que no son tan fáciles de contabilizar ni de poner precio.
Ocelote tiene marca, pero no una marca demasiado grande, y no quiero entrar ya en valoraciones personales ni fanboys ni hate, pero el momento de Ocelote como tu dices pasó hace ya tiempo. Y desde luego tampoco es un Xpeke que mueve muchísima más gente. Ocelote no hace que una empresa de 3 millones valga 25, por ejemplo. Tiene un nombre, eso es algo, y quizás no se le de mal el mundillo, pero tampoco lo veo como un genio de los negocios en e-sports que lo haga imprescindible de fichar.
Además cuando seguramente en otros juegos no es nadie (cosa que desconozco realmente).
Eso sí, también es cierto que las cosas cuestan lo que la gente paga por ellas, si viene un chino forrado y le da igual la rentabilidad y suelta 25 millones, quizás podamos hablar de que vale 25 millones. Y aún así el tema sería debatible.